[FAQ] Preguntas frecuentes de iPad Foros

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 121 Agradecido: 190
04 Mar 2011, 19:10# 1
Imagen
[Otros links de interés: Glosario de términos | FAQ sobre el foro PhpBB]



:: Índice de Contenidos ::

      iPad como gadget
        ◘ ¿Qué es el iPad y para qué sirve?
        ◘ ¿Cuánto vale el iPad?

      Internet y Redes
        ◘ ¿Cómo activamos la conexión 3G?
        ◘ ¿Cómo me conecto a una red Wi-Fi?

      Gestión de Aplicaciones
        ◘ ¿Cómo elimino una aplicación?
        ◘ ¿Cómo muevo una aplicación de sitio?
        ◘ ¿Cómo creo una carpeta nueva?
        ◘ ¿Cómo accedo a aplicaciones abiertas no en pantalla en multitarea?
        ◘ ¿Cómo detengo aplicaciones abiertas no en pantalla?
        ◘ ¿Qué es Game Center?

      iTunes
        ◘ ¿Qué es iTunes?
        ◘ ¿Qué es iTunes Store?
        ◘ ¿Cómo compro en iTunes?
        ◘ ¿Qué es App Store?

      Jailbreak
        ◘ ¿Qué es JailBreak?
        ◘ ¿Es ilegal el JailBreak?
        ◘ ¿Qué desventajas tiene el Jailbreak?
        ◘ ¿Qué es Cydia?

      Batería
        ◘ Me preocupa la autonomía de la batería ¿Cómo compruebo su efectividad?
        ◘ ¿Cómo puedo mejorar la autonomía de la batería?

      Gestión, ajuste y toma de información relativa al iPad
        ◘ ¿Dónde encuentro el número de serie?
        ◘ ¿Cómo se el espacio disponible que tiene mi iPad?
        ◘ ¿Cómo desactivo la localización y doy permisos a determinados programas para que establezcan mi ubicación?
        ◘ ¿Cómo cambio el fondo de pantalla?
        ◘ ¿Cómo cambio la intensidad de brillo de pantalla?

      Firmware, Restauración y Actualización del iPad
        ◘ ¿Qué es iOS?
        ◘ ¿Dónde puedo comprobar la última versión del iOS de Apple? http://www.apple.com/es/ios/
        ◘ ¿Cómo actualizo el iOS?
        ◘ ¿Cómo puedo instalar una versión de iOS previa?
        ◘ ¿Qué es el Modo Restauración?
        ◘ ¿Cómo ponemos el iPad en Modo Restauración?
        ◘ ¿Qué es y cómo se accede al Modo DFU?


      Accesorios
        ◘ ¿Qué es el cammera connection kit?


______________________________________________________________________



iPad como gadget


¿Qué es el iPad y para qué sirve?
El iPad es un Tablet de Apple, el cual está a medio camino de lo que es un portátil o netbook y un smartphone. Su manejo reside en una pantalla multi-touch que permite al usuario interactual de un modo rápido y natural. Su peso, autonomía y dimensiones reducidas lo convierten en el gadget idóneo para navegación, mailing y labores multimedia.

¿Cuánto vale el iPad?
Lista de precios del iPad


Internet y Redes


¿Cómo activamos la conexión 3G?
Evidentemente sólo se puede activar en dispositivos que soporten 3G y que tengan instalada la correspondiente tarjeta microSim con servicio activo.

Ajustes >> Datos Móviles.

Activamos la opción Datos Móviles. En España, dejamos desactivada la opción “Itinerancia de Datos”

En “Ajustes APN” introducimos los datos correspondientes a:
    Punto de Acceso
    Nombre de Usuario
    Contraseña

Facilitados por nuestra operadora. Aquí un resumen de los mismos:
    Operadora: APN / Usuario/ Contraseña
    Movistar: movistar.es / MOVISTAR / MOVISTAR
    Vodafone: airtelnet.es / vodafone / vodafone
    Orange: internet / orange / orange
    Yoigo: internet
    Simyo: gprs-service.com
    Pepefone: gprs-pepephone
    MasMóvil: internetmas
    Euskaltel: internet.euskaltel.mobi / CLIENTE / EUSKALTEL

Más info: Configurar y activar micro-SIM en iPad 3G. Lista de operadores y contraseñas.


¿Cómo me conecto a una red Wi-Fi?
Ajustes >> Wi-Fi >> El iPad busca redes disponibles y el usuario selecciona la deseada, introduciendo claves en caso sea necesario.

Algunos posts sobre problemas con el WiFi:


Gestión de Aplicaciones


¿Cómo elimino una aplicación?
Mantén pulsado durante dos segundos su icono y verás que tanto este como todos los que están en pantalla empiezan a vibrar y presentan un aspa (x) en la esquina superior izquierda. Pincha sobre ese aspa y la aplicación se eliminará.

