[TUTORIAL] Instalar Whatsapp en tu Ipad / Ipod Touch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 26 Agradecido: 4
14 Jul 2011, 17:05# 1
Imagen


¡Buenas a todos!

Muchos hemos sido los que hemos tenido problemas con el tema del WhatsApp ya que no hemos conseguido que funcionara en nuestro Ipod Touch o en nuestro Ipad 1 o Ipad 2 desde que Apple decidió quitarlo de nuestras manos. Pues bien, aquí os traigo una solución que funciona al 100% y que de bien seguro os dará una alegría a más de uno.

Requisitos para poder instalar el WhatsApp
Los requisitos aquí descritos son indispensables, por lo que la falta de uno solo de ellos puede suponer que no podamos instalar el WhatsApp en nuestro dispositivo Ipod Touch o Ipad 1 / 2.
- Un Ipod Touch, Ipad 1, Ipad 2 con Jailbreak. Si no lo tienes con Jailbreak no pasa nada que te lo explicaremos como hacerlo.
- Un Iphone con el WhatsApp instalado. Indispensable porque sin él, no lo podremos hacer.
- Itunes en nuestro PC / Mac.
- Iphone Explorer. Sin este programa, no podremos hacer que el WhatsApp funcione. Si no lo tienes, no te preocupes que este tutorial te aydará a tenerlo.
- UDIDFaker. Te lo explicamos en el tutorial.

Tutorial para instalar el WhatsApp
Primera parte: Tenerlo todo preparado
Estos pasos son para tenerlo todo listo, en caso de tener lo que ya aparece en negrita, por favor, ve a la segunda parte.
JAILBREAK: Para hacer el Jailbreak en tu Ipod Touch, Ipad 1 o Ipad 2 debes entrar en la página web http://www.jailbreakme.com desde el Safari en tu dispositivo de Apple y descargar el Cydia. Una vez descargado e instalado puedes seguir.
IPHONE EXPLORER: Este programa permite tener nuestro dispositivo de Apple como si de un puerto USB se tratara. Para poder descargartelo solo debes entrar en http://www.macroplant.com/iphoneexplorer/ elegir la versión de PC o MAC y una vez instalado seguir.

Segunda parte: Iphone
1- En primer lugar, antes de meterte en WhatsApp y todo el tema, deberás descargarte el UDIDFaker, que te permitirá fusionar tu Ipod Touch o Ipad con tu Iphone. Para ello en Cydia, deberás poner la siguiente fuente: http://cydia.xsellize.com y una vez agregada, descargar el UDIDFaker.

2- Conecta tu Ipad o Ipod Touch en tu ordenador y ejecuta Itunes. Donde aparecen las especificaciones de nuestro dispositivo haz click donde pone "Número de serie" y te aparecerá el UDID. NO CIERRES ESTA VENTANA.

3- Ejecuta el UDIDFaker en tu Iphone y busca la aplicación Whatsapp. Al hacer click te aparecerá el UDID de tu Iphone. Lo que deberás hacer es borrarlo y escribir el que tienes en tu Ipad o Ipod Touch (por ese motivo debes tener la ventana de Itunes abierta). Una vez hecho, puedes desconectar el Ipad o Ipod del ordenador.

4- Abre el WhatsApp en tu Iphone y verás que te saldrá un mensaje de error al no reconocer el número de serie, te pedirá que introduzcas el número de teléfono. Introduce el que usarás en tu Ipod Touch o en tu Ipad, y te llegará el mensaje de confirmación. Una vez introducido el código de verificación, es el turno de ir al ordenador.

Tercera parte parte:Iphone Explorer & Ipad
Esta es la parte más complicada, así que ire poco a poco explicando como se realiza.

1- Conecta tu Iphone al ordenador y abre Itunes. Una vez hecho, descargate el WhatsApp a tu ordenador para instalarlo luego en tu Ipad. (Se recomienda usar la última versión de WhatsApp debido a problemas de compatibilidad. Desconozco si se puede utilizar la última versión que hay en Ipad porque no la pude encontrar).

2- Abre el Iphone Explorer. Una vez ejecutado, te aparecerá tu Iphone. Debes ir a la siguiente ubicación: Apps - WhatsApp - Library - Preferences. Allí encontrarás un archivo "net.whatsapp.WhatsApp.plist". Arrastra este archivo a tu escritorio.

3 - Conecta tu Ipad o Ipod Touch a tu ordenador. En iTunes, instala el WhatsApp en tu dispositivo, pero no desconectes cuando termine. Una vez terminado, abre el Iphone Explorer y vuelve a la misma ubicación "Apps - WhatsApp - Library - Preferences". Allí verás que te falta el archivo que habías sacado antes, por lo que solo tendrás que arrastrarlo en esa carpeta.

