Porque NO hacer Jailbreak

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
01 Ago 2012, 15:33# 1

Porque NO hacerle Jailbreak al iPhone (estos conceptos también aplican al iPad)

Aclaración Necesaria: esta nota, está totalmente tomada, in extenso, de un post del usuario de Taringa marcosba sin su permiso, pero con intenciones de compartir su punto de vista, en este Foro, sobre la filosofía de Apple y con la cual me idéntifico cien por ciento.

[... "Obviamente para muchos parecerá una estupides, otros seguramente comparten esta opinión conmigo pero esto va a modo explicativo para los que no estan de acuerdo con el hecho de no poder tener todo lo que queremos en nuestro teléfono y tener que pagar para tener algunas cosas.

Es un poco extenso pero estoy queriendo explicar para que quede claro.

Arranquemos por lo básico,

- ¿Porque pagar aplicaciones cuando las podemos tener gratis.?
Muchos venimos ya de la cultura de usar programas piratas hechos por grandes compañias de todo tipo, ya sean juegos, utilidades, etc.

Las aplicaciones de iPhone existen y cada vez son mas porque esta dentro de un circulo de productividad muy grande.

Por ejemplo, Apple crea un teléfono totalmente practico, fácil de usar para el mas reacio de las personas para con la tecnología, que brinda una linda sensación al usarlo y aparenta un cierto glamour. Te da las herramientas necesarias para que crees programas de muy buena calidad y la posibilidad de ubicarlo en un único mercado en el cual se venda solo, el AppStore.
Los usuarios lo único que tienen que hacer para instalar una aplicación es buscarla en el AppStore, seleccionarla y en segundos tiene su programa, esto quiere decir que no tenes que usar nada de cables ni ningún nivel técnico.

Esto produce que la gente descargue programas con mas frecuencia y facilidad, como no le cuesta nada y el ser humano usualmente va a lo fácil y cómodo, no tiene competencia frente a otras marcas de celulares.

Como todo es un conjunto de cosas que cooperan entre si, esto lleva a que los desarrolladores realicen mas aplicaciones y de mejor calidad, esto fue creciendo y hoy en dia da trabajo a mucha gente y la posibilidad de encarar una empresa solo de aplicaciones, estas empresas son chicas y trabajan para realizar aplicaciones útiles, de calidad y buenas, a cambio quieren una remuneración por su trabajo la cual es costeable prácticamente para cualquiera.

Seamos realistas, las aplicaciones en si no son tan caras y le vamos a dar un uso verdadero. Quien no puede pagar 1 dolar, Aca en argentina vale 4 veces mas, pero que son 4 pesos? a cambio de una aplicación bien hecha y mantenida por los desarrolladores. 4 Pesos sale una botella de agua mineral de 1.5L y la tomamos todos los dias. Una aplicación se paga una sola vez y se disfruta por siempre. Y es un agradecimiento al desarrollador de la app y a toda la gente que realizó una estructura inmensa para que uno pueda tener en su bolsillo una gigantesca cantidad de opciones útiles y divertidas.

- Si se te rompe, la garantia te lo repara.
- Funciona en formas optimas.
Apple se toma el trabajo de autorizar o no las applicaciones que se instalan, debido a cuestion legales, morales, etc. y tambien a que funcionen con propiedad. el modificar el Sistema Operativo del telefono al hacerle Jailbreak estamos corrompiendo la armonia que Apple forma para que el dispositivo funcione casi sin nungun problema, obvio nada es perfecto. pero esto llevaria a que el telefono falle, tarde mas, etc etc.

- Sos capaz de actualizar y recibir las ultimas mejoras que se le hacen al telefono.
Si lo tenes hackeado, estas imposibilitado de recibir arreglos e inclisve nuevas funciones totalmente testeadas.

- iTunes hace un backup de todas tus aplicaciones compradas para poder restaurarlas con sus respectivos registros individuales.
Haceado perdes todo y tenes que tomarte el trabajo de hacer la carga todo denuevo.

