Cydia y aplicaciones no aparecen

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
23 Ago 2014, 19:28# 1

Hola amigos. Llevo con un problema varios días y no consigo solucionarlo. Si me podéis ayudarme os lo agradecería y si no, pues muchas gracias por leerme. Os cuento:

Hace tiempo, actualicé a ios 7.0.4 mi ipad 2. Fue bien, excepto, que si se acababa la memoria, al encenderlo se me cerraba el correo y el safari, hasta que leí en algún sitio, que al iniciar, pulsando el botón de volumen hacia arriba se corregía dicho error. Y efectivamente funcionaba.


Hoy al encenderlo, no me aparecía ninguna aplicación de las que tenía. Sólo las correspondientes a Cydia y sus tweaks, (ifile, vshare, xbmc...), el caso es que no conseguía que me apareciera el resto de aplicaciones. He borrado el archivo: com.apple.springboard.plist y me han aparecido todas las aplicaciones, pero me han desaparecido las de cydia, incluída ésta.

Si conecto el i-funbox, efectivamente está ahí en Systems applications, pero no consigo que aparezcan en el escritorio. He probado hard reset, reiniciar, reinstalar, poniendo el archivo deb de cydia en la ruta: var\root\media\Cydia\Autoinstall
Reinicio y no ocurre nada.

Si reinstalo el jailbreak, se puede hacer?. Tendría todo lo que tengo, incluídas las aplicaciones, repositorios, extensiones de cydia?.

Alguna idea?. Muchas gracias de nuevo y saludos.

Si por favor alguien, me puede

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
24 Ago 2014, 06:56# 2

Tu iPad quedaría en mejores condiciones si le haces, en términos generales, una restauración en Modo DFU , aplicar tu copia de seguridad y si te animas reinstalar el JB.

Modo DFU (device firmware update)

Para entrar en modo DFU puedes seguir estos pasos

1.- Asegúrate de hacer copia de seguridad y de hacer backup toda tu data multimedia
2.- Abrir iTunes y conectar el iDevice al ordenador vía USB
3.-Con el dispositivo encendido presionar y sostener el botón superior ((sleep / wake button) y el botón de HOME al mismo tiempo
4.- Cuando la pantalla se ponga negra, esperar 3 segundos y soltar el botón superior pero sin soltar el botón HOME.
5.- Cuando aparezca, EN EL ORDENADOR, el mensaje de que el iDevice está en «Modo de Recuperación» soltar el botón HOME
6.- Ahora puedes restaurar de nuevo utilizando iTunes.


instrucciones para restaurar> hacerJB > reponer copia de seguridad para no perder ajustes ni componentes

1
Baja e instala la última version de Itunes en tu computadora. Estas instrucciones están detalladas en itunes.com. Una vez la instalación está completa, inicia el iTunes clickeando su icon en el escritorio

2
Conecta tu iPad a la computadora utilizando su cable USB. El iTunes reconocerá automaticamente el iPad y lo agregará a la sección de "Dispositivos" en la columna de la izquierda.

3
Selecciona el iPad desde la lista de "Dispositivos" y abre la pestaña de "Informaciones" en la ventana principal de menus de iTunes.

4
Clickea el Botón "Guardar copia de Seguridad" seguido del botón "Restaurar" en menú de dialogo que aparece. Esto creará una copia de seguridad del contenido no Jailbreak del iDevice y son los ajustes y contenidos que utilizaras cuando restaure de nuevo

5
Clickea el Botón "Restaurar" una vez se hayas completado tu copia de seguridad. La pantalla del iPad se pondrá negra y mostrará el logo de Apple mientras la memoria del iPad se borra.

6
Cuando tengas listo todo lo de arriba visita nuestro tutorial de hacer Jailbreak.

Mi consejo es que leas todo el tutorial iPadForo "Cómo hacer Jailbreak al iPad". Y realices el JB solo cuando estés bien empapado del tema y hayas leído todo el material.

[Nota] Para iOS 7 necesitas el JB de «Pangu». Puedes hacerlo siguiendo al pie de la letra este [TUTORIAL] del iPadForos

7
Cuando esté "listo" el proceso, tendrás un iPad de Fábrica mas el Cydia del JB. Ahora selecciona la copia de seguridad el Ipad que guardaste (paso 4) en el botón de "Restautar a partir de copia de seguridad" Esto es dando click derecho al iDevice de la columna izquierda.

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 356
24 Ago 2014, 11:26# 3

Al volver a realizar el Jailbreak perderás las aplicaciones y las fuentes instaladas de cydia, los datos si podrás recuperarlos sí haces antes una copia se seguridad en iTunes. No te recomiendo las aplicaciones de backup para cydia, dan muchos errores. Lo mejor es que actualices en iTunes al último iOS y realices Jailbreak con pangu.

Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
25 Ago 2014, 14:01# 4

@hawckers:
Si no quieres restaurar con iTunes al 7.1.2 (lo cual te recomendaría), y no te importa perder todo lo que tengas en el iPad, prueba Semi-restore. En ESTE POST cuento mi experiencia con SR. Yo también perdí Cydia y todas las apps al hacer una limpieza con iLEX RAT, y no sabía qué hacer. Semi-restore me ha dejado el iPad como nuevo sin tener que restaurar con iTunes y volver a aplicar el jailbreak. Te lo recomiendo, pero recuerda: LO BORRA TODO (menos el sistema operativo, claro), así que copia primero con iFunBox al PC los archivos que quieras conservar.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
23 Oct 2014, 11:21# 5

Hola a todos,
No soy de hacer muchas preguntas, pero despues de leer y leer no consigo "ver la luz".
Mi problema es igual que el de hawckers solo que yo en lugar de pedir ayuda en ese momento decidi restaurar mi ipad para aprovechar e instalar ios 8. CRASO ERROR!. La instalacion la hace bien, pero no puedo recuperar mis datos ya que la copia la tengo en ICloud y no en Itunes, y a la hora de restaurar la copia de seguridad de iCloud, y aunque le pongo mi ID y mi contraseña, me sale el (ya famoso) mensaje de que introduzca la contraseña de la cuenta "[email protected]", y de ahi no salgo.
Puedo restaurarlo como nuevo, pero NECESITO mis datos.
Alguien me puede ayudar?????
Muchas gracias

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
23 Oct 2014, 12:29# 6

Ante todo debes eliminar el error [email protected]

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: begoseal
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
23 Oct 2014, 12:48# 7

Me he dado cuenta que si le doy a omitir, solo me omite las apps crakeadas, por lo que recupero toda la información. ahora ya puedo cargar el jail y luego tras instalar cydia hacer lo que me has comentado.
Mil gracias.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
26 Oct 2014, 19:17# 8

Ups!.
No tengo ninguna copia de seguridad en iTunes y lleva intentando restaurar la copia de iCloud 2 dias. Como puedo hacer para parar la restauración de iCloud tal como está para hacer una copia con iTunes y asi poder hacer el Jailbreak?

Perdon por tanta pregunta, pero me he atascado!! :doh:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
11 Nov 2014, 21:57# 9

A los que despues de instalar ilex rat opcion 12 ha desaparecido Cydia estamos obligados a cargar nuevamente el JB, lo digo porque la otra opcion seria utilizar semirestore desde w8, pero al no poder instalar OpenSSH no nos queda mas remedio que repetir JB, cargar openshsh y posteriormente cargar si queremos semirestore.
Me podeis decir si estoy en lo cierto?
Gracias

Gracias  

Publicidad
Publicidad