Antes de comprar un ipad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
28 Jul 2014, 08:56# 1

Saludos.
Quiero comprarme un iPad para dibujar, pero antes quiero consultar algunas dudas que tengo: Existe un "retardo" en los programas de dibujo? me explico, cuando estás usando un lápiz, no es exácto el tiempo en que el iPad aplica el trazo al que tu vas marcando, como si la linea que dibujas siguiera tu lápiz un poco mas tarde. E mirado videos por Youtube, y veo esta "carencia". Siempre es asi? en todos los modelos de iPad? o es una cuestión de la aplicación que se usa.
Yo tengo una tableta grafica con la que puedo usar cualquier programa de dibujo, Photoshop, Manga studio, Illustrator, etc. Podría hacer lo mismo con un iPad? o me limitaria a aplicaciones menos avanzadas.
Espero alguien sepa responder mis dudas.
Gracias, un saludo atento.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
28 Jul 2014, 18:00# 2

Por regla general, las aplicaciones para dibujar demandan mucha capacidad del procesador en cualquier dispositivo. Lo mismo aplica para los iPads. De ahí deriva mi respuesta, los modelos iPads de última generación, (iPad Air) con procesador A7, es el de mejor desempeño para dibujar.

En cuanto a los Stylus, los modernos con bluetooth son los mas precisos y costosos. Y un poco de retardo es normal.

No obstante todo esto, hemos visto dibujos y pinturas impresionantes realizadas en iPads de cualquier generación, por lo que intuimos que mas bien el iPad es solo un vehículo y que el verdadero genio está en el artista.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
28 Jul 2014, 18:13# 3

Gracias por tu respuesta "pivek", mas o menos es lo que suponía, todo pende de la potencia del procesador. Sin embargo, hay aplicaciones que están mejor optimizadas que otras y consiguen mejor rendimiento del hardware.
Dicho esto, tendria que "evolucionar" mi pregunta: Existe alguna aplicación de caracteristicas profesionales que eliminen por completo la relentización del iPad y su hardware a la hora de trabajar en dibujo con el?
Por supuesto hablo de aplicaciones con opciones de capas, filtros, pinceles, plumas, etc.
Perdonen mi ignorancia en este tema dentro del mundo iPad, por eso pregunto aqui.
Un saludo.
Por cierto "pivek", cito: "el verdadero genio está en el artista". Una gran realidad, para aquellos que no somos tan genios y nos animamos a saltar del papel a la pantalla tactil, necesitamos ciertas ayudas y facilidades para conseguir adaptarnos.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
28 Jul 2014, 18:59# 4
Texto citado
Las 10 Mejores Apps de Dibujo para iPad, iPad Air y iPad Mini

1.- Las mejores aplicaciones de dibujo para dar rienda suelta a tu creatividad con tu iPad.
2.- Podrás dibujar, crear bocetos y mucho más con un resultado profesional.


Imagen


Texto citado
Selección con algunas de las mejores aplicaciones para dibujar con tu tablet de Apple

El tablet de Apple ofrece un sin fin de posibilidades a sus usuarios. La App Store cuenta con cientos de miles de aplicaciones de todo tipo que permiten a los usuarios usar el iPad tanto para uso profesional como personal. La pantalla táctil de los tablet son muy versátiles y gracias a ellas podemos, entre otras cosas, dar rienda suelta a nuestra creatividad con aplicaciones de dibujo.

Actualmente existen un gran número de aplicaciones para dibujar con el iPad, por eso hemos hecho una pequeña selección con las 10 mejores aplicaciones de este tipo para dejes volar tu creatividad con tus dotes artísticas, bien sea de manera más profesional o bien para pasar un buen rato. ¡Comenzamos!


Imagen

Texto citado
Paper

Paper ofrece una interfaz muy sencilla que hará que pintar con tu iDevice sea coser y cantar. La precisión del pincel es muy buena y podremos realizar desde bocetos, diagramas, ilustraciones notas o dibujos y compartirlos posteriormente en Internet. Paper es de descarga gratuita y tiene cinco herramientas básicas (bosquejar, escribir, dibujar, contornear y colorear), aunque para obtener todas las funciones tenemos paquetes de herramientas adicionales que podremos comprar dentro de la aplicación.


