¿Se ha perdido el control en la Appstore?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
19 Jul 2014, 03:49# 1

He comprado lo siguiente:

Airblue sharing pro. Según la descripción, es una app para pasar archivos entre idevices. ¿Que sucede al abrirlo? Es un gestor de archivos de Dropbox, Googledrive, etc. No tiene absolutamente nada que ver con la vieja app homónima que permitía pasar archivos por bluetooth entre idevices.

Compré Protube, en donde, al igual que en la app homónima de Cydia, detalla que permite descargar archivos de música y video. Nada de eso. Es una versión con otro aspecto de Youtube

Si no me equivoco, hasta hace poco tiempo se podía comprar con tranquilidad en la Appstore. No había timos.

Francamente me sentí estafado al comprar legalmente apps que se instalan gratuitamente en un Ipad con jailbreak, pero que NO hacen lo que las aplicaciones homónimas hacen. A pesar de que así figura en la descripción.

¿El Appstore se ha llenado de engaños? ¿Habrá llegado el momento de hacer jailbreak, ya no para evitar pagar por las apps sino para no ser estafados?

Quizás alguien tenga una explicación para esto que, para mí, ha sido una sorpresa desagradable. No he perdido más de cinco dólares, pero he perdido la confianza que siempre me brindó el Appstore

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
19 Jul 2014, 03:57# 2

¿no será que compraste con demasiadas expectativas sobre una que otra aplicación? emo:-:20

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
19 Jul 2014, 15:07# 3

No. Leí los detalles de ambas. Airbluesharing dice que transfiere archivos por bluetooth entre idevices y no lo hace. Protube dice que permite descargas y no lo permite. No fueron expectativas sobre lo que serían, sino que lo he leído en el detalle brindado en la Appstore.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
19 Jul 2014, 17:37# 4
emo:-:18 ... vergüenza deberían tener esos de App Store :doh:

Está de mas preguntar, pero para despejar dudas... ¿revisaste si las versiones de esas aplicaciones son compatibles con tu iOS actual ?
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
20 Jul 2014, 08:13# 5

Sí, son compatibles. Entiendo que el error de Appstore es no controlar lo que allí se vende. Para todos los que saben lo que es jailbreak y Cydia, Airblue sharing es un tweak que permite pasar archivos por bluetooth entre idevices y otros dispositivos. Protube es una versión similar a Youtube, que permite descargas.

Minimamente, a mi criterio, deberían al menos prohibir el uso de nombres o marcas que puedan inducir a engaños.

En fin, una pena...

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
22 Jul 2014, 00:30# 6

Al recibir el mail de Apple confirmando mi compra, me indican si quiero señalar algo. Les escribí esto que puse aquí y se contactaron para decirme que analizarán mi caso. Se disculparon indicando que no pueden controlar a fondo todas las apps. Te mantendré al tanto de lo que me respondan, ya que tu también eres cliente de la Appstore. Saludos!

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
22 Jul 2014, 00:48# 7
emo:-:3 apreciamos que nos des esa información. Al menos no estamos solos, algún ser humano en App Store asumió el problema, ya veremos.
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
23 Jul 2014, 05:40# 8

Me escribieron diciendo que me van a reembolsar el dinero y me preguntaron si estoy de acuerdo.

Les dije que sí, y les expliqué esto de los vivillos que utilizan los nombres de tweaks de Cydia para simular que venden esos tweaks pero hechos para vender oficialmente en la Appstore.

Un consejo: al comprar alguna app de la que no estén seguros, entren a la web del autor o al tutorial que se anuncian en la Appstore. En el caso del Airblu sharing, el link a la web del autor lleva a un blog inexistente.

Muy rápida la respuesta de la Appstore.

Gracias  

Publicidad
Publicidad