¿Aconsejable iPad mini no retina para lectura?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
10 Dic 2013, 02:21# 1

Buenas. Lo primero de todo me gustaría presentarme, ya que soy nuevo en el foro.

Mi idea es adquirir un iPad mini, pero mi duda es si escoger el 1 o el 2 (el retina con más potencia).

La idea de tener una pantalla con más resolución está claro que me atrae, pero como el uso que le daría sería sobre todo para lectura, consumir webs, foros y usar apps como Twitter, facebook, me gustaría saber si veis aconsejable adquirir el iPad no retina para lectura, porque realmente no he podido comprobar en persona la diferencia entre ambas tablets en este aspecto.

Pido opinión tanto como para ese aspecto en particular como para todo en general (tema potencia, actualizaciones SO, batería, etc).

Un saludo.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
11 Dic 2013, 02:02# 2

Mi opinión sincera es que si puedes te pilles el nuevo Mini Retina, y más si lo vas a utilizar para leer.

La diferencia se nota, si eres un usuario medio exigente lo notarás, si bien a pantalla más pequeña la densidad de pixeles (que a la postre es lo que importa) van a estar más próximos.

Pero hay un par de cosas que tú mismo has mencionado:

-Potencia, hay un abismo entre ambos dispositivos, el Mini Retina es una bestia parda, con el doble de Ram que es importante.
-Actualizaciones, relacionado con el punto anterior, casi con toda seguridad vas a tener 1 año más de actualizaciones con el Retina. El hardware del iPad Mini (el antiguo) es exactamente igual que el iPad 2 y me juego un dedo a que al ipad 2 se le han acabado las actualizaciones...

En fin, tú eliges, la diferencia de precio es considerable, pero sinceramente yo pillaría el nuevo. Tienes hardware para 3 años de actualizaciones prácticamente seguros, y en el tema de la lectura los vas a agradecer. Cuando usas una pantalla con resolución Retina cuesta dar un paso para atrás...

Un saludo y espero que te haya servido.

Saludos
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
11 Dic 2013, 12:59# 3

La diferencia con la pantalla retina es grande cuando los comparas. En ebooks en especial es donde más lo noto yo.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
11 Dic 2013, 17:43# 4

La pantalla retina es excelente para mostrar textos con la mayor claridad y definición tecnológicamente posible hoy. De hecho, opino que no se ha explotado suficientemente mucho esta característica insuperable, hasta del momento, de la pantalla retina.

Todos nos hemos enfocado a la calidad de las imágenes y relegado la extrema definición de texto que también presenta el sistema retina

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
12 Dic 2013, 20:20# 5

Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis convencido. El próximo mes espero tener en casa el iPad mini 2.

Saludos!

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
12 Dic 2013, 23:45# 6

No te arrepentirás. A veces prefiero leer en el Iphone antes que en el Ipad por los beneficios de la pantalla retina.

Gracias  

Publicidad
Publicidad