SOPORTE IPAD2 by yo mismo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
03 Dic 2011, 21:12# 1

Hola a todos, hace unos 15 días me decidí, después de mucho mirar ya que vengo de android, a comprar un maravilloso ipad2 blanquito.

Trasteando en el google encontré esta web y después de mirar varias cosas localicé el hilo de "hazlo tú mismo". Todo esto unido a que andaba buscando un soporte para el ipad y que los que había por la red no me gustaban demasiado, me decidí a hacer uno yo mismo con lo que tenía por casa (excepto una cosa la goma EVA).
Espero que entendáis que mientras lo iba construyendo no he hecho fotos :oops: (cosa ahora de la que me arrepiento).

Los materiales son muy fáciles de conseguir. Necesitaremos:
- 1 Percha de alambre, la típica que nos dan al llevar ropa a la tintorería, vale también alambre algo grueso.
- 2 Bolígrafos BIC de los de toda la vida.
- Pegamento de contacto tipo loctite.
-1 plancha de aluminio de 19x23x1 ó 1,5 mm (de grosor) , en cualquier carpintería de aluminio os la pueden "vender" (regalar más bien de retales que tengan por allí) o tal vez la encontréis en una tienda de bricolaje. También me imagino que una plancha de otro metal valdría, pero pesa bastante más.
- 1 Lámina de goma-espuma EVA, espesor el que queráis, pero fino mejor a la hora de pegar(la venden en las librerías la usan los niños para manualidades), color el que queráis ;), precio 1,3 € la pieza tipo cartulina grande. (sobra muuucho)
- Pegamento de contacto para pegar la EVA.
- Cinta americana.

Fabricación:
1º Recortaremos la plancha de aluminio a las dimensiones que he comentado, para ello viene genial una herramienta tipo dremmel con disco de corte. También se podría hacer perfectamente con una sierra de metales, pero la maquinita es más rápida. Después de cortarla con una lija fina le pulimos los bordes.
Imagen


2º.- Doblaremos la plancha de aluminio para que encaje nuestra IPAD. yo para que os hagáis una idea he marcado y he hecho la primera doblez a 19 cm y la segunda a 1,4 cm. Para doblarla lo mejor es fijarla a una mesa o tablero, si el tablero es de 1,5 cm de espesor genial, porque es el grosor de nuestro ipad. Para doblarla el truco es ir doblando con cuidado y comprobaremos que la doblez nos quede bien recta lo bueno que el aluminio es muy fácil de doblar ;).
Queda más o menos así:
Imagen
Imagen


3º Una vez hecho esto doblaremos el alambre, sería hacer un rectángulo con él de 17x18 cm en las fotos veréis mejor lo que digo. La parte superior del rectángulo serán dos lados de 8-9 cm.
Imagen


4º meteremos el alambre por los bolígrafos bic, cortados a 6 cm cada uno, y doblaremos los extremos como queda en la foto siguiente.
Imagen


6º Marcaremos una línea en la parte de atrás del panel de aluminio a 1 cm de la parte de arriba y medio centímetro del borde lateral y lo usaremos cono guía para pegar los dos BIC con el loctite. Se aprecia en la imagen anterior.

7º Pegaremos los BIC. Para reforzar la unión yo usé cola caliente de pistola, se puede usar otros pegamentos tipo epoxi que quedarían genial o reforzarlo con lo que queráis.

8º Usé la cinta americana para hacer una "cinta" en la parte de abajo, para que se quede a la inclinación que queramos nuestra IPAD.
Imagen

9 º Una hecho lo anterior "forraremos" con la espuma EVA. para eso extenderemos el pegamento por el metal y forraremos de espuma, mejor si nos sobra espuma por todos los lados que luego es fácil de cortar. Para que quede bien pegado podemos meter en la parte doblada una revista (tipo catálogo ikea perfecto :D ) para que ayude al pegamento y que la EVA no se mueva.
Así queda nuestro "parato" dentro con la goma puesta
Imagen


Usé goma EVA (que sobra mucha) para forrar la parte de abajo también y ponerle un par de tiras en la zona interior dónde reposa el ipad para que "duerma más cómodo" ;) .

Lo próximo, ponerle el cable de carga en la parte de abajo, al haber bastante hueco. Creo que simplemente haciéndole un alojamiento para la clavija de conexión en el aluminio y poniendo un par de capas de goma EVA más quedaría perfecto.

Ahora los "afotos" a ver qué os parece:

Imagen
Imagen

Última edición por Xuancar el 03 Dic 2011, 21:49, editado 2 veces en total
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 32 Agradecido: 1
03 Dic 2011, 21:35# 2

Solo puedo ver la primera foto,pero creo que te ha quedado de vicio.


Enviado desde mi Ipad con Tapatalk

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
03 Dic 2011, 21:51# 3
Cenizo escribió:Solo puedo ver la primera foto,pero creo que te ha quedado de vicio.


Enviado desde mi Ipad con Tapatalk


Ahora espero que lo puedas ver bien, que lo he editado.
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 32 Agradecido: 1
04 Dic 2011, 10:45# 4

Pues si,enhorabuena,te quedo guapisimo.

P.D.-¿No has pensado en comercializarlos?...je je

Salu2


Enviado desde iPhone

Gracias  

Publicidad
Publicidad