¿Cómo muevo una aplicación de sitio?
Mantén pulsado durante dos segundos el icono a mover, y sin levantar el dedo, desplaza la aplicación al lugar deseado. Cuidado con eliminarla. [Viene mejor detallado en este videotutorial de nuestro compañero My_PeSePe]

¿Cómo creo una carpeta nueva?
Mantén pulsado durante dos segundos uno de los iconos que quieras meter en la carpeta y sin levantar el dedo, desplázalo hasta que esté encima de otro de los iconos que también quieras meter en la carpeta y automáticamente se creará una nueva carpeta con esas dos aplicaciones dentro. [Viene mejor detallado en este videotutorial de nuestro compañero My_PeSePe]

¿Cómo accedo a aplicaciones abiertas no en pantalla en multitarea?
Doble clic sobre el botón Home. Las mismas aparecerán en la parte inferior de la pantalla, puedes desplazarte por ellas deslizando el dedo.

¿Cómo detengo aplicaciones abiertas no en pantalla?
Doble clic sobre el botón Home. Cuando aparezca la relación de aplicaciones activas, mantén pulsada la que quieres eliminar y cuando muestre un círculo rojo con una raya en la esquina superior derecha, tocas sobre el mismo.

¿Qué es Game Center?
Es una aplicación online para interactuar con otros usuarios, ya sea compitiendo, compartiendo información o mostrando progresos de los juegos instalados en nuestro dispositivo que soporten esta característica.
GameCenter, comunidad iPadForos. Apúntate!



iTunes


¿Qué es iTunes?
iTunes es un software desarrollado por Apple con el cual podemos mantener ordenados los contenidos multimedia y contactos gestionados por nuestro dispositivo iPad o cualquier otro gadget de Apple. (Descargar iTunes)

¿Qué es iTunes Store?
iTunes Store es un portal administrado por Apple donde podemos adquirir o descargar gratuitamente contenidos multimedia, ya sean temas musicales, vídeos, películas, podcasts, etc.

¿Cómo compro en iTunes?
Necesitas una conexión a internet y una cuenta iTunes, la cual conseguirás teniendo un correo electrónico y una tarjeta bancaria. Una vez dado de alta, iTunes te solicitará el login (correo electrónico) y el password asociado a estos datos y podrás comprar sin tener que dar datos adicionales. Su operatividad es semejante a PayPal.
[Tutorial] Crear una cuenta en iTunes sin tarjeta de credito

¿Qué es App Store?
Otro portal administrado por Apple donde podremos adquirir o descargar gratuitamente aplicaciones desarrolladas para dispositivos Apple, autorizados y diseñados por esta compañía.


Jailbreak


¿Qué es JailBreak?
Es un proceso por software el cual permite modificar el código de programación del dispositivo al que se aplica. Con ello se consigue acceder a funcionalidades adicionales, a software no aceptado por Apple… y a muchas otras cosas.
Más info: ¿Qué es el jailbreak? Para iOS [iPad, iPhone, iPod Touch y Apple TV]

¿Es ilegal el JailBreak?
No. No es ilegal modificar el código de Apple. Lo que sí que puede ser ilegal es el uso que se de a esa modificación.
Más info: Es ilegal hacer jailbreak? Pierdo la garantía? [iPad/iPhone/iPod Touch/Apple TV]

¿Qué desventajas tiene el Jailbreak?
Puede tener ciertos problemas de estabilidad, consumo algo superior de batería, pero en las nuevas versiones, estos problemas son prácticamente inapreciables. El mayor pero es la pérdida de garantía del dispositivo al que se le ha aplicado el Jailbreak. En todo caso, iTunes siempre nos permitirá devolver al dispositivo a su estado original.

¿Qué es Cydia?
Cydia es una aplicación que permite descargar a usuarios que tienen hecho Jailbreak en sus dispositivos, software que no está disponible o permitido en la AppStore
Más info: [Tutorial] Cydia. Qué es y cómo funciona.


Batería


Me preocupa la autonomía de la batería ¿Cómo compruebo su efectividad?
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el medidor de batería de estos dispositivos, puede llegar a ser bastante inexacto. No te obsesiones mirando contínuamente el indicador. Carga la batería a tope y mide su autonomía en tiempo haciendo un uso normal del dispositivo. Las 9.30-10 horas deberían de estar garantizadas.
Más info: Batería del iPad - Duración real

¿Cómo puedo mejorar la autonomía de la batería?
- Bajando el contraste de la pantalla.
- Usando fondos de pantalla más oscuros.
- Desactivando la búsqueda wifi, cuando no sea necesaria, al igual que redes 3g.
- Desactivando los servicios de localización.
- Desactiva aquellas aplicaciones que no estés usando y estén en multitarea, especial mención a equipos 3G que posean GPS.
- Disminuye el tiempo de bloqueo automático si lo crees necesario.
- Usos intensivos multimedia acortan la autonomía.
- Realiza ciclos de carga lo más completos posibles (batería en torno al 1%).


Gestión, ajuste y toma de información relativa al iPad


¿Dónde encuentro el número de serie?
Ajustes >> General >> Información

¿Cómo se el espacio disponible que tiene mi iPad?
Ajustes >> General >> Información

¿Cómo desactivo la localización y doy permisos a determinados programas para que establezcan mi ubicación?
Ajustes >> General >> Localización

¿Cómo cambio el fondo de pantalla?
Ajustes >> Fondo de pantalla

¿Cómo cambio la intensidad de brillo de pantalla?
Ajustes >> Brillo


Firmware, Restauración y Actualización del iPad


¿Qué es iOS?
El iOS es el sistema operativo desarrollado por Apple para sus dispositivos móviles iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV.

