Cómo liberar espacio en tu iDevice para instalar el nuevo iOS 8

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
19 Sep 2014, 12:36# 1


Texto citado
El lanzamiento por parte de Apple de su nuevo sistema operativo -el iOS 8, con novedosas características-, no estuvo exento de críticas.

En efecto, en las 24 horas que estuvo disponible, muchos usuarios han manifestado su malestar debido a los casi 6 GB de espacio libre que son necesarios para instalar el nuevo sistema operativo, un espacio que puede ser que no tengamos libre en nuestro iPhone.

Entonces, ¿cuál es la solución para este problema?

De acuerdo con un artículo del diario The Independent, existen dos opciones:

La primera es hacer espacio en tu dispositivo mediante la eliminación de información o subiendo archivos a la nube.

* La segunda, más simple y práctica, consiste en bajar la actualización en iTunes e instalarla a través de tu ordenador. Para esto, sólo es necesario conectar tu dispositivo Apple a tu computadora (Windows o Mac, es indistinto) y cargar el iTunes. Antes de eso, debes comprobar que esté actualizado en su última versión, en la opción "Buscar actualizaciones".

[*Altamente recomendado, Nota mía]

iOS 8 ha estado disponible por aproximadamente 24 horas, por lo que no habrá problemas para encontrarlo e instalarlo -sólo necesitarás acceso a internet y un poco de paciencia-.

Sin embargo, si no tienes a mano un ordenador al momento de hacer la instalación, deberás proceder a hacer espacio en tu dispositivo, y el método más simple es borrando información.

Para averiguar qué aplicaciones están ocupando más espacio de tu tableta o teléfono sólo necesitas ir a Ajustes>> General>> Uso, y chequear qué cosas están molestando tu memoria.

Pero recuerda que si no quieres perder para siempre tus fotos y mensajes, será mejor que hagas un back up para volver a incorporarlos a tu iPhone más tarde. Y es que una vez que hayas bajado e instalado el iOS 8, el almacenamiento volverá a la normalidad, y no tendrás la necesidad de deshacerte de manera permanente de tus archivos.

Vía | NoticiasDot
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 32 Agradecido: 0
19 Sep 2014, 18:02# 2

Hay un gran fallo de Apple y es que te venden un producto con 16 Gb, de los cuales cada vez se pueden usar menos, ahora con la nueva actualizacion, me quedan disponibles sin aplicaciones la friolera de 11,7 Gb.

Estamos hablando que Apple con IOS 8 y sus aplicaciones derivadas se come 4,3 Gb de espacio(el 26,8% de la capacidad total), lo que me parece una autentica pasada.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
19 Sep 2014, 23:02# 3
Sfcale88 escribió:Hay un gran fallo de Apple y es que te venden un producto con 16 Gb, de los cuales cada vez se pueden usar menos, ahora con la nueva actualizacion, me quedan disponibles sin aplicaciones la friolera de 11,7 Gb.

Estamos hablando que Apple con IOS 8 y sus aplicaciones derivadas se come 4,3 Gb de espacio(el 26,8% de la capacidad total), lo que me parece una autentica pasada.



Es muy relativo todo. mi iPhone 4s es de 16GB y a como lo llevo en iOS 8 aun me quedan 6.9 GB disponible, o sea, mucho menos de la mitad. Ahora bien, al menos yo, con esos 9 GB utilizados le saco muy buen uso al iPhone, recordando que el iPhone no es mi ordenador.

Al iPad 2 de 32 GB le quedan 15 GB disponibles, lo utilizo a satisfacción plena con iOS 8 y de nuevo, con el mismo principio de que no es mi ordenador y que todo lo «almacenable» lo tengo en las nubes (MEGA, Dropbox, Box etc.)
Gracias  

Publicidad
Publicidad