Preparación de iphone para viaje mochilero?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 79 Agradecido: 3
15 Jun 2014, 14:44# 1

Hola a todos! Lo primero no sabía muy bien donde ubicar este post porque lo que voy a preguntar son cosas distintas, asique pido perdón a los moderadores por si hay que moverlo

Bueno al lío: este verano me voy de mochilero a noruega unos 20 dias. Tengo que preparar el iphone para la ocasión. Lo usare como brújula, linterna, cámara de fotos/vídeos y mapas principalmente. Mis dudas son las siguientes:
- hay alguna app de mapas sin conexion? Qué funcione bien y gratis a ser posible, y si no, conocéis alguna alternativa? Necesito mapas de país entero, no solo ciudades
- me recomendáis comprarme la griffin case survivor? Vamos a acampar todos los dias en pleno monte y no se si me estoy pasando con la seguridad y si merecerá la pena, pero noruega es agua, frío y mucha tierra
- me gustaría hacer fotos y vídeos con efecto ojo de pez/gran angular. Sabéis de algun objetivo acoplable al iphone que este bien? Y de paso que fuera compatible con fundas, que no haya que llevar el iphone a pelo.
- conocéis algun cacharro que me permita pasar todas las fotos y vídeos sobre la marcha que no sea un pc? Tipo algun disco duro wifi o algo asi, para ir vaciando el móvil y poder documentar todo el viaje, que mi iphone solo tiene 16gb

De momento creo que no se me olvida nada más

Mil gracias y un saludo a todos!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
15 Jun 2014, 18:18# 2
seint escribió:[...] - conocéis algun cacharro que me permita pasar todas las fotos y vídeos sobre la marcha que no sea un pc? Tipo algun disco duro wifi o algo asi, para ir vaciando el móvil y poder documentar todo el viaje, que mi iphone solo tiene 16gb

De momento creo que no se me olvida nada más

Mil gracias y un saludo a todos!


En este sentido te recomiendo una cuenta Dropbox para subir las fotos, las cuales se sincronizan automáticamente y te regalan 2G de entrada.

Por otro lado, no creo que sea buena idea depender absolutamente de opciones digitales, por ejemplo: los mapas y brújulas en el iPhone son absolutamente dependientes de GPS.. ¿estas seguro que tendrás 100% de servicio GPS en tu iPhone? Honestamente creo que en este aspecto es mejor el viejo método de tener el mapa y la brújula en las manos.

Que el GPS te ayude, esta muy bien, pero depender solamente de ello, no creo que es buena idea. Por aquí te dejo un enlace donde recomiendan 5 aplicaciones para viajeros en iPhone las cuales esperamos te sean útiles también.

No olvides poner, siempre que sea posible, al iPhone en Modo de Avión; por asunto de la itinerancia de datos... de mi parte, suerte en tu viaje y nos cuenta la experiencia a tu retorno. emo:-:3
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
15 Jun 2014, 19:51# 3

¿El Iphone tiene GPS "real"o depende de la señal 3g o de red?

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 79 Agradecido: 3
15 Jun 2014, 22:43# 4

En principio vamos a seguir una ruta medio pensada pasando por diferentes ciudades asique deberia haber cobertura siempre, y tambien señal de gps... Digo yo!

En cuanto a lo del almacenamiento, hay un aparato que se llama kingston mobile lite wifi al que conectas un pendrive o tarjeta sd y se pasa todo

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
16 Jun 2014, 13:26# 5
seint escribió:1[...] En cuanto a lo del almacenamiento, hay un aparato que se llama kingston mobile lite wifi al que conectas un pendrive o tarjeta sd y se pasa todo


Si al final vas a utilizar un pendrive WiFi, como dices, cual es el problema de subirlo a las nubes con una cuenta Dropbox o MEGA que te da 50G de almacenaje gratis de entrada.

y si vas a utilizar pendrives, por qué no utilizar el CCK (camera connection kit), que no utiliza wifi y lo puedes conectar directamente al iDevice.

Recomendarte, si te interesa la idea del Camera Connectio Kit, revisar la lista de prendrives compatibles con idevices de este iPadForos
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 79 Agradecido: 3
16 Jun 2014, 13:29# 6
pivek escribió:
seint escribió:1[...] En cuanto a lo del almacenamiento, hay un aparato que se llama kingston mobile lite wifi al que conectas un pendrive o tarjeta sd y se pasa todo


Si al final vas a utilizar un pendrive WiFi, como dices, cual es el problema de subirlo a las nubes con una cuenta Dropbox o MEGA que te da 50G de almacenaje gratis de entrada.

y si vas a utilizar pendrives, por qué no utilizar en CCK (camera connection kit), que no utiliza wifi y lo puedes conectar directamente al iDevice.

Recomendarte, si te interesa la idea del Camera Connectio Kit, revisar la [url]=http://www.ipadforos.com/accesorios/lista-pendrives-compatibles-con-cck-ios-t15595.html]lista de prendrives compatibles con idevices de este iPadForos[/url]


Pues el problema es que no se cuando voy a tener wifi, porque no vamos a dormir casi ningun dia bajo techo, y con ese cacharro me aseguro que todo se quede en la tarjeta sd que le conecte y tener el iphone vacio para seguir grabando

Pendrives en principio no usare, hace ya mucho estuve leyendo esos post que has puesto y abandone la busqueda, por lo que no me interesa. Ademas el kingston me sale mas barato que el CCK
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
16 Jun 2014, 15:25# 7

... buen viaje y nos reporta que tal la experiencia de un viaje, con esas características, y el iPhone... emo:-:3

una pregunta.. ¿entonces el kingston mobile lite wifi, es o no es wifi o también tiene conectividad bluetooth?, porque dices que no sabes cuando vas a tener wifi ( al menos para mi, me parece contradictorio eso)

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
16 Jun 2014, 23:19# 8

Sygic es una app de GPS que te permite descargar mapas al celular y no necesita red para funcionar. Es gratuito pero tiene una versión premium que incluye algunas funciones que probablemente no necesites (estado de tráfico, guiado por voz, y alguna otra).

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 2
16 Jun 2014, 23:38# 9

Mira esto. Genera su propia red wifi y vale tanto para ver películas que tengas en tarjeta sd o pe drive como para pasar las fotos del móvil allí.
[5 En 1] RAVPower[REGISTERED SIGN] FileHub WiFi Hotspot - Expandir Memoria de Dispositiovs Móviles por WiFi, Escritura y Lectura de Tarjetas SD, HDD Externos y Además Batería Externa Power Bank de 3000mAh incorporada. Compatible con iPad, iPhone, Samsung Android Smartphone, Nokia Sony Xperia y Muchos Más Teléfonos Inteligentes, Todo en Uno. Modelo RP-WD01 Color Negro
http://amazon.es/dp/B00INJTRS6

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 79 Agradecido: 3
17 Jun 2014, 09:01# 10
drjuanjo escribió:Mira esto. Genera su propia red wifi y vale tanto para ver películas que tengas en tarjeta sd o pe drive como para pasar las fotos del móvil allí.
[5 En 1] RAVPower[REGISTERED SIGN] FileHub WiFi Hotspot - Expandir Memoria de Dispositiovs Móviles por WiFi, Escritura y Lectura de Tarjetas SD, HDD Externos y Además Batería Externa Power Bank de 3000mAh incorporada. Compatible con iPad, iPhone, Samsung Android Smartphone, Nokia Sony Xperia y Muchos Más Teléfonos Inteligentes, Todo en Uno. Modelo RP-WD01 Color Negro
http://amazon.es/dp/B00INJTRS6


Esto es justo como el Kingston, pero el otro es más barato
Gracias  

Publicidad
Publicidad