¿Utilizarás el iPad como libro electrónico?

¿Se podrá utilizar el iPad como libro electrónico?

Sí, por supuesto, leeré eBooks, comics, etc. sin ningún problema.
68
79%
Sí, pero leeré lo mínimo que pueda.
9
10%
No, el iPad me lo reservo para otras cosas.
7
8%
No se leer.
2
2%
 
Votos totales : 86

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 181 Agradecido: 4
07 Mar 2010, 04:37# 1

Es decir, la pantalla del iPad no es de tinta electrónica, es una pantalla convencional con iluminación directa, entonces... ¿cansará la vista? ¿se utilizará como un kindle, que sí es de tinta electrónica? ¿será malo para la vista estar mucho tiempo leyendo? ¿qué opinais?

Yo no tengo una opinión muy clara por ahora, a ver si me ayudais. :P

"Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." - Steve Jobs

Reynol en el mejor foro del iPad
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
07 Mar 2010, 15:53# 2

Por supuesto que sí. Yo lo utilizaré para leer libros, revistas o cómics tranquilamente, tal y como utilizo mi portatil, por ejemplo. La luz directa de las pantallas retroilumindas como la del iPad no es perjudicial, solo que te fatiga la vista antes que una con tinta electrónica.

Hace poco publicamos aquí, en iPad Foros, un artículo muy bueno sobre eso, sobre si el iPad produce problemas de visión, de la web ocularis.es, su coclusión era que no había problema alguno.

Reconozco que la tinta electrónica no te fatiga tanto la vista, pero yo me paso casi todo el día delante del ordenador leyendo y no pasa nada, con el iPad tanto de lo mismo.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
07 Mar 2010, 20:50# 3

Claro que lo utilizaría como lector de libros, y de revistas y de apuntes de la universidad... de hecho es la utilidad que le quiero dar, poder estar tumbada en la cama tranquilamente leyendo sin tener que preocuparme de que se calienta el portatil o que si lo muevo mucho el disco duro se acaba estropeando... con el ipad haré lo que quiera donde quiera.
Visto así se podría decir que el Kindle también me serviría para hacer eso pero con él no podría navegar por internet tranquilamente cada vez que tenga una duda o lo que sea.

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 181 Agradecido: 4
07 Mar 2010, 22:23# 4

Ok, muchas gracias chicos! No habia pensado en eso, menos mal, porque pensaba utilizarlo como libro electrónico para leer ebooks, entre otras cosas. :D

"Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." - Steve Jobs

Reynol en el mejor foro del iPad
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 154 Agradecido: 5
13 Mar 2010, 04:59# 5

A mi se me cansa mucho la vista cuando estoy mucho tiempo con mi iPhone a si que no se lo que haré esperare a tenerlo en las manos para poder ver si me cansa la vista o no. Espero que no.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 426 Agradecido: 94
07 Abr 2010, 00:19# 6

A tu pregunta he de contestar que sí, como libro electrónico, lo de leer ya es otro cantar, jejeje. No en serio, leeré, por supuesto pero más lo enfocaré a gran wikiPad, con libros de consulta, leyes, normativas, manuales, etc....

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 181 Agradecido: 4
07 Abr 2010, 17:12# 7

Yo nunca he entendido bien el funcionamiento del wikipad es como un bloc de notas que lo puedes subir a la web para compartirlo no?

"Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." - Steve Jobs

Reynol en el mejor foro del iPad
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2064 Agradecido: 283
05 Jun 2010, 10:30# 8

yo si lo usare como lector de libros, aunk todavia mas de revistas

Dropbox: https://www.dropbox.com/referrals/NTYzODc0Mzc5

Si aprecias mi ayuda puedes donar! Imagen

Twitter: Imagen

IPHONE4G 32 GB NEGRO

IPAD2 32 GB WIFI NEGRO

MACBOOK PRO 17'' (2011)

MAC MINI 2,5 Ghz (2011)
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
05 Jun 2010, 11:38# 9

He votado que sí, pero dudo que lo use para leer libros. Para ello tengo un Sony PRS505 de e-Ink, la cual es mucho mejor que cualquier otro tipo de pantalla para leer. En cambio, leo cada mañana uno ó dos periódicos con el iPad, así como revistas. Por eso he votado que sí.

Por cierto, yo me paso de 2 a 4h (depende del día) leyendo la prensa por la mañana ó por la noche (de nuevo depende del día, jaja), y la vista no se me cansa más de lo que se me cansa tras ese tiempo viendo la tele, leyendo un libro con el Sony PRS505 ó lo que se me cansaría contando cuantos hilos tiene el jersey que llevo puesto.

Jacob escribió:A mi se me cansa mucho la vista cuando estoy mucho tiempo con mi iPhone a si que no se lo que haré esperare a tenerlo en las manos para poder ver si me cansa la vista o no. Espero que no.


Pero eso es porque la pantalla del iPhone es enana. Supongo que tienes ordenador/portátil con una pantalla de TFT, LCD ó lo que sea, pero no de tubo. En tal caso, imagino que puedes estarte 2, 3, 4 ó 5h sin problema con él. Ahora imagina esa misma pantalla pero del tamaño de la pantalla de iPhone. El problema radica en que tienes que concentar mucho más la vista, y enfocar mucho más.

Otro ejemplo es un libro de papel, de toda la vida. Ponte a leer 2, 3 ó 4h. Sin problemas. Ahora, como quieras ir más allá, la vista se te cansará. Esto es debido a que los ojos también son un músculo, y tener que ir leyendo y enfocando es lo que tiene.

Es un hecho conocido que cualquier lector asiduo tendrá mayores problemas de visión que alguien que no lee nada de nada, cuando sean mayores. La presbicia por ejemplo, es una achaque casi obligatorio de los lectores cuando llegan a ciertas edades.

Un saludo.
IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 203 Agradecido: 634
07 Jun 2010, 00:15# 10

Una de mis primeras prioridades para comprarlo fue ese, tanto peliculas para viajes como lector tanto literario, comics, guias de viajes(que es lo que mas uso) etc..

Agradecer no cuesta trabajo emo:-:3
Gracias  

Publicidad
Publicidad