[TUTORIAL] El iPad como centro multimedia [Sin Jailbreak]

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 5
30 Ago 2012, 20:27# 1
Imagen


Bueno, en mi primer hilo me gustaría comenzar explicando como sacar el mayor rendimiento a nuestro iPad. Para ello mostrare la utilización de ciertas App para disfrutar en nuestro dispositivo de todo tipo de contenido Audiovisual de la manera actual mas sencilla.

Empezaremos por lo que se entiende como “Centro multimedia”:

Un centro multimedia es una computadora adaptada para reproducir música, visualizar películas e imágenes almacenadas en un disco duro local o sobre una red de computadoras LAN (en algunos casos)


Es decir, básicamnte daremos algunas nociones para reproducir contenidos en nuestro iPad que estén alojados en nuestro PC/Mac y ambos(tanto el Ipad como el Pc/Mac) este conectados a la misma Red WiFi.

Como ya he mencionado antes, en este primer hilo hablaré de un Centro Multimedia separando cada categoría (vídeo-audio). Una vez salga el Jailbreak para IOS 5.01 para chip A5 hablaremos del centro multimedia definitivo para iPad el “XMBC”.



iPad como Centro Multimedia [Video]

Para visualizar todo tipo de vídeos y sus diferentes formatos (incluidos MKV y archivos de subtítulos) vamos a hablar de una APP Gratuita:

Air Video: http://itunes.apple.com/es/app/air-video-free-watch-your/id313056918?mt=8


Imagen


Con esta APP podemos visualizar a través de WiFi cualquier vídeo que se encuentre alojado en nuestro PC/Mac para ello necesitamos descargar en nuestro PC/Mac el correspondiente Software de “Air video” para crear el “Server” y seleccionar las carpetas que que queremos compartir.

Dicho software podemos descargarlo de esta Link: http://www.inmethod.com/air-video/download.html

Una vez Descargado el Software solo tenemos que instalarlo y abrirlo. Accederemos a sus preferencias y como se visualiza en este pantallazo seleccionar la ruta donde se encuentra nuestro archivos.


Imagen


A continuación cuando el programa este corriendo en el PC/Mac y en nuestro iPad tengamos instalado “Air video”, no tendremos más que acceder y seleccionar el servidor que nos aparecerá con el nombre de nuestro ordenador.


Imagen


Detalles a recordar:
  • Ambos deben estar conectados a la misma red WiFi
  • El PC/Mac debe tener instalado el Software de Air Video



El iPad como Centro Multimedia (Música)

Para acceder de manera sencilla a la música de nuestro PC/Mac y poder disfrutar de toda ella en nuestro dispositivo, voy a mostraros una utilidad de iTunes que quizás no sea tan conocida o que su uso en un principio esta enfocado mas a los diferentes ordenadores que podamos tener en nuestro hogar.

Esta opción que trae de base iTunes desde itunes 9 se llama “Compartir en casa”. Para proceder a la configuración de “Compartir en casa” debemos pulsar sobre la opción "Avanzado" y pulsar sobre “Activar Compartir en Casa” en iTunes.

En ella nos aparecerá una pantalla en la que ingresaremos nuestro ID de Apple y nuestra contraseña y posteriormente clickearemos en la opción “Crear compartir en Casa”.


Imagen


Esta es la primera parte de la configuración de “Compartir en casa” y es lo único que tenemos que tocar en nuestro PC/Mac.

A continuación cogemos nuestro iPad y nos vamos a Ajustes-Música, y observamos cómo nos aparece la casilla para introducir nuestra ID de Apple.

Una vez introducida la ID de Apple, para disfrutar de la música en nuestro dispositivo debemos abrir nuestra APP “Música”. Una vez dentro de nuestra app en las opciones inferiores deberemos pulsar sobre “Más” y veremos la opción "Compartido" en la que podremos seleccionar nuestra biblioteca.


Imagen


Detalles a recordar:
  • Ambos deben estar conectados a la misma red wifi



Bueno, esto es lo esencial para empezar a utilizar el iPad como un pequeño centro multimedia básico.

