Copiar carpetas desde W8 a Ipod: lectura en Pages y Numbers inmediata

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
31 Jul 2014, 21:40# 1

Buenas tardes;

Soy nuevo en el mundo de Ipad y por más que busco por internet no consigo dar con lo que quiero:

Estoy buscando una manera rápida de poder mover una Carpeta (con sus respectivas subcarpetas) desde Windows 8 con documentos de Excel, Word, PDF, Power Point, Text, Mp3 y Jpg (todos mezclados) a mi Ipad 4. Hasta ahí es sencillo y hay varias maneras de hacerlo.

Ahora bien, cómo es posible que Ipad sepa que tengo en esas subcarpetas varios archivos que quiero que SIEMPRE abra en Numbers (si es Excel), que siempre abra en Pages (si es Word), que siempre abra en Adobe Reader (si es PDF), y así sucesivamente. ¿Cómo puedo hacer eso sin tener que ir a Itunes e ir archivo a archivo e indicándole esto que es PDF abremelo con Adobe Reader, esto que es excel con Numbers?, etc.

Con iExplorer copio y pego la carpeta pero no puedo abrir los excel con Numbers (al menos que yo sepa, eso sería una solución) o los words con Pages.
Tampoco me vale como solución el Jail Break.

Si la respuesta se encamina a "descárgatelo desde la nube!" te diría "vale, me lo descargo y eso me vale para un único documento, pero si lo que yo quiero son 300 documentos no puedo bajármelos uno a uno, porque es ineficiente total". Además que el objetivo sería utilizarlo (previa descarga) en zonas donde no haya conexión Wi-fi.

Deseo encarizadamente que sea posible y que algún alma caritativa sea capaz de responderme. Le estaría eternamente agradecido. :thanks::thanks::thanks::thanks:

Saludos,
J. Lans

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
01 Ago 2014, 02:51# 2

Hola, se me ocurre una cosa.

En primer lugar, bájate si no lo has hecho ya la aplicación de Documents 5 a tu iPad:
https://itunes.apple.com/es/app/documen ... 01807?mt=8

Es GRATUITA, y debería venir por defecto en todos los ipads, te sorprenderá comprobar lo buena que es, y encima gratuita... Es una especie de FINDER (si usas Mac sabrás lo que es) o una especie de carpeta MIS DOCUMENTOS si usas Windows, pero con la que puedes hacer muchas cosas...

Bueno lo que se me ocurre es:

-La carpeta esa que dices que contiene toda la información, comprímela a ZIP o a RAR desde tu PC con W8, eso es fundamental que lo hagas, de tal forma que te quede 1 sólo archivo COMPRIMIDO pero con todo el contenido que has dicho tú en su interior.

-Tienes que usar iTunes posteriormente desde tu ordenador. Espero que sepas utilizarlo, al principio impone, pero una vez te haces con él es fácil usarlo. Si sabes usarlo, hemos ganado un paso importante, pues bien, si sabes usarlo tendrás que pasar la CARPETA COMPRIMIDA anteriormente (rar o ZIP) a la aplicación de Documents que te has bajado anteriormente a tu iPad.

Aquí tienes un video sobre cómo se transfieren archivos desde tu PC al iPad mediante iTunes:



-Cuando hayas pasado tu carpeta comprimida en ZIP o RAR a Documents, ya la tendrás en la propia aplicación de Documents, de tal forma que te quede una cosa parecida a lo siguiente:

Imagen


En esa captura imagínate que la carpeta que has comprimido le has llamado MELCO.ZIP, como puedes ver te sale aún comprimida dentro de la aplicación de Documents.

Una vez pulses sobre ella, automáticamente se de descomprimirá dentro de la propia Documents en otra carpeta independiente con toda la información que tenías dentro:

Imagen


Como puedes ver, ya te aparecen descomprimidos todos los archivos y subcarpetas que tenías anteriormente.

Ya solamente te falta seleccionar el archivo que quieras y abrirlo desde la propia aplicación de Documents. Ojo! La aplicación de Documents se considera una especie de navaja suiza con la que puedes hacer muchas cosas, pero no podrás modificar un documento de WORD, EXCEL o PPT. Si lo que deseas es modificar desde tu iPad algún documento, tendrás que darle en Documents a:

1-Editar (arriba a la derecha)
2-Selecciona el documento que quieras modificar
3-En la parte de la izquierda le das a ABRIR EN...
4-Te saldrá un listado de aplicaciones compatibles con la que podrás editar ese documento. Por ejemplo si fuese un WORD, te saldría como compatible Pages, aquí una captura como ejemplo:

Imagen


Automáticamente el documento se te abrirá en Pages y ya lo podrás modificar desde ahí. Para luego volver a guardarlo desde Pages a Documents, tendrías que hacer el paso inverso pero desde Pages, una vez hayas terminado el documento, le das a Editar, Abrir en... otra aplicación, y ahí seleccionas Documents:

Imagen


Imagen


Con esto creo que te ha tenido que quedar claro todo... Espero vuelvas y nos digas si te ha servido o no este tutorial, que tiene su curro...
Saludos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: J. Lans
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
01 Ago 2014, 18:36# 3

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSS! DIOSOSOSOSOSOS DIOOOOOS!!

Esto es JUSTO LO QUE QUERÍA!!!! Madre mía

Te ha quedado PERFECTO y muy claro, sin palabras!!

Eres un crack FBETES!!!

Si te conocería en persona te invitaba a unas cañas!.
En serio muchísimas gracias =]

UN ABRAZO!! :-:-::-:-::-:-::-:-::-:-:

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
01 Ago 2014, 23:47# 4

Impresionante. No entiendo por qué nunca aparece en los top ten de apps. Gracias Fbetes!

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
02 Ago 2014, 00:05# 5
Alesr5 escribió:Impresionante. No entiendo por qué nunca aparece en los top ten de apps. Gracias Fbetes!

Yo tampoco lo entiendo: DOCUMENTS 5 es IMPRESCINDIBLE en cualquier iPad. Fácil de usar, completísima, bonita, y encima GRATUITA.

Para mi por lo intuitiva que es y por muchas más cosas le da 100 vueltas a GoodReader, que he dejado de usar e incluso la he desinstalado...
Saludos
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
02 Ago 2014, 12:13# 6

Difícil elección. Me gusta mucho la opción de seleccionar archivos múltiples para descargar desde Dropbox. La interface es muy intuitiva, más simple de usar que Goodreader. Seguiré analizándolo.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
02 Ago 2014, 23:46# 7

Me gustó que traiga ereader, aunque le falta mejorar el formato del texto para competir con ebooks.

Gracias  

Publicidad
Publicidad