Lista de Pendrives compatibles con el CCK e iOS 4

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 0
20 Jul 2011, 19:07# 41

Yo lo q al final hice fue comprar 2 tarjetas sdisk de 16 gb cada una, y class 10 (velocidad de vértigo) y así no complicarme la vida con la elección del pen usb.
Si por un casual necesito conexión con usb, le colocó adaptador, y listo.

Porque supongo que las tarjetas no tienen incompatibilidad alguna.

Ahhh, las mías son de la marca trascend. Uso esta marca desde hace bastante y nunca me han dado problemas.

Un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 104 Agradecido: 9
23 Jul 2011, 16:46# 42

hola tengo un USB Kingston datatraveling G2 de 4 gb y no me funciona, y en el post inicial dice que funciona, la he formateado a fat 32 y sigue sin ir ¿Alguna sugerencia?. Me dice algo así, USB requiere demasiada potencia?
También he probado una micro se de 16 gb tanto con adaptador de tarjeta y de USB y esta si que va.
Saludos y gracias.

Carpe diem
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 32 Agradecido: 6
25 Jul 2011, 11:07# 43

Un saludo
El DataTraveler 102 de 32 GB funciona perfectamente en el iPad 2

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 2
25 Jul 2011, 13:18# 44

Buenas a todos,

Arrojo un poco de luz respecto a las pruebas particulares que he realizado precisamente por este mismo problema y hasta dónde he llegado en mis humildes conocimientos.

Actualmente tengo un iPad 2 con el CCK del cual estoy encantado, principalmente porque me sirve para poder descargar las fotos en formato RAW de una cámara réflex digital que tengo y me permite mucho más juego que desde un Netbook (ver fotos en RAW desde un netbook es morirse de asco de lo lento que va).

El caso es que estuve trasteando con el tema de pendrives y usos alternativos del USB. Tras adquirir un iPod Classic cuya pantalla estaba rota (solo para usarlo como disco portátil), pude comprobar que el conteido del mismo es accesible sin problemas desde el iPad (bien! Me sirve para poder incluso volcar fotos en él o llevar películas). Si, es algo más trasto que llevar un pendrive encima, pero la capacidad y el precio del mismo (me costó poco menos que 20€) me servía.

El problema viene a la hora de conectar otros dispositivos como discos duros normales. Es entonces cuando sale el aviso conforme el dispositivo USB requiere más potencia de lo habitual. Por qué el iPod Classic si y un pendrive que requiere en teoría menos potencia no? Simplemente porque el iPod ya lleva su propia batería (esto fué lo que pensé en un principio).

Luego la coña vino a la hora de conectar un simple pendrive de los de propaganda de 2Gb. El iPad no se quejaba. ¿? Y en cambio un Kingston de 4Gb, otro de 8Gb y un Emtec de 8Gb si. Por qué?

Al hacer pruebas en Windows pude comprobar que, los pendrives de marca, me marcaban en el administrador de dispositivos, dentro del consumo de corriente de cada hub usb de la placa, 200mAh o 100mAh, mientras que el "cutre" de 2Gb no. Entonces???

La conclusión a la que llegué fué la siguiente:

Los dispositivos USB pueden informar al sistema operativo la potencia que requiren. Sin embargo, esta información es una "aproximación", sin llegar a ser exacta, por lo que si a algún fabricante se le ocurre indicar en un pendrive que su consumo es de 500mAh, solo podrás conectar ese pendrive en un puerto único de la placa (por ejemplo). Sin embargo, estos pendrives chinos, de bajo coste, no implementan esa información, con lo que el iPad no sabe cuánto consume y por tanto, no se queja. Entonces???

La posible solución pasaría por modificar la firmware del pendrive. Si, ya se que suena raro, pero tras comprar una vez un pendrive chino a demasiado bajo precio (pensando que sería una falsificación de marca y no que sería un engaño) me encontré con que muchos chinos vendían por eBay pendrives de 2Gb por ejemplo marcados a nivel de firmware como 16Gb o más. La coña venia porque pese a formatearlos, estos indicaban un tamaño aparentemente correcto, pero cuando superabas el tamaño "real" del mismo, el contenido del mismo se corrompía y todos los datos se iban al carajo. Rebuscando, encontré la solución: Chipgenius. Es una aplicación que informa el chipset del pendrive (al final es únicamente una memoria flash junto con un controlador de memoria que lleva además conectividad USB).

Esta firmware igual que se puede trucar a nivel del tamaño, también es posible (y digo es "posible" porque no he hecho pruebas todavía) que se pueda eliminar esa opción del consumo (o rebajarla). Con ello podríamos casi "trucar" cualquier pendrive para que informe su consumo como 20mAh, por ejemplo. El problema lo tendremos si conectamos demasiados dispositivos a un puerto USB y superamos el límite real (una cosa es lo que informe el dispositivo y otra diferente cuánto consuma realmente). En tal caso podría perder corriente el pendrive y perder los datos...

Ahí dejo la pelota en el tejado, para que quien quiera echarme un cable, se ponga a hacer pruebas...

Disculpad el coñazo de mensaje, pero era largo de explicar...

Gracias  
2 personas han dado las gracias: Thevicersott
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 57 Agradecido: 9
26 Jul 2011, 10:21# 45

Buenos chicos pues visto el exito que está teniendo el Data Traveler 102 de 32Gb os linko una pagina de confianza en la que lo tienen a muy buen precio:


http://www.pccomponentes.com/kingston_datatraveler_102_32gb.html

Yo ya he pedido uno.
Chao y cuando lo tenga os contaré mis impresiones aunque varios compañeros de aqui que ya lo tienen dicen que funciona perfectamente.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
26 Jul 2011, 11:42# 46

A mi el Data traveller de 16 gb no me funciona. Tengo version gratuita de ifiles

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
03 Ago 2011, 17:29# 47

Buenas, viendo en la web que el Data Traveler 102 de kingston me pillé uno, y cual es mi sorpresa cuando lo pongo y me dice el ipad2 que nanai, que este pendrive requiere demasiada potencia y que no va!

A ver si alguien sabe si me estoy dejando algún detalle en cuanto a la configuración de ipad... la verdad es que es una buena putada toda la pasta que me he gastado para nada emo:-:9

Por cierto tengo la versión 4.3.3

Ayudarme pliiiiis

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
03 Ago 2011, 17:51# 48

No me fastidies... yo tengo uno encargado que me llegara mañana.
Cuando lo pruebe te comento.
Un saludo

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 0
03 Ago 2011, 23:42# 49

Yo al final he tirado por lo seguro, tarjeta sd hc de 16gb clase 10 24€, y funcionando de maravilla incluido los mkv grandes en el xbmc fluidos fluidos... Ahora estoy valorando la opción de comprar un iPod classic de 120 o 160 gb y ver si vale. Alguien lo ha probado?

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 32 Agradecido: 6
04 Ago 2011, 23:45# 50
Spoiler:
Rodimus escribió:Buenas, viendo en la web que el Data Traveler 102 de kingston me pillé uno, y cual es mi sorpresa cuando lo pongo y me dice el ipad2 que nanai, que este pendrive requiere demasiada potencia y que no va!

A ver si alguien sabe si me estoy dejando algún detalle en cuanto a la configuración de ipad... la verdad es que es una buena putada toda la pasta que me he gastado para nada emo:-:9

Por cierto tengo la versión 4.3.3

Ayudarme pliiiiis

Un saludo
Lo tienes formateado en fat 32, jailbreak hecho y ifile de cydia instalado.
Gracias  

Publicidad
Publicidad