Downgrade iPhone 3GS con baseband 6.15 - Redsn0w 0.9.14b2 (DFU IPSW)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 169 Agradecido: 192
20 Jul 2012, 14:01# 1
Imagen


El miembro del iPhone Dev Team, MuscleNerd, publicó el 5 de julio una versión actualizada de Redsn0w para mejorar el downgrade de la baseband 06.15.00 del iPhone 3GS, la cual fue originalmente liberada el pasado mes. En caso de que todavía no lo conozcas, Redsn0w actualmente permite a los usuarios de iPhone 3G y iPhone 3GS downgradear la baseband 06.15.00 del iPad con un GPS totalmente funcional.

Para aquellos que no pudieron hacer funcionar el downgrade la última vez, ahora deben de poder, suponiendo que tu iPhone la soporta.

Texto citado
Esta versión incluye 3 tipos diferentes de chips NOR en los iPhone 3G y 3GS (la versión anterior sólo cubría el más frecuente).


Además, se ha añadido un nuevo método "DFU IPSW" en esta versión de Redsn0w. Este método básicamente permite entrar en modo DFU a aquellos que tienen un iPhone con el botón de inicio roto, o con problemas de intermitencia. Esta nueva característica de Redsn0w se puede acceder en: Extras –> Even More -> DFU IPSW.

Las instrucciones sobre cómo downgradear a una baseband concreta son muy similares a las de la última versión:

AVISO: este método es sólo para iPhone 3G/3GS con base band 06.15.00. No es válido para iPhone 4 ni para iPhone 4S. Asegúrate de hacer copia de seguridad de todo antes de seguir.


Paso 1: Descarga la última versión de Redsn0w:


Paso 2: Descomprime el contenido del archivo descargado y guárdalo en un lugar conocido de tu PC o Mac.

Paso 3: Descarga el archivo IPSW del iOS que se esté ejecutando actualmente en tu iPhone. Búscalo aquí.

Puedes comprobar qué versión de IOS está instalada en tu iPhone en: Ajustes -> General -> Información -> Versión

Paso 4: Inicia Redsn0w y haz click en el botón Extras.

Imagen


Paso 5: Ahora haz click en la opción "Select IPSW" y selecciona el fichero IPSW que descargaste en el paso 3.

Imagen


Paso 6: Redsn0w ahora preguntará si tienes el bootrom nuevo o el viejo del iPhone 3GS. Lee las instrucciones en pantalla cuidadosamente antes de continuar, ya que podría conducir a la pérdida de datos en el dispositivo, o incluso puede brickearlo. Para saber qué es el bootrom y cómo saber cual tienes, visita este post.

Paso 7: Ahora vuelve a la pantalla principal de Redsn0w y haz click en la opción Jailbreak. Después de preparar los datos de, se mostrarán un conjunto de opciones.

Paso 8: Marca la opción "Downgrade from iPad baseband" y si no tienes ya jailbrakeado el iPhone, marca también "Install Cydia".

Paso 9: Ahora, asegúrate de que el iPhone está apagado y desconectado del PC o Mac. Lee las instrucciones en pantalla sobre cómo poner el dispositivo en modo DFU, no te preocupes si no te sale a la primera. Una vez que esté listo, haz click en "Next".

Paso 10: Cuando estés en modo DFU, Redsn0w procederá a downgradear la baseband. Este proceso puede tardar un rato, así que ten paciencia. Es importante no tocar el dispositivo durante este proceso.

Paso 11: Si has seguido los pasos correctamente, tu iPhone se reiniciará y tendrás la baseband 05.13.04 desbloqueable. Simplemente tienes que abrir Cydia y utilizar la última versión de Ultrasn0w para desbloquear el dispositivo.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad