9 datos para conocer mejor iCloud

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
02 Sep 2014, 13:15# 1
Imagen

9 DATOS PARA CONOCER MEJOR ICLOUD

Después del escándalo de las fotos robadas a varias famosas hay mucha gente que tiene muchas dudas sobre iCloud. Para que conozcas un poco más lo que es iCloud aquí dejamos 9 datos publicados por CNN:

Texto citado
  1. Es el servicio de Apple de almacenamiento de datos en línea creado para tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Es como un disco duro invisible.

  2. Te permite guardar música, documentos y fotos desde cualquier gadget de Apple

  3. Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, el cuál puede expandirse a 10, 20 o 50 GB con un costo que va de los 240 pesos a los 1,200 pesos anuales.

  4. La nube de Apple fue presentada el 6 de junio de 2011 por Steve Jobs en el Centro Moscone en San Francisco, California.

    "Algunas personas piensan que la nube es sólo un disco duro en el cielo. Nosotros pensamos que es mucho más que eso", dijo Jobs como preámbulo al anuncio de iCloud.
  5. Los datos que almacena iCloud son guardados en los servidores de la compañía ubicados físicamente en Carolina del Norte, Estados Unidos.

  6. Próximamente iCloud tendrá una nueva Fototeca con la que podrás acceder en iCloud a todas las fotos y videos que tomes, servicio sólo explorado por Google, Amazon y Facebook.

  7. Apple explica que sigue prácticas de seguridad estándar del sector para proteger los datos almacenados por los usuarios en iCloud. Para ello los encripta cuando se envían y guardan en el servidor.

  8. La firma dedica un apartado sobre la privacidad de las fotos. Indica que el usuario puede borrar las imágenes que ya no quiera, incluso las compartidas.

  9. iCloud enfrenta a competidores en el servicio de almacenamiento en la nube con más experiencia y alcance como Dropbox y Box.net, para quienes el servicio de Apple es sólo una nube en el cielo de la red.


TUTORIAL DE ICLOUD

Vía | cnnexpansion.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
02 Sep 2014, 14:27# 2

Excelente aporte Akira..Me gustaría aportar y agregar otros datos que derivan de la experiencia de un usuario con iCloud:

1.- Solamente utilizar iCloud para sincronizar calendario, notas, contactos y tal vez, documentos docs y de iWork entre iDevices y un ordenador (mediante iCloud.com).

Para gestionar archivos en todos los formatos mi recomendación es utilizar Dropbox que de inicio ofrece 16GB , y MEGA; excelente seguridad y ofrece 50GB gratuito de inicio y es ideal para almacenar data, mas no gestionarlas.

2.- iCloud es excepcional para activar el Buscar mi/idevice, y para el Keychain

3.- Salvo que no se disponga de un ordenador, o estemos constantemente de viaje, no es recomendable utilizar iCloud para guardad copias de seguridad. Este servicio siempre ha sido problemático para usuarios de 5GB. En caso de ser un "must" para el usuario, entonces se aconseja comprar almacenamiento anual (10, 20 o 50GB).

4.- Para fotos, y documentos el sistema de Dropbox no tiene falla, utilizarlo nos mantiene en buen rango los exiguos 5GB del iCloud.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akira
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
02 Sep 2014, 19:41# 3

Muchas gracias por los aportes pivek, es de gran utilidad conocer la experiencia de un usuario experimentado como tú emo:-:3

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
03 Sep 2014, 01:41# 4

¿En icloud no se pueden gestionar archivos desde una PC o me equivoco?

Quiero decir que no es como Dropbox, en donde puedes ver cual Windows Explorer todo lo que tienes guardado.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
03 Sep 2014, 09:46# 5
Alesr5 escribió:¿En icloud no se pueden gestionar archivos desde una PC o me equivoco?

Quiero decir que no es como Dropbox, en donde puedes ver cual Windows Explorer todo lo que tienes guardado.


Se puede gestionar archivos desde un ordenador, windows o Mac, pero solamente «on line», nada parecido al Dropbox. Con tan solo acceder a la página de iCloud.com puedes hacerlo.

iCloud te instala también un controlador en tu ordenador para manejar iCloud mas fácilmente.. Este controlador no está disponible para Android, ni tampoco se puede acceder al iCloud.com «on line» desde navegadores Android.

Ignoro si se puede acceder al iCloud.com desde un dispositivo Android mediante la versión «clásica» (no móvil) de un navegador, como por ejemplo: Google Chrome Clásico. Voy a probarlo y reporto.

NB: iCloud siempre ha sido de acceso «on line», no creo que este concepto de «nube verdadera» (como lo bautizó el mismo Steve Jobs) cambie nunca.
Gracias  

Publicidad
Publicidad