Imagen


Texto citado
Tayasui Sketches

Esta aplicación nos permite dibujar con una precisión y velocidad realmente buenas y crear así bocetos profesionales a mano alzada. Además, Tayasui Sketches permite el uso del stylus y tiene varios tipos de pinceles y opciones de trazo muy fáciles de usar. Hay que destacar que cuenta con gestos multitáctiles para poder agrandar el papel, desplazarse, borrar los últimos pasos, etc. La aplicación es gratuita aunque si queremos podemos adquirir la versión profesional completa a través de la propia aplicación con una compra in-app con más herramientas y opciones de dibujo.

Imagen


Texto citado
ArtRage

Con ArtRage podrás conseguir dibujos con un aire muy profesional. Cuenta con un gran número de herramientas muy intuitivas que te permitirán ser muy creativo con texturas de acuarela, óleos, aerógrafo, rotulador, pintura pastel, etc. Además ofrece un gran realismo sobre cómo actúan los distintos tipos de pintura.

Imagen


Texto citado
iDraw

Esta es una de las aplicaciones de dibujo más profesionales que podemos encontrar en la App Store para iPad. Cuenta con una gran variedad de herramientas, así que si te gusta el dibujo y eres una persona muy creativa no debes perderte esta aplicación. iDraw permite dibujar por capas, incluir texto, imágenes, máscaras… además tiene soporte de integración con Dropbox y un sin fin de cosas más. La única pega que tiene, por así decirlo, es su precio: 7,99€.

Imagen


Texto citado
Bamboo Paper – Bloc de notas

Bamboo Paper es una aplicación de Wacom que ofrece un bloc de notas digital que nos ayuda a guardar nuestros momentos creativos en un abrir y cerrar de ojos para que no se nos olvide nada. Permite tomar notas, bocetos o dibujos más elaborados de una manera muy sencilla con varios tipos de herramientas y con un motor de tinta digital basado en vectores de Wacom que nos permite ampliar y dimensionar nuestro dibujo sin perder calidad. Bamboo Paper permite exportar tus creaciones a varios servicios en la nube como DropBox o Evernote y también a las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr.

Imagen


Texto citado
Drawing Pad

Esta aplicación se podría definir como un estudio de arte móvil. Una de las mejores aplicaciones que existen para que los más pequeños de la casa dibujen en el iPad. Una de las características más destacables de su interfaz es que es muy realista, además de las numerosas herramientas y opciones que hacen que dibujar sea muy intuitivo.

Imagen


Texto citado
Penultimate

Esta otra opción viene de la mano de Evernote. Son muchos los usuarios que utilizan la aplicación Evernote y Penultimate es una gran compañera, ya que los bocetos y dibujos que hacemos con esta aplicación automáticamente quedan guardados en Evernote y podemos tener acceso a ellos desde el ordenador u otro dispositivo móvil. La interfaz es como si fueran cuadernos con hojas cuadriculadas y podemos elegir distintos grosores y colores de pincel.

Imagen


Texto citado
SketchBook Pro

SketchBook Pro llegó al iPad de la mano de Autodesk y a día de hoy es una de las aplicaciones más conocidas de pintura para el tablet de Apple gracias a la gran calidad que ofrece. Tiene una interfaz muy intuitiva diseñada en exclusiva para el iPad y con un poco de paciencia lograremos unos resultados increíbles.

Imagen


Texto citado
Adobe Ideas – Ilustraciones y dibujo vectorial

Esta sin duda es la aplicación estrella para los profesionales del dibujo. Está completamente integrada con la suite de Adobe y permite hacer ilustraciones y dibujos vectoriales de una manera muy sencilla y un resultado increíble.

Imagen


Texto citado
ArtStudio para iPad

ArtStudio permite pintar, esbozar y convertir tus fotos favoritas en toda una obra maestra. La aplicación hace uso de algoritmos de dibujo muy avanzados que hacen que usar ArtStudio sea fácil y a la vez divertido. Tan sólo tendrás que importar una fotografía que tengas guardada en el iPad y tendrás todo listo para comenzar a modificarla y darle tu toque personal con más de 40 filtros y cientos de pinceles de todo tipo.

Imagen

Texto citado
Hasta aquí nuestra pequeña selección, la cual esperamos que os haya servido de ayuda para elegir una aplicación de dibujo que se adapte a vuestras necesidades.


Vía | Ipaddizate.es
Gracias  

Publicidad
Publicidad