Hyperlapse es la nueva app de Instagram para editar y estabilizar vídeos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
26 Ago 2014, 23:04# 1
Imagen

Texto citado
Instagram sigue creciendo, no sólo en su propia aplicación con la inclusión de nuevas herramientas y filtros como nos tiene acostumbrado, sino también expandiendo fronteras. Parece que su compra por Facebook no ha hecho que cambie su estrategia y después de muchos rumores sus desarrolladores han lanzado Hyperlapse.

Estabilización y aceleración
Para los que aun no la hayáis probado, Hyperlapse se nos presenta con un diseño extremadamente minimalista. No busques complicados menús o muchas opciones de personalización. Instagram ha querido que Hyperlapse no sea una red social al uso sino que simplemente englobe la posibilidad de creación de vídeos con un estilo completamente diferente a todo lo que hemos visto en la App Store. Una vez iniciada la aplicación nos pedirá nuestro permiso para acceder a las fotografías y guardarlas en nuestro carrete. Sin ello no podremos realizar los increíbles vídeos que ya están empezando a ver en Twitter, Facebook e Instagram.

Con tan sólo pulsar un botón empezaremos a grabar. Los vídeos pueden realizarse tanto en formato horizontal como en vertical. Además Hyperlapse también nos avisará en caso de que la escena que vayamos a tomar no posee mucha luz. Un apunte muy interesante aunque también podremos pasar completamente del mismo y seguir con la grabación. Una vez comencemos tendremos en la parte inferior un marcador de tiempo y tan sólo un círculo con el que podremos terminar la grabación junto a otro para ir enfocando la toma mientras se graba el vídeo. Al ser vídeos en movimiento, merece la pena ir enfocando los objetos que queramos que se mantengan bien estabilizados en todo momento.

Imagen


Si el proceso de grabación es sencillo, el de edición lo es muchísimo más. Al contrario que los vídeos grabados en Instagram, en Hyperlapse no podremos hacer una edición cortando lo que no deseemos sino que tan sólo podremos elegir la velocidad a la que se reproducirán. Esta puede ser la real (x1) o aumentarla gradualmente hasta x12 con lo que crearemos un vídeo estabilizado y extremadamente acelerado. Ten en cuenta que, en caso de hacer un vídeo con la máxima velocidad, se reducirá su extensión. Así podremos subir a redes sociales tomas más largas.

Vídeos listos para compartir
Los vídeos se exportarán directamente a nuestro carrete pero, como era de esperar, podremos subirlos a redes sociales directamente aunque únicamente a Facebook y Instagram. Pese a todo lo mejor es, llevar el video del carrete a Instagram y una vez allí editarlo a nuestro gusto (además de acortarlo y ponerle algún filtro de los disponibles). Aunque en el caso de subirlas a la red social de fotografía de sus creadores, habrá que tener en cuenta que se reducirá a un ratio 1:1 cuadrado. Pero, ¿cómo quedan los vídeos realizados con Hyperlapse? Aquí algunos ejemplos proporcionados por la propia Instagram.






Texto citado
Completamente impresionantes. El efecto, entre el time-lapse acelerado y la estabilización radical de los elementos enfocados, nos da todo un mundo de posibilidades. En definitiva Hyperlapse se nos presenta como una herramienta a utilizar pero que para nada sustituye a Instagram. Es más, la potencia. Además posee una sencillez sin igual ideal para que los más noveles experimenten con sus vídeos.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Akuariomanelalbert
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
28 Ago 2014, 18:57# 2

Muy buena app para crear time lapses cortos para compartir yo e hecho uno de prueba con el iPad y da un buen resultado aunque se le sacara mas partido con el iPhone .

Gracias  

Publicidad
Publicidad