- Si el telefono empieza a andar mal automaticamente sabes que es culpa de Apple y no de una aplicacion no autorizada.

- El Jailbreak era mas util en las primeras versiones del Sistema Operativo para ampliar las opciones de programas, pero hoy en dia en el AppStore seencuentra de todo.

La idea de este telefono no es que nos compliquemos con cablerios, programas raros y constantes errores.

La idea de Apple es hacer un telefono Practico, Facil de usar, con estilo y versatil. Sino para todo lo contrario podes elegir otras marcas.

Como diria el slogan Apple "Think Diferent" ...]

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 84 Agradecido: 14
01 Ago 2012, 17:20# 2

Todas esas razones para no hacer JB ACTUALMENTE tienen la fuerza suficiente para justificar que no hay necesidad de hacer JB. Pero hay otra fuerza contraria mucho más potente para que mucha gente haga el JB, el pirateo, el poder descargarse gratis apps de pago. Esa es la razón mayoritaria hoy en día del JB y que no me digan los del pirateo que las apps son caras, que si el acceso a la cultura, que si bla, bla, bla, se piratean a miles apps de 0.79. Es la cultura del todo gratis que algunos han querido unir a internet. Y porque los coches no se bajan de internet, si no hoy veríamos las calles llenas de ferraris...
Está claro que cada persona es muy dueña de hacer lo que hace, y yo no les voy a criticar por ello, pero que no nos intenten vender justificaciones más falsas que un billete de 1000 euros.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 68 Agradecido: 3
01 Ago 2012, 17:39# 3
kamuko escribió: Es la cultura del todo gratis que algunos han querido unir a internet.


Prefiero esta cultura antes que la del "pagar por respirar" que es la politica de cualquier multinacional como es apple.

En ese " articulo" denoto una cierta complicidad de ese usuario con apple, ya que a nadie le amargaria un ferrari descargado gratis de la red.
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
01 Ago 2012, 18:40# 4

"Think diferente": esa es la cuestión .... :roll: pienso que ese post es tan valido como sería válida cualquier otra opinión contraria a el. Lo que si es discutible, es intentar degradar al opinante para degradar la opinión propiamente dicha. Vamos a un debate sin prejuicios.

En lo que a mi respeta, aún nadie me ha convencido de que mi iPad sea tanto mas o menos funcional, en su desempeño, con o sin Jailbreak; exceptuando la gratuidad.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 325 Agradecido: 51
01 Ago 2012, 18:58# 5

Pues yo tengo el jail por que me permite instalar apps que permiten que personalice el iPhone de forma que se comporte como yo quiero , y yo todas las apps que tengo de cydía son compradas, no pirateadas, me da a mi la sensación que en el articulo se habla de hacer jail solo para piratear y entiendo que en la mayoría de los casos incluido el mío, no es así, yo pago todas las apps que voy a utilizar, todas


Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk HD

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 84 Agradecido: 14
01 Ago 2012, 19:24# 6
cocacola22 escribió:
kamuko escribió: Es la cultura del todo gratis que algunos han querido unir a internet.


Prefiero esta cultura antes que la del "pagar por respirar" que es la politica de cualquier multinacional como es apple.

En ese " articulo" denoto una cierta complicidad de ese usuario con apple, ya que a nadie le amargaria un ferrari descargado gratis de la red.


