Estás en: Virus

Virus

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
15 Ene 2014, 23:20# 1

Mi iPad 2 me da aviso de que ha entrando un virus que hago?

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
16 Ene 2014, 00:47# 2

Nada, es mentira. No hay virus en el ipad.

Lo que has hecho es pinchar un banner en alguna aplicación que pone "Tiene un nuevo mensaje" que te redirecciona a una página para que compres un antivirus...

Te lo digo porque al iPad de mi madre le pasó igual que a ti y fue porque pinchó en ese banner. Ten ojo a donde pinchas y cierra todas las pestañas de Safari que tengas abiertas, porque en alguna estará la que te redirecciona al mensaje de que tienes el virus.

Pero repito, es falso, no puedes tener virus en el iPad.

Saludos
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
16 Ene 2014, 12:07# 3
fbetes escribió:Nada, es mentira. No hay virus en el ipad.

Lo que has hecho es pinchar un banner en alguna aplicación que pone "Tiene un nuevo mensaje" que te redirecciona a una página para que compres un antivirus...

Te lo digo porque al iPad de mi madre le pasó igual que a ti y fue porque pinchó en ese banner. Ten ojo a donde pinchas y cierra todas las pestañas de Safari que tengas abiertas, porque en alguna estará la que te redirecciona al mensaje de que tienes el virus.

Pero repito, es falso, no puedes tener virus en el iPad.


.. Cierto... Y si ese iPad tuviese. JB ...¿no tiene posibilidad de tener un virus? Si precisamente el JB, para ser JB, tiene que vulnerar los niveles de seguridad del iPad . :doh:

Ya lo he vislumbrado y no me sorprenderla: uno de estos días leeremos la noticia de que un hacker accede a la cámara frontal de un iDevice sin que nos demos cuenta o sobre una infestación por virus.
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 385 Agradecido: 79
16 Ene 2014, 14:10# 4
pivek escribió:
fbetes escribió:Nada, es mentira. No hay virus en el ipad.

Lo que has hecho es pinchar un banner en alguna aplicación que pone "Tiene un nuevo mensaje" que te redirecciona a una página para que compres un antivirus...

Te lo digo porque al iPad de mi madre le pasó igual que a ti y fue porque pinchó en ese banner. Ten ojo a donde pinchas y cierra todas las pestañas de Safari que tengas abiertas, porque en alguna estará la que te redirecciona al mensaje de que tienes el virus.

Pero repito, es falso, no puedes tener virus en el iPad.


.. Cierto... Y si ese iPad tuviese. JB ...¿no tiene posibilidad de tener un virus? Si precisamente el JB, para ser JB, tiene que vulnerar los niveles de seguridad del iPad . :doh:

Ya lo he vislumbrado y no me sorprenderla: uno de estos días leeremos la noticia de que un hacker accede a la cámara frontal de un iDevice sin que nos demos cuenta o sobre una infestación por virus.


Dado que para hacer el jailbreak se aprovecha un fallo de seguridad te da igual tener jailbreak o no.

Si un hacker intentase acceder al dispositivo mediante un fallo de seguridad de los que se usan para hacer jailbreak lo más seguro es que necesite tener tu dispositivo conectado a un ordenador.

La NSA no cuenta.
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
16 Ene 2014, 20:35# 5

Bueno tengo que decir que he generalizado en mi respuesta.

A día de hoy que se sepa, no hay virus en el iPad.

Aunque hay que reconocer que el Jailbreak se aprovecha de un fallo de seguridad de nuestros idevices para modificar los mismos.

Pero supongo que la pregunta del primer forero no iba relacionada en este sentido, sino que le ha salido un mensaje de que su iPad tiene un virus, y evidentemente ese mensaje es un falso spam, por lo que no tiene que preocuparse.

Pero tiempo al tiempo, finalmente salir saldrán los malditos virus para los ipads, etc...

Saludos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 1
12 Abr 2014, 10:56# 6

Hola, escribo por sí me podéis ayudar. De antemano, gracias.
Ayer me enteré de que mi correo hotmail ha enviado a mis contactos email publicitarois de una casa comercial, como si los hubiese enviado yo.
Mi pregunta es: tengo un virus en mi iPad?. O sólo con cerrar la cuenta de hotmail será suficiente?
Aconsejáis instalar un anti virus?.
Gracias de nuevo

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
12 Abr 2014, 14:14# 7

en iOS virus? ... ni pensarlo, sencillamente no es posible.

Existe la «posibilidad» que en un iDevice con JB esto pueda ocurrir, aun así, nunca ha sucedido y es muy pero muy difícil, por no decir imposible, que suceda en iOS.

Lo que ocurre es que tienes tus contactos de hotmail anotados en un ordenador por ahi, y estás sincronizado con tus iDevices y otros dispositivos. Ese correo comercial a tus contactos provino de los ordenadores no del iPad.

La recomendación es que limpies esos o ese ordenador (AVAST es un excelente antivirus y gratuito) y elimines virus y malwares que puedan residir en ellos.

Última edición por pivek el 13 Abr 2014, 07:45, editado 1 vez en total
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: msilvan
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
12 Abr 2014, 15:14# 8

Por favor aconsejarme un buen anti virus para mi ipad

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
12 Abr 2014, 22:40# 9

no existen anti virus para idevices... Tu iPad jamas se infectará con ningún virus, así que en tranquilidad total

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 1
13 Abr 2014, 09:41# 10

Gracias por la rápida respuesta.

Gracias  

Publicidad
Publicidad