4- Desconecta tu Ipad o Ipod Touch y abre WhatsApp.

5- Disfruta.

NOTA IMPORTANTE: Si utilizas el RetinaPad, desactivalo en WhatsApp porque sino, el programa te saltará cuando intentes enviar una foto, y además, cuando consigas acceder al álbum, te dirá que ya no tienes ninguna imagen.
Última edición por adaco el 16 Jul 2011, 13:14, editado 2 veces en total
¿Quieres ponerte el WhatsApp en tu Ipod Touch o Ipad? Sigue mi tutorial en post76449.html#p76449
Gracias  
2 personas han dado las gracias: AkuarioRickma
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 178 Agradecido: 16
15 Jul 2011, 01:53# 2

Pues he seguido todo al pie de la letra y no hay manera... Puse la versión 2.5.3 poque la ultima iTunes no meja al no ser compatible con ipad. Salu2

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 178 Agradecido: 16
15 Jul 2011, 02:08# 3

Bueno pues solucionado... Explico, creo a mi modesta opinion que hay un pequeño "desliz" en el manual ... En el punto de poner la versión más nueva desde el iTunes... Ya que este no te deja porque "sabe" que es incompatible con el Ipad ahora bien, ponemos la versión 2.5.3 (que se la traga) y luego desde el install0us ponemos la 2.6.4 ... y ¡¡funcionaaaa !!. Salu2 y gracias por tu inestimable ayuda

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 26 Agradecido: 4
15 Jul 2011, 11:26# 4
Rickma escribió:Bueno pues solucionado... Explico, creo a mi modesta opinion que hay un pequeño "desliz" en el manual ... En el punto de poner la versión más nueva desde el iTunes... Ya que este no te deja porque "sabe" que es incompatible con el Ipad ahora bien, ponemos la versión 2.5.3 (que se la traga) y luego desde el install0us ponemos la 2.6.4 ... y ¡¡funcionaaaa !!. Salu2 y gracias por tu inestimable ayuda

Yo pude poner directamente la versión 2.6.4 aunque bien es cierto que antes fui poniendo otras muchas versiones para hacer pruebas: 2.5.1, 2.5.3... pero lo dicho, yo ando en busca de la última que hay de ipad pero no la encuentro ni para atrás.
¿Quieres ponerte el WhatsApp en tu Ipod Touch o Ipad? Sigue mi tutorial en post76449.html#p76449
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 114 Agradecido: 23
15 Jul 2011, 16:30# 5
adaco escribió:
Rickma escribió:Bueno pues solucionado... Explico, creo a mi modesta opinion que hay un pequeño "desliz" en el manual ... En el punto de poner la versión más nueva desde el iTunes... Ya que este no te deja porque "sabe" que es incompatible con el Ipad ahora bien, ponemos la versión 2.5.3 (que se la traga) y luego desde el install0us ponemos la 2.6.4 ... y ¡¡funcionaaaa !!. Salu2 y gracias por tu inestimable ayuda

Yo pude poner directamente la versión 2.6.4 aunque bien es cierto que antes fui poniendo otras muchas versiones para hacer pruebas: 2.5.1, 2.5.3... pero lo dicho, yo ando en busca de la última que hay de ipad pero no la encuentro ni para atrás.

La ultima para iPad no la encontraras por que no hay. Es una aplicación especifica para iPhone y para iPad esta capada
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: javen1000
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
15 Jul 2011, 17:02# 6

Seguramente es pregunta tonta pero por si a caso antes de probar nada... Para activar el Whatsapp tengo que poner el numero de la sim del ipad o puedo activarlo con culaquier otro telefono?

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 851 Agradecido: 170
15 Jul 2011, 21:07# 7

¿Seríais tan amables de subir el archivo para los que no tenemos iPhone? :D

http://www.iPadders.wordpress.com ----> Noticias, juegos, apps y mucho mas en iPadders España.

Nombre en GameCenter: AlvaroiPad
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 0
15 Jul 2011, 23:17# 8
AlvaroiPad escribió:¿Seríais tan amables de subir el archivo para los que no tenemos iPhone? :D


Alvaro, tienes q dar la udid del ipad y un numero de telefono para q te manden el SMS
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
16 Jul 2011, 11:39# 9

Pero tiene que ser necesariamente el numero de telefono de la sim que tiene el ipad o puede ser otro cualquiera?

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
16 Jul 2011, 11:43# 10

Una pregunta rápida... Hay alguna forma de poder usar el mismo número de teléfono en iPad e iPhone? Para mi, lo ideal sería poder usar la versión iPad incluso si estoy hablando con el móvil... Se os ocurre algo?

Gracias  

Publicidad
Publicidad