El iPhone 6 podría tener su propia plataforma de pago con NFC

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
29 Ago 2014, 12:13# 1
Imagen

Apple se ha mantenido en silencio hasta ahora sobre los pagos con el teléfono móvil pero esto ha cambiado. El próximo iPhone 6 de la compañía contará con su propia plataforma de pago según han desvelado fuentes cercanas a WIRED. La plataforma supuestamente usada para tal fin será NFC, y claramente se convertirá en una de las características distintivas del dispositivo cuando se presente el 9 de septiembre.

Apple está en la posición perfecta para lanzar su propio sistema de pagos. La compañía de Cupertino tiene un gran número de tarjetas de crédito que ya están en archivos gracias a iTunes (más de 800 millones de dólares, de hecho), y un gran grupo de usuarios potenciales, gracias a los millones de dispositivos iOS que hay en circulación.

En estos últimos años Apple ha presentado una serie de patentes relacionadas con una plataforma de cartera digital. Una de ellas publicada en enero detalló dos protocolos inalámbricos, Bluetooth y NFC, para vincular el dispositivo al completar una transacción mientras que los datos sensibles se almacenaban en un "elemento de seguridad" en el hardware del dispositivo.

De momento son rumores pero se hacen muy fuertes porque los anuncian otras fuentes como VentureBeat.

Vía | wired.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad