[Tutorial] AirPrint Activator (imprime desde el iPad a cualquier impresora)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
20 May 2012, 08:42# 1
Imagen


AIRPRINT ACTIVATOR


Como sabéis, es posible imprimir desde el iPad perfectamente, el único problema es que la impresora tiene que tener la tecnología AIRPRINT(WIFI) y por norma general son bastante más caras que las que solemos tener por casa. Marcas como HP, Epson, etc las comercializan aunque su rango de precios es como digo bastante más elevado que las impresoras básicas...

Sin embargo, esto ya no es un problema con un pequeño ejecutable llamado AirprintActivator con el cual cualquier impresora que tengamos en nuestra casa será capaz de imprimir lo que queramos desde nuestro iPad. Lo mejor de todo es que NO es necesario tener hecho jailbreak en nuestro iPad.

Aclaro que está probado con el siguiente equipo:
-WINDOWS XP (32 bits),
-Impresora HP 3320 (no es wifi, conectada por USB al PC),
-Ipad 2 32GB WIFI con IOS 5.1.1 (oficial SIN jailbreak)

Os aclaro que funciona perfectamente. Al parecer funciona sin problemas también para cualquier versión de Windows. Os dejo a continuación los siguientes pasos a seguir:

Descargad el archivo "AirprintActivator.exe" de la siguiente dirección:
http://stanley.thepharmacopedia.com/wp- ... 5_v2.6.zip

Posteriormente lo descomprimís desde vuestro PC de tal forma que os quede el archivo "AirprintActivator.exe".

Lo ejecutamos y una vez abierto nos encontraremos con la siguiente pantalla, simplemente pulsamos en la casilla que pone "Activate AirPrint" (señalado en la siguiente captura). Posteriormente nos saldrá una confirmación en alemán (el desarrollador de este archivo/truco es alemán...) de que se ha activado correctamente, lo aceptamos lo cerramos y ya podemos ir al siguiente paso.

Imagen


Siguiente paso: nos vamos a INICIO - IMPRESORAS Y FAXES y nos saldrá un listado con las impresoras que tengamos añadidas a nuestro PC. Seleccionamos con el botón derecho del ratón la que queramos compartir para poder imprimir desde el iPad y le damos a COMPARTIR (tal y como sale en la siguiente captura):

Imagen


Una vez pinchado en compartir, nos aseguramos que en el siguiente menú está marcada la opción de "COMPARTIR ESTA IMPRESORA" (tal y como sale en la siguiente captura), le damos a Aplicar y ACEPTAMOS.

Imagen


Si tenemos el Firewall de Windows activado, tendremos que marcar una EXCEPCIÓN para que el Firewall no bloquee el AirPrintActivator. Es sencillísimo hacerlo, para ello vamos a PANEL DE CONTROL - FIREWALL DE WINDOWS y dentro de la pestaña EXCEPCIONES nos aseguramos que está marcada la casilla llamada "AIRPRINT FOR WINDOWS" (tal y como sale en la siguiente captura):

Imagen


Vamos que ya casi está. Por último, para que no te pida usuario y contraseña cuando le demos a imprimir desde el iPad, hay que tener activada la cuenta de usuario de invitado en Windows. Para ello vamos a PANEL DE CONTROL- CUENTAS DE USUARIO y hay que Activar Invitado (tal y como sale en la siguiente captura). Luego reiniciamos nuestro PC y ya no pedirá ni usuario ni contraseña nunca más... Y señoras y señores YA ESTÁ TODO HECHO.

Imagen


Una vez hecho esto y ya desde nuestro iPad, es muy sencillo, por ejemplo para hacer una prueba abrimos Safari y le damos al ícono de la siguiente captura y le damos a IMPRIMIR. En ese momento (OJO ES IMPORTANTE QUE TENGAMOS ENCENDIDA YA NUESTRA IMPRESORA) el iPad buscará la impresora que hemos añadido anteriormente, la seleccionamos (tal y como sale en la captura siguiente) ....

Imagen


... y ya seleccionaremos el número de copias que queramos sacar. Por último pulsamos IMPRIMIR (siguiente captura) y la impresora comenzará a imprimir el documento.

Imagen


Disfrútenlo porque es muy sencillo de hacer (se tarda menos de 3 minutos en hacer todo esto) y nos ahorramos el tener que comprarnos una impresora con tecnología AIRPRINT que repito son bastante caras...

