Volver a tener App de Google Maps en iOS 6 - iPad, iPhone y iPod touch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 169 Agradecido: 192
30 Sep 2012, 16:04# 1
Imagen


Aunque una solución rápida y sencilla para volver a tener algo parecido a la app de Google Maps en iOS 6 es usar la opción "Añadir a pantalla de inicio" del Safari en la web de Google Maps, no es del todo deseable, ya que no podremos disfrutar del mapa en pantalla completa como antes. A continuación os explicamos lo más cercano que podemos tener a una app en pantalla completa con los mapas de Google:

Paso 1: Abre el Safari en el iPhone, iPod o iPad y navega a esta web.

Imagen


Paso 2: En esa entrada de blog Ben Guilds nos proporciona una serie de links en función del dispositivo que tengamos. Pulsamos en el link que corresponde a nuestro dispositivo para forzar la instalación de un fichero de configuración sin firmar.

Imagen


Paso 3: Pulsa en el botón "Instalar" y después al siguiente botón "Instalar" de la confirmación. Una vez instalado pulsamos en el botón "OK" de arriba a la derecha.

Paso 4: Ahora vamos a la pantalla de inicio y veremos que tenemos un icono de Google Maps como el que encontrábamos en iOS 5. Si entramos veremos la web app en pantalla completa, totalmente funcional :)

Imagen


No es lo mismo que la app de antaño, pero es la mejor opción hasta que los mapas de Apple lleguen al nivel de los de Google... si es que llega el día!

Imagen



Gracias  
3 personas han dado las gracias: pivekpittuehkAkuario
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
30 Sep 2012, 17:07# 2

Joder muchas gracias,que bueno jajajaja

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
30 Sep 2012, 18:49# 3

Gracias.. en hora buena, nos hacía falta ya el google map... excelente aporte. emo:-:3

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
30 Sep 2012, 20:29# 4

Es una alternativa pero yo no pienso instalar ningún fichero de configuración sin firmar yo de momento e instalado mapas+ usa los mapas de Google y es universal tato para iPad como para iPhone y gratuita hasta que Google saque la oficial.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
30 Sep 2012, 20:31# 5

Imagino que los ficheros se eliminan con tan sólo eliminar la App..... ¿No?

No te puedo responder por que nunca e instalado ningún fichero sin firmar,manias mias seguridad.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 385 Agradecido: 79
30 Sep 2012, 20:42# 6
manelalbert escribió:Es una alternativa pero yo no pienso instalar ningún fichero de configuración sin firmar yo de momento e instalado mapas+ usa los mapas de Google y es universal tato para iPad como para iPhone y gratuita hasta que Google saque la oficial.


Si es lo que creo ese fichero solo permite instalar un webclip para que pueda verse a pantalla completa. Si la pagina no tiene soporte automático (que supongo no lo tiene) esta es la única manera de poner los mapas a pantalla completa.
Gracias  

Publicidad
Publicidad