¿Dónde puedo comprobar la última versión del iOS de Apple? [/b]http://www.apple.com/es/ios/
También conectando tu dispositivo a iTunes, el cual, si tiene conexión a internet, detectará si hay nuevo iOS disponible.

¿Cómo actualizo el iOS?
Una vez sale la release, conectamos el iPad y abrimos iTunes. El propio iTunes tiene que avisarnos de esa nueva versión. En caso de no ser así, pinchamos sobre actualizar.

¿Cómo puedo instalar una versión de iOS previa?
Información completa: Downgradear o Actualizar tu dispositivo iOS [iPad, iPhone, iTouch, Apple TV]

¿Qué es el Modo Restauración?
Es un procedimiento por el cual podemos dejar el dispositivo iPad tal y como vino de fábrica, cambiando sólo el iOS (en caso de que exista uno posterior)

¿Cómo ponemos el iPad en Modo Restauración?
Conectamos el dispositivo a iTunes. Una vez iTunes detecte nuestro iPad, pinchamos sobre el botón Restaurar.

¿Qué es y cómo se accede al Modo DFU?
Es un modo de arranque del dispositivo por el cual se puede someter al mismo a un cambio de Firmware. Se trata del método más elemental que el modo restauración, ya que el dispositivo ejecuta menos código. Utilizado en dispositivos con problemas o para efectuar Jailbreak
Más info: Cómo apagar, reiniciar o restaurar el iPad en caso de Problemas


Accesorios


¿Qué es el Cammera Connection Kit (CCK)?
Se trata de un accesorio Apple por el cual podemos transferir fotos y vídeos efectuados con nuestras cámaras a nuestro iPad. Basta con conectarlo al puerto dock del iPad e introducir la SD para que el sistema automáticamente cargue las fotos disponibles y el usuario seleccione las fotos y vídeos a importar.
Más info: Accesorios oficiales de Apple

---

Enlaces de interés:
Última edición por Akuario el 20 Jun 2011, 17:58, editado 6 veces en total
Razón: Actualizado con nuevos enlaces
Imagen
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
04 Mar 2011, 19:12# 2

Brutal! Gracias CO-2! :emoapl::emoapl::emoapl:

:thanks::thanks::thanks::thanks:

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
04 Mar 2011, 19:13# 3

Recordad que esta FAQ la podemos ir mejorando entre todos con preguntas y respuestas que creais que deben estar en el post principal. emo:-:3

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: manu_sanz
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 121 Agradecido: 190
04 Mar 2011, 20:21# 4
Akuario escribió:Recordad que esta FAQ la podemos ir mejorando entre todos con preguntas y respuestas que creais que deben estar en el post principal. emo:-:3


Efectivamente. Cualquier cosa que penseis debería aparecer en este FAQ, por favor, no os la guardeis y compartidla en el hilo o avisadme por privado. Así haremos de este hilo una herramienta útil y un apoyo para los que vengan por detrás.
Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: ON OFF
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
02 Abr 2011, 14:05# 5

Añadida imagen y links al post inicial emo:-:3

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 1
04 Abr 2011, 09:39# 6

Hola, sería conveniente hacer la siguiente recomendación, pues yo he tenido ese problema, OJO CON LOS IMANES, de fundas con cierre imantado u otros dispositivos, pues la pantalla tactil (el cristal) se imanta en los bordes, (por donde van los hilos metálicos) y eso hace que se den pulsaciones falsas, con lo cual, ni te digo los problemas que he tenido y tengo. teclado que se oculta solo, que sale, opciones que se dan solas etc, Si alguien sabe como desmagnetizar se lo agradecería. Saludos.

bUC
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
20 May 2011, 09:51# 7

Me gustaría saber como puedo eliminar una alerta visual del calendario para que no salgan en medio de una presentación.
Gracias.

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
02 Jun 2011, 02:41# 8

Añadidos nuevos enlaces al post principal ;)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
05 Jun 2011, 13:07# 9
CO-2 escribió:
Akuario escribió:Recordad que esta FAQ la podemos ir mejorando entre todos con preguntas y respuestas que creais que deben estar en el post principal. emo:-:3


Efectivamente. Cualquier cosa que penseis debería aparecer en este FAQ, por favor, no os la guardeis y compartidla en el hilo o avisadme por privado. Así haremos de este hilo una herramienta útil y un apoyo para los que vengan por detrás.


Me ha sido imposible conectar mi blacberry torch al ipad por bluetooth ¿por que?
quiero intentar conectarme a internet a traves de ella como si fue¡se un ifhone....

Gracias :P
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
05 Jun 2011, 14:16# 10

Por aquí se habló algo de eso, quizá te puedan ayudar mejor en este hilo: http://www.ipadforos.com/info-tutorial/como-acceder-internet-con-ipad-traves-movil-t401.html ;)

Gracias  

Publicidad
Publicidad