Espero les sirva de ayuda. Aquí estaremos por si surge alguna duda.

Un saludo
Gracias  
4 personas han dado las gracias: juankypankyEnr2ana72gmanelalbert
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 169 Agradecido: 192
31 Ago 2012, 11:26# 2

Muy bueno! En menos de 1 minuto estarás reproduciendo tus vídeos y música en el iPhone/iPad.

:thanks:

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 95 Agradecido: 16
31 Ago 2012, 12:47# 3

Creo que el "problema" que tiene Air Video Free es que no te muestra mas que 4 ó 5 archivos por carpeta... para ternerlo 'full' hay que comprarlo. Si no es asi, corregidme ;)

Un saludo. Kevin

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 5
31 Ago 2012, 14:13# 4
KevinCupraR escribió:Creo que el "problema" que tiene Air Video Free es que no te muestra mas que 4 ó 5 archivos por carpeta... para ternerlo 'full' hay que comprarlo. Si no es asi, corregidme ;)

Un saludo. Kevin


Si.. Con air video free solo te muestra 4 archivos.. Tienes que estar saliendo y entrando constantemente hasta que aparezca el archivo que quieres con un poco de suerte.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 23 Agradecido: 0
01 Sep 2012, 02:26# 5

Una pregunta, no me consume gigas del iPad compartir de esta manera no? Gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 5
01 Sep 2012, 04:54# 6
ivanman escribió:Una pregunta, no me consume gigas del iPad compartir de esta manera no? Gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Para nada, precisamente ese es el fin de todo esto, todo esta en el pc/mac. Para el ipad es lo mismo que cargar un video de youtube para que me entiendas.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: ivanman
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 23 Agradecido: 0
03 Sep 2012, 17:49# 7

Hola! sabes, me aparece biblioteca de usuario y no me lee ninguna cancion. Hay que sincronizarla, o poner compartir en la pc? es como que me falta un paso, ya que no aparece ninguna carpeta de la pc.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 5
03 Sep 2012, 23:44# 8
ivanman escribió:Hola! sabes, me aparece biblioteca de usuario y no me lee ninguna cancion. Hay que sincronizarla, o poner compartir en la pc? es como que me falta un paso, ya que no aparece ninguna carpeta de la pc.

lo único que tienes que hacer arriba es activar en itunes la opción "compartir en casa"
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 324 Agradecido: 61
06 Sep 2012, 21:12# 9

Yo vengo usandolo desde hace mas de año y medio, el server de pago obviamente y es una de las mejores aplicaciones que he comprado, ademas lo bueno que tiene este soft es que desde el ipad puedes ver todas las carpetas compartidas que desees ya que se comparten desde el airvideo server, bien sean las peliculas de itunes, como una de descargas vinculada a un gestor de descargas, en este caso, o bien hd externos usb, o desde airport, lo reproduce todo, los videos en avi, mpeg u otros formatos, no solo puedes visualizarlos desde el ipad en streaming.

Si dispones de un appletv 3G puedes usar el airplay y reproducir videos de cualquier formato.

Otra excelente herramienta es la de conversion, puedes reconvertir el formato, elegir el tamaño y la compresion y ademas si lo deseas una vez convertido a mp4, lo importa a la libreria de itunes!!


Por cierto ES POSIBLE hacer streaming desde una red externa siempre que lo configures correctamente puedes acceder desde e exterior.


Despues de tanto rollo, lo bueno de usa el airvideo es que no llenas el ipad de gb en peliculas, ademas si como en mi caso sigues alguna serie, es un palazo reconvertir 10 o 15 capitulos de 45 min, o simplemente un dia llegas a casa y ves que hay ucapitulo nuevo, lo descargas mientras haces la cena y a disfrutarlo sin tener de reconvertirlo emo:-:23 .

Sufres de Síndrome de Estocolmo; una palabra, Windows.
Gracias  

Publicidad
Publicidad