Review de "Documents 5" (Beta) (antiguo Documents by Readdle)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
21 Feb 2014, 23:16# 1
Imagen


Bueno he tenido la suerte de poder probar la beta del nuevo Documents 5 de Readdle y ya os puedo dar mis primeras impresiones.

Básicamente es una actualización puramente estética, con un diseño mucho más limpio, actual y acorde con iOS7, aunque eso sí, también hay pequeñas mejoras introducidas en la aplicación, y ahora paso a contarlas...

En resumidas cuentas, voy a volver a señalar todas las características que tiene el anterior "Documents by Readdle", porque la nueva actualización tiene exactamente lo mismo. Por cierto señalar que la nueva versión llegará la semana que viene de FORMA TOTALMENTE GRATUITA.

Para los que no la conocen, Documents by Readdle es una aplicación UNIVERSAL (funciona tanto para iphone como para iPad), y es un gestor de archivos para tu dispositivo tremendamente útil, ya que nuestros iPads nativamente no disponen de explorador de archivos. Es como el forero Pivek le suele llamar, una "navaja suiza" que sirve para hacer muchas cosas:

-Visor de documentos (PDF, todo tipo de documentos de Office , de iWork , txt, ePub, etc...). Posibilidad de poder hacer anotaciones básicas (subrayado, rayado y sombreado de color así como añadir notas) dentro del PDF, pero insisto de forma básica.

-Comprime, descomprime archivos (zip, rar)

-Integración con la nube, tanto como la nube de iCloud de Apple, como la de otros servicios (tipo Dropbox, Box, etc...). Posibilidad de sincronización automática bidireccional de las carpetas que seleccionemos (en el spoiler del final están todos los servicios de nube disponibles).

-Posibilidad de arrastrar, mover, soltar archivos en carpetas, enviarlos a una carpeta superior, como si de un Finder se tratara. Del mismo modo posibilidad lógicamente de subir estos archivos a la nube, enviarlos por correo, etc... Posibilidad de vista de lista o de cuadrícula de tus archivos/carpetas.

-Reproductor básico de música y de video (formato de video nativo del iPad es necesario). No esperéis mucho aquí, es bastante básico, pero cumple. Igualmente visor de fotografías, también las que tengas en tu carrete, fotos en streaming...

-Navegador de internet que posibilita la descarga de archivos dentro de la web.

Es resumidas cuentas, es exactamente lo que ofrece Goodreader (supongo que la conocéis) pero de una forma infinitamente más INTUITIVA que esta, y lo que es mejor, de forma totalmente GRATUITA (aunque con matices y luego explico el por qué). De primeras Goodreader puede ser más completa que Documents, que lo es, pero hay que señalar que a mi juicio GoodReader es más complicada de manejar de primeras y a mi gusto estéticamente deja mucho que desear, sobre todo porque todo está muy desorganizado, me repito, es muy poco intuitiva. Además otra cosa es que Goodreader no es universal, tendrás que pagar la versión del iPad/iphone separadamente, hecho que hay que tener cuenta.

Bueno me estoy saliendo un poco del tema. Paso a contar las nuevas características que tiene Documents 5:

-Posibilidad de arrastrar y soltar un archivo/carpeta a una papelera de reciclaje (como en cualquier PC/Mac). Ojo remarco que esto solamente es posible hacerlo en la versión para iPad, y cuando tienes solamente 1 elemento seleccionado. Cuando seleccionas 2 o más el procedimiento es el de siempre (Editar, seleccionar los archivos/carpetas, Borrar). Más sencillo imposible...

Imagen


-Previsualización de miniaturas de página en la barra de desplazamiento, en la versión anterior no lo había y se echaba de menos, cuando veáis la siguiente captura sabréis de lo que hablo:

Imagen


-Posibilidad de etiquetar con colores los archivos/carpetas para tener un mejor orden (al igual que el Finder de Mac) de tus archivos.

Imagen


-El modo nocturno es ahora un negativo del PDF, en contra de la atenuación de brillo que había en la versión anterior.

Imagen


-Mayor rapidez a la hora de abrir la aplicación comparada con la versión para ios 6.

