Tim Cook escribe una carta a los usuarios: se mejora la seguridad en iCloud

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
18 Sep 2014, 14:25# 1
Imagen

Texto citado
A última hora del miércoles, Apple actualizó su política de privacidad en su página web para dar a conocer una carta del CEO Tim Cook trazando unas nuevas directrices de seguridad y reiterando el mensaje reciente de la compañía sobre el fabricante del iPhone. En dicha carta, Cook dice que la seguridad y la privacidad son “fundamentales para el diseño de todos nuestros hardware, software y servicios.”

Viendo los últimos y próximos cambios en la seguridad para iCloud y la nueva campaña para persuadir a los usuarios de adoptar la autentificación en dos pasos, la carta deja bien claro que Apple obtiene sus ingresos de las ventas de productos en lugar de la publicidad.

Imagen


Últimos cambios en la seguridad en iCloud

Apple ha habilitado otra vez más la opción de autenticación de dos procesos para iCloud.com. Fue introducido hace poco a mediados de junio, pero luego desapareció por razones que desconocemos. Al igual que su equivalente para los ID de Apple, el sistema de dos procesos para iCloud.com requiere la verificación de identidad a través de SMS o “Buscar mi iPhone”. Sólo una vez completado este proceso los usuarios pueden cargar aplicaciones de dicho lugar.

Apple extiende su seguridad en iCloud para el próximo mes

A partir del próximo mes, Apple va a agregar otro proceso de seguridad a sus servicios en iCloud para las aplicaciones de terceros que utilizan almacenamiento iCloud u otro acceso. La compañía permitirá a los usuarios designar hasta 25 contraseñas específicas de la aplicación para todos aquellos que no quieran una aplicación de terceros para utilizar servicios como la sincronización. El nuevo sistema de seguridad protege a la cuenta de iCloud y Apple ID, mejorado la seguridad para aplicaciones que no son compatibles con la autenticación de dos procesos.

La autenticación de dos procesos ya se ha reactivado en iCloud para los usuarios que deseen utilizarlo, y la nueva opción de seguridad de contraseñas específicas comenzará a funcionar el 1 de octubre. Google tuvo un sistema similar en su lugar por algún tiempo.

Los usuarios pueden generar nuevas contraseñas específicas de la aplicación visitando la página Mi ID de Apple en el sitio web, y por lo tanto crear un nuevo código bajo la contraseña y la configuración de seguridad. No está claro si Apple exigirá la contraseña en todas las aplicaciones de terceros que utilicen iCloud a partir del 1 de octubre o no, pero el uso de una contraseña ‘extra’ puede ser útil si un dispositivo es robado o perdido.

“Nosotros no ‘monetizarmos’ la información que almacenas en tu iPhone o en iCloud. Y no leemos el correo electrónico o los mensajes para obtener información de mercado para usted. Nuestro software y servicios están diseñados para aprovechar mejor nuestros dispositivos. Así de simple “, dice Cook.

Imagen


Por su sistema de pago, la compañía ha señalado que no recoge información de los detalles de la transacción, además de proporcionar la confirmación de la identidad Touch ID y la tecnología detrás del sistema. La compañía de Cupertino no recibe datos sobre dónde, cuándo, cuánto o qué se compró, y toda esa información de identidad no se queda guardada en el Secure Enclave o chip de identificación táctil en el iPhone. Del mismo modo, los datos de salud no se comparte con Apple, pero se puede enviar a un tercero (como un médico) si el usuario lo permite.

Sin mencionar nombre alguno, estas nuevas políticas de seguridad y privacidad son un ataque directo al modelo de negocio de su principal rival, Google, que obtiene el 96 por ciento de sus ingresos por medio de la publicidad, y el seguimiento de los usuarios, incluso fuera de sus propios servicios y páginas web. Después de haber sido declarado por el Vicepresidente Senior Eddy Cue, los ejecutivos de Apple han recogido el sentimiento como una manera de aumentar la confianza respecto con datos sensibles, y diferenciarse así de sus competidores e incluso socios (por ejemplo, Facebook, que al igual que Google se basa en el seguimiento de la publicidad y el usuario para su ingreso).

El texto traducido de la carta de Tim Cook a continuación:

En Apple, su confianza lo es todo para nosotros. Es por eso que respetamos su privacidad y le protegemos con cifrado de alta seguridad, además de las políticas estrictas por las que nos regimos en el manejo de los datos.

Seguridad y privacidad son fundamentales para el diseño de todos nuestros hardware, software y servicios, incluyendo iCloud y los nuevos servicios de pago de Apple. Y seguimos haciendo mejoras. La verificación de dos pasos, que animamos a todos nuestros clientes a utilizar, además de proteger la información de su cuenta Apple ID, ahora también protege todos los datos que almacena y mantenerse al día con iCloud.

Creemos que le importa mucho que le digamos por adelantado exactamente lo que va a pasar con su información personal y pedimos su permiso antes de compartir dicha información con nosotros. Y si cambias de opinión más tarde, el proceso para dejar de compartir esa información con nosotros es mas fácil y simple que nunca. Cada producto de Apple está diseñado en torno a esos principios. Cuando le pedimos utilizar sus datos, es para ofrecerle una mejor experiencia de usuario.

Estamos publicando esta web para explicar cómo manejamos su información personal, lo que hacemos y no recogemos, y por qué. Vamos a asegurarnos de que obtengan las últimas actualizaciones en Apple a través de esta web por lo menos una vez al año y siempre que haya cambios significativos en nuestras políticas.

Hace unos años, los usuarios de los servicios de Internet comenzaron a darse cuenta de que cuando un servicio en línea es gratuito, usted no es el cliente. Usted es el producto. Pero en Apple, creemos que una gran experiencia del cliente no debe ir en detrimento de su privacidad.

Nuestro modelo de negocio es muy sencillo: Vendemos grandes productos. No construimos un perfil basado en el contenido de su correo electrónico o los hábitos de navegación web para vender a los anunciantes. Nosotros no “monetizamos” la información que almacenas en tu iPhone o en iCloud. Y no leemos el correo electrónico o los mensajes para obtener información de mercado para usted. Nuestro software y servicios están diseñados para aprovechar mejor nuestros dispositivos. Así de simple.

Una parte muy pequeña de nuestro negocio sirve a los anunciantes, y eso es iAd. Construimos una red de publicidad debido a que algunos desarrolladores de aplicaciones dependen de ese modelo de negocio, y queremos apoyarlos, así como un servicio de iTunes Radio libre. iAd se pega a la misma política de privacidad que se aplica a cualquier otro producto de Apple. ¡No hay datos de Salud y HomeKit, Mapas, Siri, iMessage, el historial de llamadas, o cualquier servicio iCloud como Contactos o Correo, y siempre puedes optar por completo.

Por último, quiero ser absolutamente claro que nunca hemos trabajado con ninguna agencia del gobierno de cualquier país para crear una puerta trasera en cualquiera de nuestros productos o servicios. Tampoco hemos permitió nunca el acceso a nuestros servidores. Y nunca lo haremos.

Nuestro compromiso de proteger su privacidad proviene de un profundo respeto por nuestros clientes. Sabemos que su confianza no es fácil. Es por eso que tenemos y siempre vamos a trabajar tan duro como podamos para ganar esa confianza..

Tim


Vía | iosxtreme.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad