[Tutorial] Cómo ampliar la capacidad del iPad para apps manualmente

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
Mensajes: 799 Agradecido: 159
13 Jul 2012, 21:50# 1
Imagen


Todos hemos necesitado alguna vez espacio para nuestro iPad, es algo que a los usuarios de iPads de 16 y 32gb les suele ocurrir. Indagando un poco por iFile descubrí una interesante forma de ampliar la memoria de nuestro iPad simplemente usando lo siguiente:

    -Camera conection kit
    -Tarjeta SD (capacidad a elegir, yo uso una de 8gb)
    -Tener el iPad con jailbreak
    -Tener iFile instalado

Y con esto podremos ampliar la capacidad de nuestro iPad para introducir apps todo lo que queramos en función de nuestra SD. Comencemos con el tutorial



    1.Insertamos en el iPad el conection kit con la tarjeta SD ya puesta

    2. Abrimos iFile y vamos a la ruta var/mnt/mount1/ para acceder a el contenido de nuestra tarjeta

    3. Pulsamos el botón de la esquina inferior derecha para abrir otra pestaña en iFile y nos vamos a var/mobile/applications

    4. Ahora solo tenemos que buscar una app que queramos pasar a la tarjeta SD para que no ocupe espacio en nuestro iPad. Pulsamos el botón "editar" de la parte superior y tocamos la carpeta que contiene la app.

    5. A continuación pulsamos el botón de la esquina inferior derecha y elegimos "cortar". Ahora volvemos a la pestaña anterior de iFile que teníamos en el almacenamiento de la SD y repetimos el proceso de editar, pulsamos el botón de pegar y esperamos a que termine de pegarse la carpeta.

    6. Una vez se ha pegado la carpeta, le damos de nuevo a editar y seleccionamos "copiar/crear enlace", ahora volvemos a donde están todas las apps y seleccionamos la opción de "crear enlace". Esperamos unos segundos y nuestra app se abrá enlazado correctamente!

    7. Ahora sólo queda que disfrutéis de vuestra app. Sólo va a funcionar cuando tengáis el camera conection con la SD puesta, en el momento que la saquéis el icono seguirá, pero la app no se va a abrir. Si quieres comprobar que efectivamente la app está en la SD, ve a ajustes, general, uso. Y busca la app que has elegido. Si tienes la tarjeta insertada, aparecerá el tamaño normal de la app. Pero si no está insertada verás que pone "0 bytes" o "No hay datos"

AVISO: si la app es muy grande, no se transferirá con iFile, lo mejor es que el proceso de copiarla de la memoria interna a la SD lo hagáis mediante iFunBox en vuestros ordenadores. Luego desde iFile sólo creáis el enlace desde la SD a la carpeta "Applications".


Espero que os haya servido, lo descubrí un día de casualidad. Podéis seguir mi tutorial en youtube.
Un saludo y cualquier duda comentadme!

Tenéis el tutorial al completo en iOSxtreme
Última edición por asdf24 el 18 Jul 2012, 01:08, editado 2 veces en total
Gracias  
3 personas han dado las gracias: sinuhe777Akuariojorges2
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
15 Jul 2012, 16:33# 2

Muy buen tutorial, gracias asdf24 ;)

Gracias  

Publicidad
Publicidad