Y se acabó, pare usted de contar, me ha parecido no ver más novedades con respecto a la versión anterior, pero (y ahora viene la novedad), paso a contar lo siguiente:

Si separadamente has comprado la aplicación PDF Expert 5 (son del mismo desarrollador, y cuesta 8,99€ [lo mismo que la suma de comprar GoodReader tanto para iPad como para iPhone]) la aplicación de Documents 5 lo detectará y te añadirá muchísimas características nuevas que a continuación resumiré. Ojo tengo que matizar que dentro de Documents 5 NO ESTÁ LA OPCIÓN de comprar estos complementos a modo de compras in-app, sino que una vez has comprado SEPARADAMENTE A TRAVÉS DE LA APP STORE la aplicación PDF Expert 5 es cuando se desbloquean más características. El concepto es un poco lioso, de hecho se lo mencionado al desarrollador, pero bueno una vez entendido es fácil... También señalo que una vez que se te han desbloqueado las nuevas características de Documents 5, ya puedes DESINSTALAR la aplicación PDF Expert 5 de tu iPad (además esta aún no está en español) ya que es un sinsentido tener "duplicadas" 2 aplicaciones que hacen básicamente lo mismo... En fin, como digo es un pelín lioso pero bueno, creo que ha quedado claro. A continuación lo podéis ver más claro:

Imagen


Imagen


Ahora detallo las características nuevas que salen en Documents 5 una vez hayas desbloqueado los complementos (una vez que has comprado PDF Expert 5). A mi juicio la aplicación PDF Expert 5 debería desaparecer su nombre como tal de la APP Store y convertirse en un complemento de pago de Documents 5, sin más, creo que sería lo más lógico. Bueno no me enrollo más y detallo las características, que fundamentalmente se centran en la posibilidad de poder EDITAR a tu antojo cualquier archivo PDF, ya sea con anotaciones, notas, pero con muchas más posibilidades que la versión básica:

-Posibilidad de añadir FIRMA personalizada a tus documentos.

Imagen


-Posibilidad de editar un PDF en cuanto a contenido, es el llamado "modo revisión". Esto incluye subrayado, tachado, inclusión de figuras geométricas, escritura a mano alzada, etc...

Imagen


Imagen


-Modo de lectura, esto es, una especie de Siri te va leyendo el contenido del PDF.

Imagen


-Pestañas en el visor (en la parte superior) para poder pasar rápidamente de unos archivos a otros.

Imagen


-Posibilidad para reordenar las páginas de un PDF (arrastrar y soltar, mirar captura), enviar por correo una parte de un documento PDF sin tener que mandarlo completo. Esta opción es súper intuitiva y muy bien llevada a cabo...

Imagen


-Tienes la posibilidad de elegir entre 3 modos de visualización de un PDF, normal, nocturno y sepia.

Imagen


Bueno seguro que hay más cosas que seguro me dejo pero que ahora mismo no me acuerdo.

Recuerden que la aplicación está en español, y que se la pueden bajar del siguiente enlace, repito que la semana que viene llegará la actualización a Documents 5 y que evidentemente será gratuita:
Documents: https://itunes.apple.com/es/app/documen ... 01807?mt=8

Si quieren completar todas las características, aquí el enlace para PDF Expert 5:
PDF Expert 5: https://itunes.apple.com/es/app/pdf-exp ... 74925?mt=8

¿¿¿¿¿¿¿RECOMENDABLE?????? SÍ, SÍ Y SÍ, PARA MI ES LA MEJOR EN SU CATEGORÍA, MÁS CLARO AGUA...

Más capturas de la aplicación:
Spoiler:
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
22 Feb 2014, 17:50# 2

Excelente análisis de la aplicación, seguro que ayuda a muchos foreros a decantarse por Documents 5, gracias por el aporte! Te lo muevo a la categoria de Reviews de acuerdo?

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: fbetes
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
27 Feb 2014, 01:01# 3

Mañana mismo llegará la actualización a Documents 5.

Recordad, probadla y ya no querréis usar ninguna otra... Os lo dice un servidor que ha probado muchas por el estilo.

Saludos
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
27 Feb 2014, 12:37# 4

Bueno deciros que ya está disponible la nueva versión, ahora rebautizada como DOCUMENTS 5:

https://itunes.apple.com/es/app/documen ... 01807?mt=8

Saludos
Gracias  

Publicidad
Publicidad