Downgrade iOS 6 a iOS 5.1.1 en iPhone o iPod touch (chip A4) - Con Redsn0w

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 169 Agradecido: 192
30 Sep 2012, 14:17# 1
Imagen


Apple suele ser bastane estricto con no dejar bajar de versión (downgradear) nuestros dispositivos iOS, para así intentar paliar el Jailbreak. Intentan incentivar a los usuarios actualizar cuanto antes cuando sale una versión de iOS nueva, y hasta que sale un Jailbreak de la nueva versión, no es fácil volver atrás.

Aquí podéis encontrar más info sobre actualizar o downgradear iOS:
Actualizar iOS o bajar de versión (Downgrade)


Pero existen algunas excepciones como es el caso de los dispositivos con chip A4 para los que tenemos el siguiente tutorial para bajar de iOS 6 a iOS 5.1.1. Los dispositivos con este chip son:

  • iPhone 4
  • iPhone 3GS
  • iPod touch 4G

Para los que no están del todo actualizados, para estos mismos dispositivos con chip A4, ya existe una versión tethered del Jailbreak con iOS 6, aquí está el tutorial:



Downgrade de iOS 6 a iOS 5.1.1

Es una condición indispensable haber realizado el paso de guardar los SHSH y APTickets de la versión 5.1.1 cuando hiciste el Jailbreak en esa versión. Para los que no lo conocen, APTicket es un concepto que Apple introdujo en iOS 5 para el proceso de restauración con iTunes y la activación de sus servidores. Para más información aquí tenéis información para dar y tomar emo:-:3



Imagen


Paso 1: Antes de empezar cualquier proceso de downgrade o JailBreak, es una buena práctica hacer una copia de seguridad del dispositivo, como prefieras, con iTunes o iCloud.

Paso 2: Descargar Redsn0w 0.9.14b2 para Windows o para Mac, y también el firmware iOS 5.1.1 que puedes encontrar en nuestra sección de Firmwares. En caso de que tu iPhone requiera un software de liberación usando Ultrasn0w, deberás crear un firmware personalizado que no contenga la baseband actualizada.

Paso 3: Conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB. Descomprime el fichero de Redsn0w que descargaste en el paso 2 y ejecuta la aplicación.

Paso 4: Pon el dispositivo en modo DFU. Para ello tienes que apagarlo, y una vez apagado, iniciarlo pulsando el botón home y el de encendido al mismo tiempo durante 10 segundos. Una vez transcurridos los 10 segundos, soltar el botón de encendido y quedarse con el de home pulsado hasta que iTunes nos indica que ha detectado el dispositivo.

Paso 5: Desde Redsn0w, seleccionar Extras y seleccionar SHSH Blobs.

Imagen


Paso 6: Seleccionar Stitch. Ahora Redsn0w dejará elegir entre dos opciones, una para el firmware IPSW al que el usuario está intentando downgradear, y otra para los SHSH blobs. Haz click en IPSW y selecciona el fichero del firmware 5.1.1 que descargaste en el paso 2. En el caso de depender de un software de liberación, aquí se deberá seleccionar el firmware modificado creado anteriormente con Redsn0w, como se menciona en el paso 2.

Imagen


Paso 7: Si los SHSH blobs para el firmware están en el ordenador local, seleccionar Local y seleccionarlo. Si están guardados en Cydia, poner otra vez el dispositivo en modo DFU y seleccionar la opción Cydia.

Imagen


Paso 8: Ahora Redsn0w creará un fichero IPSW nuevo que tendrá los permisos correctos. Lo siguiente es seleccionar Extras del menú principal de Redsn0w y después Pwened DFU.

Paso 9: Como parte del proceso, la restauración es verificada por Apple para que pueda ser considerada auténtica. Para que esto ocurra, se debe de añadir una línea al fichero de hosts del sistema. Este fichero se encuentra en C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts y en Mac está en /etc/hosts. Lo que habrá que hacer es editarlo como texto y añadir la siguiente línea al final del todo:

74.208.105.171 gs.apple.com

Por supuesto, no os olvidéis de guardar el fichero :D

Paso 10: El último paso consiste en aplicar el nuevo firmware al dispositivo mediante el proceso de restauración. Para ello abre iTunes en el ordenador, selecciona el dispositivo conectado en el lado izquierdo y provoca una restauración manual presionando Tecla Alt + Botón Restaurar en Mac o Tecla Shift + Botón Restaurar en Windows. Cuando lo pida, seleccionar el fichero IPSW creado desde Redsn0w.

Es normal que iTunes devuelva ahora un error, pero aún así el firmware será restaurado correctamente. Para salir del modo de recuperación, inicia Redsn0w nuevamente y ve a Extras -> Recovery fix.

Ahora puedes volver a hacer JailBreak en iOS 5.1.1 ya sea con Redsn0w como con Absinthe 2.0.
Gracias  
3 personas han dado las gracias: manelalbertdjmarkoAkuario
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad