Cómo encontrar al propietario de un iPhone perdido o robado

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
23 Ago 2014, 16:09# 1

... lo mismo funciona para cualquier iDevice, según aplique. Supongo que para «solo Wi-Fi» sería mas difícil y el enviar un correo al legítimo propietario no es mala idea.... emo:-:20emo:-:20



Texto citado
Aunque parezca increíble, no solo se roban iPhones, también se pierden. ¿Qué hacer cuando te lo encuentras? la respuesta obvia es intentar devolverlo a su legitimo dueño, pero solemos tener miedo a realizar un procedimiento con el que termine en manos de una persona con menos escrúpulos que nosotros.

Encontrar al legítimo propietario puede resultar difícil si se ha establecido un código de bloqueo, pero si el iPhone que has encontrado es funcional puedes aplicar algunos de los trucos que propongo para ayudarte a ponerte en contacto con el propietario en un tiempo récord.

Si no hay código de bloqueo, compruebe sus llamadas recientes
A nadie le gusta invadir la privacidad de otra persona, pero en última instancia puedes hacer una excepción si es por una buena causa.

Busca entre sus llamadas, las más recientes o las que están identificadas como “Casa” y llama, estarán más que encantados de ir al fin del mundo a recoger su iPhone. Piensa que te llaman para decírtelo a ti, nadie se acordará de que has mirado la lista de llamadas.

Si hay un código de acceso, pedir ayuda a Siri
La mayoría de las personas no se dan cuenta de que incluso con el bloqueo mediante código del iPhone, se puede prescindir de el para hacer cosas como realizar llamadas o enviar mensajes, a menos por supuesto, de que hayan desactivado esta funcionalidad en Ajustes.

Algunas de las opciones serían; “Llamar a casa“, “Llamar a mamá” o “Llamar a papá”

Mantén el dispositivo encendido y contesta las llamadas entrantes
Si nada ha dado resultado solo nos queda mantener encendido y cargado el iPhone a la espera de que, o bien el propietario llame, o bien un amigo que pueda ponerse en contacto con el de otro modo.

Aunque parezca extraño el responder al teléfono de otra persona, recuerda que lo haces por esa persona, no por ti o por motivos menos loables.

Encuentra el IMEI y ponte en contacto con su ISP
Cada iPhone tiene un número único llamado IMEI impreso en algún lugar. Puedes utilizar esta información para rastrear el dueño. Si el iPhone está encendido, puedes ver el nombre de la compañía telefónica en la esquina superior izquierda, este puede ser un punto de partida para localizar al propietario.

Esta compañía solo necesitará el IMEI para darte soporte del terminal y, en última instancia ayudar a localizar al dueño.

El IMEI lo puedes localizar físicamente en:

iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5: Impreso en la cubierta posterior, zona inferior.
iPhone 4s, iPhone 4, iPhone 3GS y iPhone 3G: Retire la bandeja SIM y encontrarás el IMEI y la serie impresos.
IPhone de primera generación: Impreso en la cubierta posterior, zona inferior.
El IMEI impreso en todos los iPhones es de 15 dígitos. Si el propietario del iPhone en cuestión tiene un ISP CDMA, como Verizon o Sprint, solo requieren de los primeros 14 dígitos de ese número, por lo que simplemente deja fuera el último dígito.

Nuestros servicios (ActualidadiPhone).

Si ves que estás complicándote demasiado, recuerda que nosotros tenemos algunos servicios (servicios por paga [nota mía]) que pueden ayudarte, como;

Averiguar la compañía de un iPhone y poder contactar con la compañía.

Saber si está libre y tienes que tomar otro rumbo.

Saber si un iPhone está bloqueado o ha sido robado y dar parte a la policía.
Sobre iPhones perdidos o robados

Ten en cuenta que muchos propietarios pueden utilizar Buscar mi iPhone para rastrear el dispositivo o pueden llamar a su compañía para informar de su pérdida o robo y proceder al bloqueo de IMEI. Si esto ocurre, el teléfono puede no ser operativo en la mayoría de las redes.

Si lo encuentras y no lo devuelves, puede ser considerado robado. Si se activa Buscar mi iPhone se activa y el propietario te rastrea con éxito, existe la posibilidad de que aparezcan en tu puerta con las fuerzas del orden de la mano. Este no es un buen final para unas buenas intenciones. ten en cuenta que las decisiones que tomas a partir del segundo en que recoges el iPhone pueden afectarte demasiado.

Si has intentado alguno de los pasos anteriores podrás probar que has procurado devolver el iPhone, pero el susto no te lo quita nadie. Valora bien lo que haces con este material antes de proceder.


Vía | actualidadiphone
Gracias  
Publicidad
Publicidad