¿Primer caso de un iPhone 5 que explota?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
18 Mar 2013, 12:53# 1


Texto citado
En la red ha trascendido una noticia de un iPhone 5 que ha explotado después de su propietario finalizase una llamada al ver que el terminal se estaba calentando en exceso. No es la primera vez que vemos un “iPhone bomba” pero no es un problema que se limite únicamente al teléfono de Apple sino que se traslada a todos los dispositivos electrónicos que tengan una batería interna, especialmente si son de polimeros de Lito como la que usa el iPhone.

Las baterías que llevan los móviles no son ninguna broma y en caso de que se vuelvan inestables, los daños que pueden llegar a causar son muy graves en el peor de los casos. El propietario de este iPhone 5 ha afirmado que su iPhone 5 comenzó a calentarse hasta que finalmente, la batería llegó a explotar provocando pequeños incendios que dejaron el terminal en bastante mal estado. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales ni materiales a excepción del iPhone 5 que irá directo al cubo de la basura

¿Por qué explota una batería?

Imagen


Como ya he mencionado, no conviene “jugar” con las baterías y menos si son de polímeros de Litio. Las baterías que monta Apple y el resto de fabricantes electrónicos son seguras para su uso intensivo aunque en algunas ocasiones, puede darse el caso de que una tirada salga mala y haya que llamar a revisión todos los productos afectados por ese incidente (algo que sufrieron muchos fabricantes de portátiles por el año 2006).

Como todo en esta vida, también puede darse el caso de que nos toque la lotería con una unidad defectuosa ante lo cual, sólo podemos decir que hemos tenido mala suerte, demasiada mala suerte.

En la página de Apple podemos leer lo siguiente acerca de sus baterías:

Las baterías de polímeros de iones de litio presentan más densidad energética, lo que ofrece una mayor autonomía en un diseño ligero. Además puedes recargarlas cuando mejor te venga, ya que no es necesario completar un ciclo de carga y descarga.


Visto así, son todo ventajas pero no es cierto. Vuelvo a insistir, las baterías de polímeros de litio pueden volverse inestables ante determinadas circunstancias y eso puede provocar una deflagración de la batería que termine en explosión, incendio y emisión de gases muy tóxicos para la salud humana.

¿Por qué se vuelve inestable una batería?

Imagen


Hay muchos motivos así que los describiré por encima. El primero de ellos es utilizar un cargador inadecuado y es que el momento más delicado para una batería es mientras se está cargando. Los cargadores de Apple y fabricantes autorizados son caros pero es porque llevan una electrónica que evita sobrecargas, proporciona una intensidad constante de carga y adecuada, algo que los cargadores de 2 euros y 3 euros no hacen.

Los golpes fuertes en ocasiones también provocan alteraciones a nivel interno de las baterías. En el caso de un móvil no suele darse este caso ya que tenemos el cuerpo del teléfono protegiendo ante posibles caídas.

Las altas temperaturas tampoco se llevan bien con las baterías de polímeros de litio y si alguna vez os habéis dejado el teléfono en el coche en pleno verano, es muy probable que os haya aparecido un mensaje de advertencia en el que se recomienda refrigerar al dispositivo. El calor tampoco es bueno para la electrónica así que cuanto más fresco esté vuestro iPhone, mejor.

El uso de baterías no originales. Una batería de polímeros de litio es cara y ocurre algo parecido al caso de los cargadores. Una batería buena, aparte de rendir su capacidad real, tiene una serie de mecanismos de protección frente a la sobrecarga que no tienen las baterías más baratas.

¿Qué síntomas tiene una batería en mal estado antes de explotar?

Imagen


Antes de que una batería Li-Po explote, suele emitir gases, se calienta en exceso (si tocas, te vas a quemar), se suele hinchar y lo último que queda es la explosión y liberación de gases. Si hay elementos inflamables alrededor, puede formar un incendio bastante serio.

Conclusiones

No sabemos bajo que circunstancias ha estado sometida la batería del iPhone 5 de este usuario pero lo que le ha ocurrido a él, le puede ocurrir a todo el mundo que tenga un dispositivo electrónico con batería.

No es normal que una batería explote, es algo muy atípico así que tranquilos. Lo que sí es cierto es que si no se cumplen los consejos que hay en el post, las probabilidades de tener un disgusto son mayores.

Casos como el de este iPhone hay todos los días pero si el dispositivo que explota es de Apple, Samsung o cualquier otra gran compañía, la repercusión es mayor.



Vía | actualidadiphone.com
Gracias  
3 personas han dado las gracias: Akuarioshenmue2pivek
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
18 Mar 2013, 14:58# 2

wow .. excelente aporte, así sabremos cuidar mejor nuestros iDevices y demás gadgets. Ya vimos una ocurrencia similar en el nuevo Boing 787

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 333 Agradecido: 15
18 Mar 2013, 16:06# 3

jajaja Iphone kamikaze

Gracias  

Publicidad
Publicidad