Apple investiga las filtraciones de famosos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 741 Agradecido: 248
01 Sep 2014, 23:00# 1
Imagen


Apple anuncia que está investigando activamente la violación de diversas cuentas iCloud, las cuales contenían las fotos y vídeos que han sido filtrados a la red.

"Nos tomamos la privacidad muy en serio y estamos investigando en ello" ha dicho Natalie Kerris, Directora de Comunicaciones de Apple.

Las fotografías publicadas, que han sido mezcladas con algunas falsas, fueron supuestamente robadas de las cuentas de iCloud de diversas personalidades muy conocidas, tales como Jennifer Lawrence. Se publicaron en el sitio web 4chan por un usuario anónimo, y se han ido difundiendo por Reddit y Twitter, entre muchos otros sitios web.

Algunos expertos afirman que se podría haber evitado este ataque masivo si estas cuentas hubieran tenido activada la doble autentificación que proporciona Apple para el servicio iCloud. De hecho, Jennifer Lawrence comentó hace meses en una entrevista que no tenía ni idea de cómo funcionaba la nube de Apple.

El ataque podría estar conectado con el software iBrute, que es capaz de lanzar ataques por fuerza bruta contra cuentas iCloud: intentar adivinar la contraseña una y otra vez, hasta que lo consigue. Además, apple permitía usar un numero ilimitado de intentos para meter la contraseña, algo que ya ha sido solucionado.

Traducido Vía | recode
Gracias  
2 personas han dado las gracias: AkiraRave
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad