RetroArch - Emulador - Tweak Semanal (15/4/2014)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
15 Abr 2014, 14:22# 1
Imagen


En iPadForos, tu comunidad sobre dispositivos Apple, nos gusta que estés informado y conozcas siempre las mejores aplicaciones, tweaks y los juegos de moda, por ello cada semana vamos a recomendarte una app y un tweak, para que tu iPad, iPhone o iPod vaya a la última! Así que, estate atento y vigilante cada Lunes y Martes para conocer cuál será la recomendación de la semana. No te lo pierdas!

El Tweak de la semana es RetroArch. Un tweak recomendado por el usuario Kbon... ¡Muchas gracias! Éste tweak es un emulador de emuladores, es decir, es capaz de emular juegos de Atari, SNES, NES, Game Boy, Sega y un larguísimo etc. Recordad que podeis nombrar más tweaks en los comentarios para escoger uno semanalmente y analizarlo en vídeo.

Para más información, y como siempre, te dejamos éste vídeo análisis del tweak!

Recomendamos ver los videos en pantalla completa, en modo apaisado,
y haciendo zoom con un doble tap.





Recuerda subscribirte a nuestro canal de Youtube y compartir éste vídeo con tus amigos en las redes sociales.


Gracias  
1 persona ha dado las gracias: manelalbert
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 194 Agradecido: 15
16 Abr 2014, 12:01# 2

Sergio que tal....quería comentarte sí tienes por casualidad el juego World héroes 2
Es que en ios 6 con imame y ifba lo tenía y 0 problemas
Ahora con el nuevo imame y ifba para ios 7 tengo todos los que antes tenía pero esté que te comento no me corre...y he probado con todas las descargas posibles habidas y por haber, jejeje..
Pero en este emulador no lo he probado....por eso te comentaba....por sí lo puedes probar.


Otra cosa a parte ....es para que te mires otro posible tweak de la semana ..
Se llama Linkstore. De la repo Hackyouriphone.
Te crea un botón adicional en el propio AppStore. Para qué opcionalmente puedas hacer la descarga si es de pago por ahí.
Échale un vistazo que seguro te llama la atención.

Un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 145 Agradecido: 36
17 Abr 2014, 10:47# 3

Otra gran razón para hacer el jb,si os gustan los juegos clasicos(y los no tan clásicos,ya que emula perfectamente N64 y Psx)es otro teak fundamental ya que os hará olvidaros de otros emuladores.
Tiene buenas opciones como cambiar el skin del pad de la pantalla,fundamental en el caso de N64 ya que si no no puedes jugar con el stick.
Luego,como en otros emuladores hacen falta las bios para algunas consolas como la Psx.
También tiene la opción de jugar con un mando externo,hay varios modelos compatibles,yo estoy jugando con el de la Ps3 y funciona perfecto.Ahora estoy jugando al RE2 en castellano y va perfecto.
Un ultimo apunte,para tenerlo actualizado es mejor la repo de libreto que la que te comente.
Saludos.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 5
19 Abr 2014, 15:33# 4

yo no consigo que funcione con el mando de PS3. Una vez en el retroarch se enlazan sin problemas pero luego al mapear los controles no reconoce las pulsaciones ¿alguna idea? gracias.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 145 Agradecido: 36
20 Abr 2014, 16:57# 5

Lo primero, has de descargarte el emulador de la repo de libreto para tener la última versión.
Si con eso no vale ya miraremos a ver como lo hacemos, pero funcionan perfectamente hasta el stick...

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: yugox
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 5
20 Abr 2014, 21:43# 6

Si, lo tengo descargado de la repo oficial. La cosa es que como digo cuando entro al retroarch y pulso PS no sincroniza, siempre tengo que entrar al programa, pulsar en btstack y entonces darle al boton PS y se sincroniza sin problemas.Esto lo digo por si sirve de algo, que en los vídeos que he visto, nada más entrar ya le dan a PS y se enlaza. Pero aunque me enlace después no reconoce las pulsaciones.
Decir también que con los juegos de IOS me funciona perfectamente el mando de PS3 y que tengo un Iphone 5 con IOS 7. Saludos.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
21 Abr 2014, 13:22# 7

Yo he leído por ahí que mucha gente tenía problemas con el mando de PS3 en la ültima versión de RetroArch, no sé si será ese tu problema pero puedes esperar a la próxima actualización para ver si se soluciona...

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: yugox
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 145 Agradecido: 36
21 Abr 2014, 20:43# 8

Yo tengo la última versión de la repo de libreto y funciona perfectamente.
Abro el emulador y al darle al botón Ps se parea directamente.
Y me funcionan hasta los sticks, al principio fue un quebradero de cabeza, como todo emulador, pero lo conseguí dejar a mi gusto..

Gracias  
2 personas han dado las gracias: yugoxiSergio
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 5
27 Abr 2014, 01:44# 9

Bueno, pues es una pena. Esperaré a otra version del emulador a ver si se me arregla el problema.

Gracias  

Publicidad
Publicidad