GLONASS, el GPS ruso

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
13 Sep 2012, 01:37# 1
Imagen


Cuando se lanzó el iPhone 4S solo se hablaba de GPS. Sin embargo a partir del iPhone 4S aparece GLONASS, una nueva característica de geolocalización, un servicio ruso alternativo/complementario al GPS de Estados Unidos.

¿Que es GLONASS?

GLONASS es el acronimo de Globalnaya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema or Global Navigation Satellite System. Es decir Sistema de NAvegación por Satelite GLObal. Es un sistema de radio-navegación basada en satélite creado por el gobierno de Rusia, en concreto por las Fuerzas de Defensa Aeroespaciales de Rusia. Se complementa y ofrece una alternativa al sistema de los Estados Unidos de Posicionamiento Global (GPS) y es el único sistema alternativo de navegación en funcionamiento con una cobertura mundial y de precisión comparable.

El desarrollo de GLONASS comenzó en la Unión Soviética en 1976, el 12 de octubre de 1982. En la década de 2000, bajo la presidencia de Vladimir Putin, la restauración del sistema se hizo una prioridad para el Gobierno y la financiación se incrementó sustancialmente. GLONASS es el programa más caro de la Agencia Espacial Federal Rusa, consumiendo un tercio de su presupuesto en 2010.

Para el año 2010, GLONASS había alcanzado una cobertura del 100% del territorio en Rusia. En octubre de 2011, pusieron 24 satélites en órbita, restaurando algunos, lo que permite una cobertura global completa. Los diseños de los satélites GLONASS han sido mejorados, con la última versión que es GLONASS-K.

Imagen


¿Qué usa GLONASS?

A partir de 2011 muchos smartphones y tablets vieron implementado GLONASS con dispositivos liberados ese mismo año de Sony Ericsson, Samsung y por último de Apple. Esto hace que el sistema permita una mayor precisión y sicronización de la velocidad en condiciones difíciles.

Actualmente se apoyan en GLONASS, Septentrio, Topcon, C-Nav, Javad, Navegación Magellan, Novatel, Leica Geosystems, GPS Trimble Inc, SkyWave Mobile Communications, los últimos receptores de la línea Garmin eTrex y varios de los smartphones de 2011 en adelante:

Los dispositivos de Sony Ericsson, ZTE, Huawei, Samsung, Apple (iPhone iPhone 4S, 5) y iPad (4G solamente)), Motorola y Nokia.
Gracias  
4 personas han dado las gracias: asdf24djmarkomanelalbertAkuario
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 95 Agradecido: 16
14 Sep 2012, 17:37# 2

Gracias Rave.
Aunque por motivos profesionales conozco bastante del tema aunque está muy bien lo escrito para que la gente se familiarice con los terminos y no los confunda... aun tengo que escuchar cada cosas sobre los A-GPS...

Por cierto ¿no conoceras alguna app que muestre a modo de radar los satelites a los que estamos conectados cuando usamos el GPS? Busco algo como el GPS Status de Android para iOS y no doy con ninguno.
Para el iPhone 4S seria genial para ver a que satelites y de que constelacion son a los que estamos conectados.

Imagen

Un saludo. Kevin

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1221 Agradecido: 440
14 Sep 2012, 21:16# 3
KevinCupraR escribió:Gracias Rave.
Aunque por motivos profesionales conozco bastante del tema aunque está muy bien lo escrito para que la gente se familiarice con los terminos y no los confunda... aun tengo que escuchar cada cosas sobre los A-GPS...

Por cierto ¿no conoceras alguna app que muestre a modo de radar los satelites a los que estamos conectados cuando usamos el GPS? Busco algo como el GPS Status de Android para iOS y no doy con ninguno.
Para el iPhone 4S seria genial para ver a que satelites y de que constelacion son a los que estamos conectados.

Imagen

Un saludo. Kevin


Yo tambien busco algo parecido a gps status,en mi caso necesito las coordenadas,altura,hora GMT y demas para la sincrinizacion del telescopio cuando estoy en el campo
Saludos
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
15 Sep 2012, 10:11# 4
KevinCupraR escribió:Gracias Rave.
Aunque por motivos profesionales conozco bastante del tema aunque está muy bien lo escrito para que la gente se familiarice con los terminos y no los confunda... aun tengo que escuchar cada cosas sobre los A-GPS...

Por cierto ¿no conoceras alguna app que muestre a modo de radar los satelites a los que estamos conectados cuando usamos el GPS? Busco algo como el GPS Status de Android para iOS y no doy con ninguno.
Para el iPhone 4S seria genial para ver a que satelites y de que constelacion son a los que estamos conectados.

Imagen

Un saludo. Kevin

Lo mio no es el GPS, pero creo que lo que buscáis es ULTIMATE GPS (http://itunes.apple.com/es/app/ultimate ... 66634?mt=8)
Saludos
Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: KevinCupraR
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 95 Agradecido: 16
15 Sep 2012, 19:44# 5
jorges2 escribió:Lo mio no es el GPS, pero creo que lo que buscáis es ULTIMATE GPS (http://itunes.apple.com/es/app/ultimate ... 66634?mt=8)
Saludos


Gracias ;)
Le hechare un vistazo.

Un saludo. Kevin
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 799 Agradecido: 159
15 Sep 2012, 20:20# 6

Siempre he tenido curiosidad por el glonass este, gracias!

Gracias  

Publicidad
Publicidad