Pues no, nada de complicidad con Apple, mi única complicidad es con el respeto a los derechos de los demás, con pagar por lo que quiero y si no lo puedo pagar no lo compro. En definitiva, mi complicidad con la honestidad.
Tan rara les parece a algunos la honestidad que si alguien la practica es porque tiene intereses mercantiles o por otras causas menos claras?
Entonces si no tienes un ferrari gratis es porque tendrías que robarlo en la calle o en un concesionario y eso te llevaría seguramente a la cárcel? Me temo que tu concepto de apropiarte de lo ajeno va en función del riesgo que asumes al hacerlo.
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 511 Agradecido: 87
01 Ago 2012, 20:41# 7

Recientemente publique en mi blog una opinión persona de este tema y la coloco a continuación:

No al Jailbreak

Son mucho los artículos que encontramos en internet explicando las mil y un bondades de hacer Jailbreak pero son pocos los que ofrecen el punto de vista contrario de una manera realista, ya que muchos de los que están a favor del Jailbreak se apoyan en el hecho de que usan este para tener mas personalización de su iDevice además de poder probar las apps antes de comprarlas pero seamos realistas las cosas no son así y la realidad dista mucho de ese pensamiento.

Empecemos justo por esos dos puntos que mencione antes, que son la posibilidad de mayor personalización y probar las apps antes de comprarla:

Mayor personalización

Una de las ventajas que tienen los dispositivos con iOS es la estabilidad y el buen desempeño que tienen las apps debido a lo integrado que esta el software con el hardware, debido a ello se paga el precio de tener una personalización muy limitada ya que las apps se ven limitada a nivel de acceso a las características del sistema por razones de seguridad y estabilidad. Lo interesante es que esto no es nada nuevo, los productos de Apple siempre han funcionado bajo este sistema cerrado y de ahí su éxito ya que simplemente los compras, usas y disfrutas sin complicación alguna, desde el primer encendido obtienes lo que compras. Entonces si esto es así y buscamos personalización tenemos muchas otras opciones que son mas accesibles a nivel económico y que nos dan la posibilidad de personalización. En pocas palabras existe un sistema para cada tipo de usuario y si sabes como es Apple no te quejes después ya que lo compraste sabiendo como era el sistema.

Probar apps antes de comprar

Este argumento es algo difícil de creer ya que ¿Como puedes juzgar el desempeño de una App en un sistema que esta modificado? Al no tener el sistema operativo en su estado original es muy difícil poder tener una opinión realista de una App, de hecho cuando yo tuve Jailbreak muchas Apps se cerraban sin siquiera abrir y por lo tanto jamás pude probarlas. Además muchos de los que usan este argumento tienden a usar repositorios piratas en cydia, ya que muchos tweak de Cydia son pagos. Entonces ¿Como creer que de verdad vas a solo probar las Apps? Si hasta en los tweak evades el pago. Por cierto cuando tengo duda de una App lo que hago es buscarla en Youtube y siempre consigo varios vídeos que me permiten verla en acción y así juzgar si vale la pena la compra, además con una búsqueda en Google es fácil saber si tiene problemas o algún detalle mas que debamos saber.

Piratería

Todo esto nos lleva a un punto muy importante, si todos hacemos uso de la piratería y no pagamos por las Apps ¿Que desarrollador programara para iOS? Nadie trabaja por amor al arte y sin ganancias poco a poco los desarrolladores abandonaran la plataforma un ejemplo de ello es Android que la piratería esta tan fuerte que la empresa creadora de Dead Trigger tuvo que poner el juego gratuito ya que no vendían copias ni a 0,99$

Ahora que explique mi punto en los dos principales argumentos que usan los defensores del Jailbreak vamos a explicar las desventajas del Jailbreak:

Iconos blancos

Uno de los efectos mas conocidos del Jailbreak es los iconos blancos, cualquier instalación de una nueva App o tweak puede dejarte los iconos blancos. Se soluciona con un simple respring pero muchas veces hasta que no borrados esa ultima modificación no se eliminan los iconos blancos aunque hagamos respring y seamos sinceros tener un aparato tan caro para tener los iconos así es inconcebible.

Actualizaciones de Apps

Si usas aplicaciones piratas obviamente no puedes actualizarlas por el App store ya que no la compraste ahí, entonces te toca esperar que se actualice en installous en el mejor de los casos por que muchas veces te tocara usar la App en una versión vieja con sus errores conocidos ya que no es actualizada nunca en forma pirata o incluso no poder "probarla" por que jamás sale pirata.

