Tarifa Luz - Una Aplicación para comprobar la factura de la luz

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
25 Jun 2014, 17:18# 1

Me gustaría hacer un remix de las notas de prensa de TARIFA LUZ, la primera y única aplicación para iPhone e iPad en calcular la factura de la luz con la nueva normativa y calcular automáticamente la cantidad que sale a devolver con la nueva normativa del 2014.

Imagen


Con la nueva normativa y aunque parezca extraño, las distribuidoras de energía no tienen plazo real para integrar el conocido sistema tarifario por horas que tanto ha dado que hablar en los últimos meses y que parece desapercibido en las últimas semanas. El único plazo que realmente tienen es el de que todos los contadores deben ser digitales antes de que comience el 2019 pero no que éstos estén correctamente integrados dentro de sus sistemas para poder realizar una facturación horaria en función del consumo de cada uno.

La realidad es que el sistema de facturación se debe realizar conforme a unos perfiles de consumo establecidos por Red Eléctrica mientras esa integración no sea efectiva, es decir, que sin fecha para la integración la factura se realiza mediante unas fórmulas establecidas en el BOE y con datos que se publican diariamente y semanalmente en las página de Red Eléctrica.

En Consultoría ipYdo nos parece que si ya era complejo el proceso de revisión de una factura eléctrica, ahora lo será mucho más. Para ello hemos desarrollado una aplicación con la que se podrá comprobar si el coste de la energía que nos facturan se corresponde con la que realmente nos deben facturar.

Esta vez hemos ido un paso más y no solo te ayudamos a comprobar tu factura, incluyendo todos esos campos que ves cada vez que te llega la hora de pagar a la compañía eléctrica y que, en la mayoría de casos, son bastante complejos de comprender.

Habrás oído que tu compañía tiene que hacerte una “devolución” con el nuevo modelo de facturación, pues bien, con TARIFA LUZ, te avisamos de qué cantidad es la que te tienen que devolver.

Y cuando veas el resultado final, si quieres ver los detalles y compararlos con los de tu factura, solo tendrás que mirar la pantalla de tu Smartphone y comprobar si todo es correcto.

Recuerda que hasta el 1 de julio pueden seguir facturándote con el viejo modelo y tarifa, pero que deben compensar todo lo que te están cobrando de más desde el 1 de abril hasta la fecha de la factura en la que se pongan al día.

Para poder descargarse la App solo hay que seguir los siguientes códigos QR (o haciendo click en ellos) tanto para la versión TARIFA LUZ 2.0 como para TARIFA LUZ 2.0 PREMIUM (sin publicidad):

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 29 Agradecido: 0
24 Jul 2014, 09:33# 2

Pues estará bien poder mirarlo... que a saber lo que nos cobran con la nueva normativa. Parece útil esta app, gracias.

Gracias  

Publicidad
Publicidad