NOTA: lógicamente tanto el iPad como nuestro PC tienen que compartir la misma red (mismo router de casa) y estar encendidos para que todo esto funcione. Lo señalo aunque me parece obvio. También señalar que es perfectamente válido para el iPhone. Señalar también que:
-hay que tener instalada la última versión de iTunes que incluye también la última versión de Bonjour.
-hay que tener instalado el Microsoft Net Framework 4.

Si no os funciona, aquí hay algunas posibles causas y sus soluciones (en inglés y en spoiler)
Spoiler:
Open the following ports or add to ignore settings in the firewall:

Port 9100 (TCP), the number of network printers for RAW Printing or Direct IP printing jobs use.
Port 631 (TCP) protocol for the AirPrint itself
Port 5353 (UDP). Who the Apple Bonjour software is installed, this port does not open separately.

Just my notes on this:
1. Open the ports listed in the post in your firewall. And if your Windows Firewall is enabled as well add the ports to allow the service to communicate.
2. Make sure you have iTunes and Bonjour service installed and enabled. Usually downloading the latest iTunes has Bonjour service packaged and just installing iTunes gets the job done.
3. Enable Guest Account, I think the reason for this is because the airprint service has to run under some privilege? Not sure the exact reason but this isn’t the only software to require this for airprint.
4. Download this file and open it, and run the application. Hit “Activate AirPrint” service and it should say “Aktivierung Erfolgreich” or Activation Successful.
If it failed it’ll say something else in German. Determine what it says by using Google Translate, ha! No seriously. If it fails the troubleshoots they mention say “Enable Guest Account and Open the Ports.” So try those again.
Última edición por fbetes el 22 May 2012, 23:56, editado 2 veces en total
Saludos
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
20 May 2012, 17:15# 2

Muchas gracias por el tutorial, muy bueno! ;)

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 66 Agradecido: 5
20 May 2012, 20:40# 3

Muchas gracias


Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 1
20 May 2012, 21:37# 4

Gracias por el tutorial, pero no e sido capaz hacerlo funcionar en Windows 7.


Enviado desde mi iPad 3 usando Tapatalk HD

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
20 May 2012, 22:12# 5
jomartincir escribió:Gracias por el tutorial, pero no e sido capaz hacerlo funcionar en Windows 7.


Enviado desde mi iPad 3 usando Tapatalk HD

Pues probado también en Windows 7 y tampoco me ha dado problemas...

Si eso da más datos (¿no te detecta la impresora, te da fallo el activator?)... De todas formas he añadido al final del primer post algunas posibles soluciones (aunque están en inglés) sacadas del post original de la fuente, a ver si así te funciona.

Yo he seguido los pasos del post original al pie de la letra y no he tenido ningún problema.
Saludos
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 84 Agradecido: 14
20 May 2012, 23:31# 6

Se agradece tu tutorial, muy currado. Pero para conseguir imprimir desde el iPad con cualquier tipo de impresora hay una aplicación de configuración mucho más sencilla al alcance de cualquiera, y que funciona tanto con MAC como con PC. Creo que por ser más sencilla, menos aparatosa de configurar y muy efectiva en su funcionamiento, es más aconsejable.

Es la NETGEAR GENIE de la que se habla y aclara en este hilo en este mismo foro, ver

noticias/netgear-genie-permite-imprimir-con-airprint-cualquier-impresora-t35509.html

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 112 Agradecido: 5
21 May 2012, 04:39# 7

Revisando para ver si me funciona, espero que si

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 669 Agradecido: 117
21 May 2012, 21:47# 8

Pues yo debo de ser muy torpe, ya que tan siquiera, he sido capaz de bajarme el archivo, dice que internet explorer, no puede abrir esa pagina :doh:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 1
21 May 2012, 22:02# 9

Ejecuto el programa, creo la regla para que pase a través del firewall, comparto la impresora, activo el usuario invitado, pero Safari no detecta ninguna impresora.


Enviado desde mi iPad 3 usando Tapatalk HD

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
23 May 2012, 00:00# 10
jomartincir escribió:Ejecuto el programa, creo la regla para que pase a través del firewall, comparto la impresora, activo el usuario invitado, pero Safari no detecta ninguna impresora.


Enviado desde mi iPad 3 usando Tapatalk HD

Añado otras dos cosas que hay que tener instaladas:
-hay que tener instalada la última versión de iTunes que incluye también la última versión de Bonjour.
-hay que tener instalado el Microsoft Net Framework 4 (san Google os lo brindará)

Haciendo el tutorial paso a paso y al pie de la letra os reconocerá la impresora...

Comprobado ya en 4 ordenadores y sin problemas.
Saludos
Gracias  

Publicidad
Publicidad