Utiliza Airprint con casi cualquier impresora (MAC)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
01 Oct 2012, 14:38# 1
Imagen


Texto citado
Una de las tecnologías que Apple ha presentado con gran triunfalismo, pero que no han despegado es Airprint. Airprint es una tecnología introducida en iOS que teóricamente permitiría imprimir desde el dispositivo sin necesidad de cables, sin necesidad de instalar un driver o de configurar la cola de la impresora.

La promesa de Airprint era facilitar la impresión desde dispositivos móviles, seleccionando una impresora compatible e imprimiendo.

AirPrint se puede utilizar con cualquier modelo de iPad, con el iPhone 3GS ,4 ,4S y 5o con un iPod touch de 3.ª generación o posterior.

Pero la realidad es que muy pocas impresoras lo han incorporado, porque tampoco la tecnología de impresión inalámbrica se ha popularizado tanto en las impresoras como para que cunda el ejemplo.

Ahí es donde interviene Airprint Activator.

Airprint Activator es una utilidad que se instala sin requerir permisos de administrador y que permite que todo dispositivo iOS pueda utilizar la impresora que tenemos conectada al ordenador. Para esto hacen falta dos condiciones imprescindibles:

Imagen


1) El ordenador tiene que estar encendido y el usuario tener sesión abierta.

2) La impresora tiene que estar compartida a través de la red.

Cómo instalar Airprint Activator.


-Descarga la utilidad desde la web de su desarrollador. Descomprime el paquete y haz clic en instalar.

Imagen


-Una vez instalado, aparecerá en las Preferencias del sistema, como un panel más, dentro de Complementos. Haz clic en su icono y accederás a las opciones de configuración:

Imagen


Imagen


Tambien tiene una opción para mostrar el icono en la barra de menús, de manera que podamos acceder rápidamente a las impresoras compartidas (sobre todo si tenemos más de una).

Imagen


También nos permite ir directamente al panel de control por si queremos desactivarlo (puede que no nos interese que esté abierto a todo dispositivo iOS que esté en nuestra red).

-Ahora en nuestro dispositivo iOS (en las capturas es un iPhone 4S con iOS 6), al hacer clic en Compartir, una de las opciones será imprimir.

Imagen


-Al tocar en el botón de Imprimir, veremos que nuestras impresoras están ahí disponibles para imprimir desde el dispositivo sin necesidad de configuración previa, instalación de drivers, ni ninguna de las dificultades habituales que empezar a trabajar con una impresora suele significar.

Imagen


-Airprint Activator es donationware, es decir, sólo tienes que hacer una donación de lo que consideres/puedas pasados los quince días de prueba que incluye el programa. El programador insiste en que sólo dones si realmente te funciona. Yo e donado 5 Dolares por que funciona de lujo.

Si quieres saber las impresoras que son compatibles con Airprint, mira este documento de apple. Hay impresoras compatibles de los siguientes fabricantes: Brother, Canon, Dell, EPSON, Hewlett Packard, Lenovo, Lexmark y Samsung.


Imagenes | manelalbert

Vía | faq-mac.com
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
02 Oct 2012, 01:07# 2

Sólo para Mac?, con PC / Wndows Vista no funciona?

Gracias  

Publicidad
Publicidad