Tutorial: Pez Payaso

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 125 Agradecido: 65
14 Jul 2010, 18:40# 1
Imagen
Gracias  
4 personas han dado las gracias: RLAjorgebenito23ricardAkuario
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 125 Agradecido: 65
14 Jul 2010, 19:03# 2

Bueno pues aqui va mi primer tutorial! No me se explicar tan bien como Itite pero espero y deseo que os sirva de gran ayuda para aquellos que os gusta dibujar.

Programa utilizado: Sketchbook (Recomiendo ir guardando de vez en cuando ya que me ha pasado algunas veces que se me ha cerrado la aplicacion sin haberse guardado) emo:-:9

Empezamos:

- 1. Pintar el fondo color azul (con la herraminta bote de pintura)
- 2. Crear una nueva capa

Imagen

- 3. Seleccionar el pincel "fino" y un naranja "vivo" con la opacidad mas o menos como muestro en la imagen. (Radio 70 - Opacidad 0.33)
- 4. Dibujar la forma del pez.

Imagen

- 5. Crear una nueva capa (esta vez para el blanco)
- 6. Seleccionar el blanco y los parametros de la imagen (Radius 39,7 - Opacity 0,33)
- 7. Pintar tres rallas al pececito.

Imagen

- 8. Seleccionar un tamaño del pincel mas pequeño y con menos opacidad.
- 9.Aplicar unas lineas en la cola y en la aleta superior izquierda. (aprovechar este tamaño para detallar las extremidades de las zonas blancas pintadas anteriormente)

Imagen

- 10. Crear una nueva capa (esta vez para el negro)
- 11. Utilizar los parametros que muestro en la imagen, (Radius 14 - Opacity 0.07) pintar las extremidades de las aletas, añadir una entre las 2 primeras y pintar el ojo.
-12.13.14.15 Con el tamaño del pincel un poco mas pequeño contornear las tres manchas blancas como muestro en las imagenes. repetir el proceso varias veces para que vaya cogiendo fuerza el negro.

Imagen
Imagen

- 16. Crear una nueva capa (esta vez para luces y sombras)
- 17.18. Utilizar los parametros que muestro en la imagen (Radius 32 - Opacity 0.05) sombrear las aletas del pececito y la barriguita como en la imagen 18.
- 19. Ir a la capa del negro.

Imagen

- 20. Utilizar un pincel marron con poca opacidad y de un tamaño entre 6 y 7 aprox.
- 21.22.23. Hacer una delgadas lineas simulando las "espinas" de las aletas. en el paso 22. intentar que queden uniformes (como si de rayos de sol se trataran)

Imagen

Última edición por MARK_OSX el 14 Jul 2010, 19:39, editado 1 vez en total
Gracias  
5 personas han dado las gracias: RavealemarmerAkuariomegathorinOmegalion
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 125 Agradecido: 65
14 Jul 2010, 19:17# 3

Seguimos:

- 24. Ir a la capa "luces y sombras".
- 25. Seleccionar un tono amarillo con el tamaño de pincel no superior a 20 y con poca opacidad.
- 26. Aplicar el amarillo en las zonas de la boca y la aleta que tuvimos que crear.
- 27. Volvemos a ir a la capa del "negro"

Imagen

- 28. Utilizamos de nuevo un amarillo (podemos usar el que habiamos utilizado para iluminar la boca y la aleta) y poner un tamaño entre 5 y 7 (seguimos con poca opacidad).
- 29.30. Donde habiamos pintado las lineas oscuras de las "espinas" , al lado izquierdo de estas, pintamos unas amarillas igual que en la imagen. Asi conseguimos algo mas de volumen.
- 31. Ahora seleccionamos un marron oscuro de tamaño no superior 5 y subimos la opacidad a 0.05.

Imagen

- 32. Contornear ahora el ojo con dos lineas como muestro en la imagen.
- 33. Volvemos a seleccionar un amarillo de tamaño 3,5 y con la opacidad al 0.02.
- 34.35. Perfilar solo el lado izquierdo del "iris" como muestro en la imagen. Ya tenemos volumen en el ojito del pez.

Imagen

- 36.37. En la misma capa donde estamos pintar de blanco con un Radio de 2.19 y con opacidad 0.03 la extremidad de la aleta que tuvimos que crear como se muestra en la imagen 37. y en las otras dos extremidades blancas que hicimos, pintar unas cuantas rallas simulando las "espinas" de las aletas.

Imagen

- 38. Ahora nos vamos a la capa de la base (la primera capa que creamos naranja)
- 39. Seleccionamos un tono rojizo con un Radio de 32 y una opacidad de 0.02 y repasamos muy poquito las aletas y la barriguita del pez.
- 40. En este paso muestro 2 cosas: 1 es como quedaria con el tono rojizo que le acabamos de aplicar y 2 son los circulos rojos donde muestro el siguiente paso.
- 41. Con la herramienta goma de borrar, con un Radio 6 y una opacidad entre 3 y 5 perfilar toda la parte superior del pez quedando asi un efecto de nitidez arriba y desenfocado debajo.

Imagen

- 42. ATENCION! Guardar el archivo como una copia y a continuacion acoplar todas las capas de la figura del pez quedando asi solo 2 capas, la del pez y la del fondo azul.
- 43. Aplicar los ultimos retoques que creamos correspondientes. En mi caso pense que le faltaba algo mas de fuerza al negro y le hize al fondo unas lineas amarillas simulando el reflejo del sol.

Imagen

Última edición por MARK_OSX el 14 Jul 2010, 21:28, editado 1 vez en total
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 48 Agradecido: 1
14 Jul 2010, 20:49# 4

Increíble tío :thanks::thanks::thanks::thanks::thanks:
emo:-:3emo:-:3

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 125 Agradecido: 27
14 Jul 2010, 22:00# 5

Dios menudo tutorial.


Ahora me pongo a intentarlo jejej

Gracias tio

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 234 Agradecido: 85
14 Jul 2010, 22:18# 6
:-:-::-:-::-:-: buen tutorial !!!!
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 234 Agradecido: 85
14 Jul 2010, 22:18# 7
:-:-::-:-::-:-: buen tutorial !!!!
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 81 Agradecido: 12
14 Jul 2010, 23:54# 8
:shock: es impresionante me encanta el tutorial muy bueno
Saludos
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 239 Agradecido: 94
15 Jul 2010, 00:35# 9

Lo mejor explicado limpieza y resultado increible !!

Eso es un tutorial con imagenes y todo

Enhorabuena !!!!!!!!!!!! :thanks::thanks::thanks::thanks::thanks::thanks:

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2064 Agradecido: 283
15 Jul 2010, 03:19# 10

Vaya currada machote :punk:

Dropbox: https://www.dropbox.com/referrals/NTYzODc0Mzc5

Si aprecias mi ayuda puedes donar! Imagen

Twitter: Imagen

IPHONE4G 32 GB NEGRO

IPAD2 32 GB WIFI NEGRO

MACBOOK PRO 17'' (2011)

MAC MINI 2,5 Ghz (2011)
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Gasolina

Publicidad
Publicidad