Ultimo iOS

Al tener Jailbreak no puedes tener el iOS actualizado hasta que no salga el correspondiente Jailbreak para esa versión y esa espera puede ser muy larga. Donde es un poco inconcebible tener un iDevice de ultima generación para tener un sistema operativo viejo.

Respaldo

Todas las aplicaciones piratas y tweaks de cydia no son respaldados por iTunes con lo cual a la hora de un problema te toca instalar todo otra vez perdiendo el progreso en los juegos. Además cada versión nueva de iOS te toca empezar de cero por que se recomiendo hacer instalación fresca para que todo salga bien.

Estabilidad del iOS

Con cada Tweak o aplicación pirata que instalamos nos estamos jugando la estabilidad, nunca se sabe si termine dañando el sistema y toque restaurar. Eso sin mencionar que los Jailbreak recién salidos tienen errores que son corregidos poco a poco y quizá en algún punto toque empezar de cero para hacer el nuevo Jailbreak que corrige todos los errores anteriores conocidos.

¿Ahorrar dinero?

Este es la justificación mas tonta para la piratería que he visto ¿tuviste dinero para comprar un iDevice pero no tienes para una aplicación de 10$? De verdad no tiene lógica además muchas aplicaciones son universales con lo cual solo la compras una vez y te sirve para todos tus iDevice además solo pagas una vez la aplicación, siempre será tuya pidiéndola bajar y borrar cuantas veces quieras con derecho a todas sus actualizaciones gratis.


Esta claro que muchos de los puntos expuestos aquí son perfectamente pasables y se puede vivir con ellos pero ¿Porque tengo que vivir con ellos? Si puedo disfrutar de mi dispositivo de manera original y pagando mis Apps. Al final todo queda en la decisión personal del dueño del iDevice y con este articulo no pretendo convencer a nadie, simplemente es para que tengas el panorama claro y puedes elegir con mejor conciencia.

 Enviado desde mi New iPad con Tapatalk HD 

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 84 Agradecido: 14
01 Ago 2012, 22:59# 8

Si es que las cosas son como son, crazy, y por mucho que expliques con tan buen desarrollo los pros y los contras del JB, por más que desmontes brillantemente las razones que se dan para justificar el JB, siempre chocarás con la cultura del todo gratis que algunos llevan ya esculpida en los genes y que, para vivir en paz consigo mismos, siempre encuentran razones para justificarlo y justificarse. Hasta que sea igual de arriegado apropiarse de lo ajeno en internet como lo es en un comercio tradicional, porque entonces las cosas serán distintas.
Por qué no se apropia uno de una novela en una librería sin pagarla (bueno, algunos lo hacen si piensan que nadie se va a dar cuenta) y cree que es lícito hacerlo si ese libro aparece en internet? Es que el autor y el editor tienen derecho a cobrar su trabajo si lo presentan en formato papel y debe ser gratis si lo ofrecen en formato digital? (Y no soy ni escritor ni editor ni tengo una librería)

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 196 Agradecido: 27
01 Ago 2012, 23:21# 9

Todo esto es una idiotez Universal. Tengo el Jailbreak y además COMPRO cada aplicación que se me apetece. Porqué? Porque el JB me permite liberarme de todas las restricciones dictatoriales de Apple. El asociar el JB con la piratería es un hobby bastante frecuente de imbéciles inadaptados.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 84 Agradecido: 14
01 Ago 2012, 23:37# 10
Monodocane escribió:Todo esto es una idiotez Universal. Tengo el Jailbreak y además COMPRO cada aplicación que se me apetece. Porqué? Porque el JB me permite liberarme de todas las restricciones dictatoriales de Apple. El asociar el JB con la piratería es un hobby bastante frecuente de imbéciles inadaptados.


Es la primera vez que en este foro veo que un comentarista elige no ser anónimo y escribe su nombre y apellido auténticos al final de su comentario.
Gracias  

Publicidad
Publicidad