Los Mejores Navegadores para iPad y iPhone: Safari, Chrome, Opera Mini...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 169 Agradecido: 192
01 Ago 2012, 11:08# 1
Imagen


Safari
Integrado en todos los dispositivos iOS.
Imagen

Safari Mobile ofrece una experiencia que satisface a la mayoría de los usuarios de iOS que lo utilizan, poco hay que decir sobre este navegador, tiene pocas características, pero las que tiene, funcionan perfectamente. A continuación os propongo 5 de las mejores alternativas.


Chrome
Para iPhone, iPod Touch y iPad, gratis.
Imagen

No debería ser una sorpresa que aparezca este navegador de los primeros. Chrome ya ha dado un buen empujón a Firefox en el mercado de navegadores de escritorio y las posibilidades de que prevalezca en la escena de la navegación móvil es cada vez más evidente.

Google Chrome lo tenía fácil, le basta con que tenga un buen aspecto, sencillo, y que se integre con la cuenta de Google basada en la nube. De esta forma tendremos sincronizados los marcadores (favoritos), contraseñas, sitios web visitados recientemente, etc. en todos los dispositivos en los que lo usemos, tanto móviles como de sobremesa. Chrome cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y rápida, y sincroniza con tu cuenta de Chrome sin problemas.


Opera Mini
Para iPhone, iPod Touch y iPad, gratis.
Imagen

La versión de Opera Mini fue muy anunciada en su momento, hace un par de años, ya que fue desarrollado por un vendedor de navegadores establecido, y fue el primer navegador en IOS en utilizar un motor diferente al UIWebView (el motor de renderizado que usan todos los navegadores de iOS).

Opera Mini ya no es tan popular como en los 2 meses desde su publicación, pero sigue siendo el navegador para la gente con conexión a internet lenta, ya que utiliza la tecnología Opera Turbo, que comprime las páginas web antes de entregarlas al usuario. Los amantes de Opera también usan Opera Mini debido a su capacidad de sincronizar los datos de navegación entre distintas plataformas con Opera Link.

Switch
Sólo disponible para iPad, 4€ / 4,99$
Imagen

Cuando tienes una familia grande y sólo un iPad para compartir entre todos, tus datos personales se mezclan, las fotos tomadas por el niño, las aplicaciones descargadas por la madre, y las pestañas de sitios web cuestionables se quedan abiertas por el hermano. No podemos evitar que cojan nuestro iPad, pero Switch para iPad soluciona el problema con el concepto de cuentas de usuario.

Cada usuario tiene que acceder a su cuenta al iniciar Switchy, después de lo cual sus marcadores personales, historial, contraseñas guardadas, etc. se cargan. Incluso hay la posibilidad de utilizar una cuenta de invitado si no quiers pasar por el proceso de crear un nuevo perfil.

Mercury
Para iPhone, iPod Touch y iPad, 0,79€ / 0,99$
Imagen

Mercury para iOS es un interesante navegador con una gran lista de características únicas que no encontrarás en otros navegadores móviles, y mucho menos en navegadores de escritorio:

  • Soporte para Firefox Sync, para sincronizar favoritos con la nube.
  • Posibilidad de enviar los archivos descargados directamente a la carpeta de Dropbox o guardarlos para más tarde transferirlos al ordenador mediante iTunes File Sharing.
  • Opciones de compresión de las páginas web, como Opera, para una navegación más rápida.
  • Puedes hacer que las páginas web se vean como si se estuvieran abriendo desde un Firefox, internet Explorer o Safari.
  • Navegación a pantalla completa y bloqueo de publicidad.
  • Soporte para gestos de dos y tres dedos.
  • Navegador de ficheros integrado.
  • Integración con Facebook y Twitter.
  • Navegación privada para cuando no quieres dejar huellas por cualquier razón

... Y mucho más por sólo 0,79€ / 0,99$. La interfaz de usuario no es del todo perfecta, pero a pesar de todo, es un navegador que merece ser probado.

Puffin
Para iPhone, iPod Touch y iPad, 2,39€ / 2,99$
Imagen

Todos los que hemos estado siguiendo la lucha entre Apple y Adobe, desde el año 2010, sobre el uso de Flash en los smartphones, sabrán qué lado ganó al final. Adobe hizo todo lo posible para proporcionar una buena experiencia Flash en Android, pero al final dejaron de soportarlo en Android 4.1 Jelly Bean.

La mayoría de los sitios web de vídeo tienen ya un reproductor de video basado en HTML5, los sitios con vídeos Flash ya sólo lo podemos encontrar en las webs menos visitadas. Para ello, el navegador web Puffin de iOS utiliza el poder de la computación en la nube para procesar el contenido Flash antes de visualizarlo en el dispositivo. También utiliza la misma tecnología para aumentar la velocidad de la navegación web en general.

---

Esto no quiere decir que no haya un buen número de navegadores fantásticos además de estos, como el Skyfire, el Atomic Web Browser o el Dolphin Brower. Cada uno es libre de elegir el que más le guste, y siempre viene bien compartir las experiencias de cada uno para que los que vienen después tengan más fácil la elección, o para hacer cambiar de opinión a los usuarios de otros :mrgreen:

Tampoco hay nada que nos impida usar un navegador distinto para cada ocasión, en función de lo que queramos hacer en cada momento.

Ahora es vuestro turno. ¿Qué navegadores usáis? ¿Qué es lo más útil? ¿Qué buscas en un navegador?
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Akuariomanelalbert
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
01 Ago 2012, 12:49# 2

No me explico por que nunca en estas listas se incluyen el iCabMobile. Tengo mas de un año utilizándolo, de hecho, es el único que utilizo, a plena satisfacción. Es rápido, tiene un motor para bajar archivos que no lo he visto en ningún otro navegador. Me considero un navegador de web exigente, incluso con la seguridad y para mi el iCabMobile es insuperable en este sentido. ¿Será que el navegador es tan lleno de opciones que no lo hace atractivo?

Imagen
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 68 Agradecido: 19
02 Ago 2012, 14:51# 3

Yo de momento uso Safari. Probé el Chrome pero me decepcionó que no pude tener una barra de favoritos como en la versión normal de pc que es la que yo utilizaba, con los iconos de cada página. Puede parecer una chorrada pero yo ya me había acostumbrado y la verdad es que estéticamente me encantaba.
Tengo el iCab y lo estoy trasteando, así como el Mercury. Pero lo que más echo en falta es eso que expliqué más arriba.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 0
06 Ago 2012, 11:20# 4

¿Que navegador podría descargar este tipo de enlaces? es un periódico que me gustaria descargarlo y leer en el ipad.

http://d01.megashares.com/dl/6yL2K4B/ED0806.pdf

http://minus.com/lG5effM7dECoS

http://bitshare.com/files/b5q2ec6h/ED0806.pdf.html

http://netload.in/datei7SGwEgYAxa/ED0806.pdf.htm

http://www.putlocker.com/file/7E4C65D89CC8837A

http://hipfile.com/u6zlrkslgyu2/ED0806.pdf.html
Gracias

Gracias  

Publicidad
Publicidad