[Tutorial] Crear atajos de teclado desde el Terminal en OS X

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
28 Nov 2013, 11:36# 1
Imagen


Texto citado
Los atajos de teclado personalizados, que ahora se han ubicado en OS X 10.9 Mavericks en el Panel de Control Teclado bajo la pestaña Funciones rápidas nos permiten a los "pianistas del teclado" definir con rapidez atajos para aquellos elementos del menú de las aplicaciones que utilizamos con frecuencia pero que no están definidos.

Ésta es una tarea que se realiza a través del propio interfaz, pero, por ejemplo, para administradores que deben configurar múltiples ordenadores con una multitud de atajos de teclado, es un trabajo desproporcionado. Hay, sin embargo, una forma de inyectar atajos de teclado directamente al sistema usando el Terminal. Sin embargo, la sintaxis propia para la creación de estos atajos de teclado es un poco diferente a lo habitual.

Veamos un ejemplo:

defaults write com.aplicación.app NSUserKeyEquivalents -dict-add "Menu Item" -string "@$~^X"

Donde:

    com.aplicación.app corresponde a la aplicación a la que le vamos a inyectar el atajo de teclado.
    Menu Item, el elemento del menú al que se le va a assignar el atajo de teclado. Debe escribir igual (mayúsculas y minúsculas, incluso puntos suspensivos si los tiene).

    @ equivale a comando
    $ equivale a mayúsculas
    ~equivale a a opción (alt)
    ^ equivale a Control
    X sería la tecla X (la tecla que queremos pulsar, puede ser cualquier otra)

En el caso de que quieras añadir un atajo de teclado para todo el sistema, necesitas usar la bandera -g en lugar de usar el identificador de la aplicación (com.aplicación.app)

defaults write -g NSUserKeyEquivalents -dict-add "Menu Item" -string "@$~^X"

Los resultados, si todo ha ido correcto, pueden observarse en la correspondiente pestaña de Funciones rápidas en el Panel de Control Teclado en Preferencias del Sistema, pero es necesario cerrar y abrirlas de nuevo (si estaban abiertas) para observar los resultados. Los atajos de teclado también aparecerán en los correspondientes menús junto a la opción a la que se les ha añadido el atajo en las aplicaciones. Es conveniente que estas operaciones las hagas con las aplicaciones cerradas.


Vía | faq-mac.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad