Base de datos compatible con iOS y Android

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 0
27 Nov 2013, 21:43# 1

Hola, estoy aprendiendo a programar en iOS desde hace poco y quiero enfocar el aprendizaje en la idea de una app que tengo en la cabeza.
La app sería una guía de productos de un sector muy especifico.
El usuario podría consultar que tipo de producto, dentro de esto, que marcas hay, que modelos tiene cada marca y las características de cada modelo.
Es como una base de datos en forma de app.
El usuario no podría modificarla, solo consultar, aunque podría comentar sobre cada modelo de producto y añadirlos a favoritos.

La gran duda, ademas de otras mil, es como realizar la arquitectura de la app. Que tipo de base de datos puedo usar, que sea compatible con una app en iOS o en Android, incluso desde un servicio web.
Basicamente, porque quiero empezar a introducir datos en el sistema que me sea valido desde el principio.

Espero que haberme explicado y que me podais guiar un poco.
Gracias!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 302 Agradecido: 80
01 Dic 2013, 01:43# 2
fonologico escribió:Hola, estoy aprendiendo a programar en iOS desde hace poco y quiero enfocar el aprendizaje en la idea de una app que tengo en la cabeza.
La app sería una guía de productos de un sector muy especifico.
El usuario podría consultar que tipo de producto, dentro de esto, que marcas hay, que modelos tiene cada marca y las características de cada modelo.
Es como una base de datos en forma de app.
El usuario no podría modificarla, solo consultar, aunque podría comentar sobre cada modelo de producto y añadirlos a favoritos.

La gran duda, ademas de otras mil, es como realizar la arquitectura de la app. Que tipo de base de datos puedo usar, que sea compatible con una app en iOS o en Android, incluso desde un servicio web.
Basicamente, porque quiero empezar a introducir datos en el sistema que me sea valido desde el principio.

Espero que haberme explicado y que me podais guiar un poco.
Gracias!


SQLite es compatible con las tres plataformas que pones.

Aunque si lo que vas a hacer es un web service que va a proveer a tus aplicaciones, usaría MS SQL Server 2012 si es MVC o ASMX (la versión Express es gratis), o MySQL si es JWS.

Enviado desde mi LG-V500 usando Tapatalk 4
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Ravefonologico
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 0
05 Mar 2014, 11:55# 3

Gracias por la respuesta Davdi. Disculpa la tardanza en agradecertelo! no habia visto la replica.
Eres desarrollador de iOS?

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 302 Agradecido: 80
06 Mar 2014, 00:52# 4
fonologico escribió:Gracias por la respuesta Davdi. Disculpa la tardanza en agradecertelo! no habia visto la replica.
Eres desarrollador de iOS?


Algo he hecho, y en Android también, pero profesionalmente soy desarrollador .NET y C++

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Gracias  

Publicidad
Publicidad