Una orden judicial en Brasil obliga a Apple a borrar la app Secret

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
21 Ago 2014, 12:44# 1
Imagen

Texto citado
Los frentes en forma de problemas legales nunca paran de aparecer para Apple. El último viene desde Sudamérica, más concretamente desde Brasil donde un juez ha dictado que Apple debe eliminar la aplicación Secret de la App Store y de todos los iPhone que la tengan instalada. La sentencia viene después de la denuncia de un abogado brasileño, el cual alegaba que la constitución brasileña prohíbe la libertad de expresión anónima.

Esta tipo de libertad de expresión (anónima) es lo que promueve la aplicación Secret, la cual te deja colgar cualquier mensaje asegurando que será siempre anónimo y permitiéndolo ver únicamente a tus contactos en la aplicación y a los contactos de estos en el caso de que lo tengamos configurado de esa manera. Este carácter anónimo es lo que la justicia brasileña ve con malos ojos, ya que aunque se puede utilizar para cosas interesantes (aunque luego no se haga) su constitución dice totalmente lo contrario.

La sentencia implica a Apple pero también a Google y a Microsoft (este último con la aplicación Cryptic que hace lo mismo que Secret), pero no aclara por ningún lado si el borrado de la App Store y de los iPhone tiene que ser únicamente en Brasil o en todo el mundo. Teóricamente, las tres empresas sólo tendrían que acatar la sentencia en el país en el que se haya dado, pero de ahí a poder hacerlo hay unos cuantos interrogantes que las empresas tendrían que solventar.

En el caso de que no se recurra la sentencia, borrar la aplicación de la App Store brasileña sería sencillo y directo pero ¿qué ocurre con los iPhone que la tienen instalada? Técnicamente tú sólo tienes que cumplir la constitución si estás en territorio brasileño ¿y si compraste tu iPhone en Brasil pero estás en otro país? ¿Si estás en Brasil de vacaciones te tienen que borrar la aplicación del iPhone? Estos son sólo dos interrogantes tremendamente complejos que tanto Apple como Microsoft y Google tienen que solventar para poder cumplir la sentencia del juez brasileño. Veremos en qué acaba todo, pero me temo que será una larga lucha en los tribunales.


Vía | applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad