Fotos:todo lo que sabemos sobre la aplicación que dejará iPhoto y Aperture fuera

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
28 Jun 2014, 10:46# 1
Imagen



Cuando lo presentaron en la keynote de la WWDC14 sólo nos causó curiosidad y lo apuntamos para dedicarle más atención en su futuro lanzamiento, pero ahora que sabemos que Fotos va a reemplazar tanto iPhoto como Aperture, el asunto es mucho más serio. Estamos hablando de dos aplicaciones veteranas de Apple que, tras un periodo de actualizaciones más bien pobre, se quedan definitivamente apartadas en la agenda de Cupertino.

Así que vamos a recopilar en una lista todo lo que sabemos acerca de la aplicación Fotos para OS X, para poder tener una idea mejor de lo que nos vamos a topar el año que viene. Al fin y al cabo todos nosotros gestionamos fotografías de un modo u otro, así que el cambio es importante. Casi que hasta da pena porque no lo veremos a la par con el lanzamiento de OS X Yosemite.

* En primer lugar, Fotos en OS X viene a ser un "hermano mayor" de Fotos para iOS. Veremos exactamente lo mismo que en el iPhone y el iPad: una fototeca clasificada por momentos, localizaciones y años donde también podremos organizar nuestros propios álbumes para compartirlos.

* Esa Fototeca estará enteramente almacenada en iCloud. Se acabaron las fotografías en streaming y las complicaciones de tener el carrete local y el de la nube: lo vamos a tener todo en un lugar común permanentemente sincronizado.

* Tendremos opciones de edición bastante avanzadas. Al menos más avanzadas de las que creemos. De hecho ya tenemos una pista de ello, porque Jim Dalrymple ha publicado una fotografía de Fotos en OS X inédita hasta ahora donde podemos ver una interfaz de edición con muchas opciones:

Imagen


* Todas las ediciones que hagamos se reflejarán a través de la nube en el resto de nuestros terminales.

* Podremos almacenar fotografías en formato RAW, algo que cobra mucho más sentido ahora que sabemos que Aperture dejará de desarrollarse.

* El que la fototeca esté en la nube va a librarnos de un problema muy grande: las copias de seguridad que no se pueden hacer por falta de espacio.

* El almacenamiento que tendremos en iCloud será relativamente barato: 5 GB gratuitos, 0,99 dólares mensuales para 20 GB, 3,99 dólares mensuales para 200 GB y un almacenamiento máximo de 1 TB. Faltará ver cómo quedan esos precios en España (spoiler: redondead hacia arriba).

* Por lo que hemos visto en la keynote y en la noticia de hoy, no sabemos si la función de reconocer caras sobrevivirá. Las fotografías se almacenan según su localización y momento, pero no se ha visto nada sobre las caras.

* Podremos tener búsquedas predefinidas de nuestra fototeca, como las fotos que hemos marcado como favoritas, las que hemos tomado en casa o cerca de nuestra posición actual o las que tomamos hace exactamente un año.

* La fototeca serà accesible desde la web, como reza la web oficial de Apple. Pero no sabemos cómo vamos a poder hacerlo exactamente. Lo más seguro: desde icloud.com .

* Habrá un máximo de diez dispositivos conectados a una misma fototeca en la nube. Más que suficiente.

* Por último, para hacer todo esto necesitaremos tener iOS 8 y OS X Yosemite. Las versiones anteriores de ambos sistemas no servirán. Ah, y algunos servicios no estarán disponibles en ciertos países. Esperemos que la criba no sea muy grande.



Vía | applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad