[Tutorial] Jailcoder, probar aplicaciones propias en nuestro iPad, iPhone o iPod

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
28 Feb 2012, 18:37# 1
Imagen


En éste tutorial vamos a ver como preparar nuestro iDevice y nuestro Mac para poder probar nuestras aplicaciones desarrolladas en XCode directamente en nuestro iPad, iPhone o iPod Touch sin necesidad de estar registrados como desarrolladores en Apple.

Vamos a ponernos manos a la obra, pero primeramente necesitamos unos requisitos:


Una vez tengamos todos los requisitos hechos en nuestro iPad, iPhone o iPod nos vamos a Cydia e instalamos AppSync desde el repositorio de Hackulo.us (Dependiendo de nuestra versión de iOS instalamos la versión 4.0+ , 5.0+ o 3.1 y 3.2)

Repositorio de Hackulo para añadir a Cydia: http://cydia.hackulo.us


Imagen


Una vez tengamos en nuestro iDevice AppSync instalado, volvemos a nuestro Mac y nos descargamos Jailcoder, podemos hacerlo desde aquí, una vez descargado lo descomprimimos y abrimos la aplicación.

Imagen


Una vez tengamos esta pantalla, pulsamos sobre Guide Patch y en la siguiente pantalla en Got it!, nos saldrá lo siguiente

Imagen


Aquí primeramente pulsaremos en el certificado de la izquierda, se nos abrirá el Acceso a Llaveros y nos pondrá el el certificado de iPhone Developer, una vez hecho esto pulsamos en el certificado de la derecha, nos saldrá un recuadro para introducir una contraseña, ponemos jailcoder

Nota: La contraseña a mi solo me funcionó con todas las letras en minusculas, si os da cualquier tipo de problema, postearlo por aquí.


Imagen


Le damos a aceptar y nos dará un fallo, no pasa nada, es normal.

Imagen


Una vez hecho todo esto, volvemos a la vetana de JailCoder y pulsamos en Next

Imagen


Pulsamos en Patch my Xcode e introducimos nuestra contraseña. Una vez hecho esto, ya tenemos nuestro Xcode parcheado para poder probar nuestras aplicaciones en nuestros iDevices, pero falta algo aún, debemos parchear cada proyecto de Xcode para poder probarlo.

Imagen


Volvemos al menú principal pulsando en Back to main menu y pulsamos en Patch My Project, entonces el recuadro cambiará y deberemos arrastrar ahí nuestro archivo .xcodeproj. Deberemos hacer esto para el resto de proyectos que queramos emular en nuestro dispositivo.

Imagen


Una vez hecho esto, vamos al Xcode y en la parte superior izquierda, pulsando encima podremos seleccionar el emulador o en ésta ocasión nuestro iPad, iPhone o iPod Touch emo:-:19

Imagen

Imagen


Una vez que esté compilado, en nuestro iDevice tendremos finalmente la aplicación

Imagen

Imagen


En el caso de que os de problemas al querer añadir un nuevo dispositivo, deberéis ir al Organizer, buscar el nuevo dispositivo y pinchar en "Add to development". Si os pide la contraseña canceláis y después desconectáis y volvéis a conectar el dispositivo nuevo.

Bueno, espero que os sirva de ayuda, y si tenéis cualquier problema, duda o hay algún fallo en el tutorial, lo comentéis, un saludo! ;)
Gracias  
3 personas han dado las gracias: manelalbertbalaperdidaAkuario
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
07 Mar 2012, 18:57# 2

Muchas Gracias por la explicación.

Todos los pasos han funcionado correctamente.

Al final al hacer Run, no "hecha" la app al IPhone, No dice nada, ni error, ni nada.

El Iphone es un 3g con 4.2.1 desde organicer ha reconocido todo, y todo correcto,
Al elegir el Developer Target 4.2, en el run Eligo el Device con el nombre de mi Iphone....

Pero nada, le he dado a Build for running, Build For Archiving.

En el cydia tengo instalado AppSynch for 4.0+ y AppSync for OS 4.2
no será eso? y tengo que desinstalar uno!!!

Gracias

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
12 Mar 2012, 18:47# 3

Cuando lo compilas, te dice que se completo todo correctamente?

Si te detecta el iPhone, y no te lanza ningún error debería salir tu APP en el último escritorio que tengas espacio. Si puedes échale un pantallazo al Xcode cuando terminas de compilar para ver que hace.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 54 Agradecido: 4
25 Jun 2012, 22:49# 4

Hola a Tod@s!!

Quisiera saber si este método sigue funcionando, he probado ha usarlo, pero cuando compilo el proyecto, con mi iPad seleccionado, da un error de validez de certificado

"The identity used to sign the executable is no longer valid. Please verify that your device’s clock is properly set, and that your signing certificate is not expired.

(0xE8008018)."

Pero en la aplicación de llavero veo que el certificado iPhone Developer tiene Caducidad en 2031, por tanto no está caducado.

He provado a reinstalar los certificados y nada, ¿alguna idea?

Tengo iOS 5.1.1

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
01 Nov 2012, 16:57# 5

Hola,
He segudi todos los pasos y todo bien pero al querer compilarlo en la ventana de arriba a la izquierda me sale: iOS Device, y no iPad como tendría que salir. Puede ser porque tenga un par de provisioning profiles de la empresa instalados? O que esté logueado en la cuenta de developer de la empresa desde el organizer? Y entonces no me salga mi iPad como que no está registrado.

Un saludo y gracias.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
04 Feb 2013, 11:59# 6

Hola a todos,

Tengo un iPad 2 de 16Gb y estoy siguiendo el tutorial para poder meter app´s en el ipad.

El problema es que la web del jailcoder no está y no lo encuentro por ningún lado.



Gracias mil.

Última edición por manelalbert el 04 Feb 2013, 14:08, editado 1 vez en total
Razón: Editado mail por seguridad
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
04 Feb 2013, 12:21# 7

Después de llevar varios días buscando por ahí me respondo a mi mismo por si a alguien le pasa lo mismo.

Aquí un enlace del drop con el JailCoder cortesía de jimmyco2008 de insanelymac.com:

https://www.dropbox.com/s/gcbpx1kelz6yzc1/JailCoder.zip

Un saludo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 5
27 Feb 2013, 21:52# 8

Perfecto, gracias.

Un saludo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad