Estás en: dropbox o iclou?

dropbox o iclou?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 0
20 Jun 2014, 15:23# 1

Tengo ambos, iClou y Dropbox instalados en mi iPad2. En mi empeño x ahorrar espacio en iPad, ¿puedo optar por iClou y desinstalar Dropbox. ¿Hay algún riesgo en ello?
:thanks::emoapl::emoapl::emoapl:

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
20 Jun 2014, 16:31# 2

Desinstalar Dropbox no plantea ningún riesgo ya que además, podrás seguir utilizando los servicios de Dropbox desde tu PC o MAC gracias a su software o a su web oficial.

Yo uso Box, Dropbox y Onedrive para diferentes funciones y me va genial, pero si necesitara urgentemente unos 50 Mb de espacio no sería descabellado eliminar alguna de estas aplicaciones.

¡Espero que te haya servido de ayuda!

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
20 Jun 2014, 16:34# 3
ezequiela escribió:Tengo ambos, iClou y Dropbox instalados en mi iPad2. En mi empeño x ahorrar espacio en iPad, ¿puedo optar por iClou y desinstalar Dropbox. ¿Hay algún riesgo en ello?
:thanks::emoapl::emoapl::emoapl:


No prescinda de ninguno de ellos. iCloud es bueno para SINCRONIZAR data entre iDevices. Tal vez no estés disfrutando de esta sincronización por tener solamente un iDevice, pero al que tiene varios le va de maravilla. iCloud puedes utilizarlo desde tu PC abriendo el controlador de iCloud para ordenadores en tu navegador.

Queda claro que siempre te será útil el iCloud. Ahora bien, para tener data en las nubes el iCloud es muy,pero muy mediocre. así que Dropbox es ideal para tener y manejarse el día al día con los archivos. Es como si fuera un pendrive. De hecho, ayer regalé mi ultimo pendrive, porque sencillamente tenía un año sin utilizarlo.

Queda claro que iCloud y Dropbox en una buenísima combinación. Ahora bien, el otro As bajo la manga es MEGA que con sus 50GB de entrada, puedes bajar la aplicación gratis en App Store AQUI y por su capacidad de encriptar archivos es la nube mas segura (las otras lo son también) está absolutamente diseñada para almacenaje solamente y no para interacción constante-

Finalmente, la combinación iCloud para sincronizar, Dropbox para gestionar y MEGA para almacenar es la perfecta y es la que me ha permitido prescindir de pendrives, creo yo que de por vida.
Última edición por pivek el 20 Jun 2014, 17:21, editado 2 veces en total
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
20 Jun 2014, 17:15# 4

Por lo general lo que más memoria ocupa es la música y las fotos. Lo que puedes hacer es ingresar a Ajustes- General - Uso y ver allí que es lo que más memoria ocupa (seguramente será música y fotos). Como te han dicho, puedes subir las fotos a Mega (es una app similar a Dropbox, pero que con un solo click sincroniza las fotos que tienes en tu Ipad). En mi caso, prefiero sincronizar con Dropbox y Mega por si alguno de estos almacenes desapareciera de la nube). Luego puedes eliminar algunas o todas las fotos de tu Ipad (por lo general tenemos fotos que solo sirvieron en un momento, fotos que no miras nunca, fotos que sueles enseñar a menudo, etc.) y ganarás memoria. Los videos, si tienes, consumen mucha memoria también.

A mí lo que más espacio me ocupa es la música. Podría tener 2 gb en canciones y sería suficiente, pero por momentos tengo arranques de coleccionista y me lleno de álbumes que jamás escucho.

Con eso ganarás memoria. Recuerda lo de tener el almacenamiento en dos ¿servidores? distintos (además de Dropbox y Mega hay otros) porque si bien nada virtual es seguro (ni siquiera una PC sin conexión a internet), no te arriesgas a que alguno desaparezca y junto con él, tus archivos.

Saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad