GPS Garmin sin consumo de datos en iPhone, Ecuador

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 63 Agradecido: 13
26 Jun 2012, 05:03# 1
Imagen


Saludos amigos les traigo la forma de instalar garmin en un Iphone 4s con jailbreak y como introducir los mapas ruteables de Ecuador, funciona perfectamente con cualquier mapa de cualquier país sólo debe estar en formato *.img

1. Como requisito previo deben tener hecho el jailbreak del dispositivo caso contrario no hay forma. mi versión es la 5.1.1

2. bajar la aplicación garmin USA sin mapas e instalar normalmente de esta dirección de rapidshare
https://rapidshare.com/files/656545891/ ... _NoMap.ipa

3. Bajar los mapas en formato *.img ruteables de Ecuador que se encuentran en este enlace de mediafire o buscarlos en internet existen muchos lugares en donde conseguir de los otros países:
http://www.mediafire.com/download.php?t822p8z59js531e

4. instalar la aplicación para pc que se llama ifunbox la cual sirve para explorar el contenido de nuestro iphone y realizar la copia del mapa y cambio de atributos. lo puedes descargar de aquí es gratuita y muy intuitiva: http://www.i-funbox.com/

5. Instalar desde cydia el tweak OpenSSH, para poder cambiar los permisos de los archivos en el iPhone.

6. Instalar desde Cydia el paquete: AppSync for iOS5.0+, desde la repo: cydia.hackulo.us. Este paquete les permitirá sincronizar la app de Garmin con iTunes.

PUES BIEN MANOS A LA OBRA.


1. Instala normalmente la aplicación GARMIN USA sin mapas, previamente descargada, Recuerden que deben tener el AppSync instalado con anterioridad y revisar en el dispositivo que se haya instalado.

2. Hay que abrir la aplicación iFunbox y tener conectado el iPhone a la compu, en la parte izquierda se encuentra el explorador de archivos muy similar al de windows. entramos a "Raw File System" y
debemos ir a la dirección: //var/mobile/Applications/USA/Library/sdcard/Garmin/

una vez que estemos en la carpeta dar click sobre la parte superior del programa en el botón "copy from pc" navegar en donde tengan bajado el mapa de Ecuador o de cualquier otro país, previamente descargado llamado "gmapsupp.img" lo abres y comienza la carga al iphone.

3. Una vez concluida la transferencia ya tenemos el mapa en la carpeta del iphone. Le vamos a cambiar los atributos al mapa para que pueda ser leido por el garmin, para lo cual le damos botón derecho al archivo "gmapsupp.img" y seleccionamos PERMISSIONS y debe salir una ventana nueva y vamos a la parte que dice Ownership and Permissions y encontramos una casilla con 4 números llamada OCTAL, los cuales vamos a cambiar por 0755, seleccionamos la casilla de verificación "Apply to all files and subdirectories" y damos click en OK.....



4. ahora debemos bloquear el servidor de garmin para que no bloquee la aplicación para lo cual vamos en el Ifunbox a "Raw File System" y buscamos la carpeta etc, aqui hay un archivo llamado hosts, le damos botón derecho y abrir.... seleccionamos abrir con el block de notas y le colocamos al final del texto que aparece lo siguiente:

127.0.0.1 http://www.garmin.com
127.0.0.1 gold.garmin.com

cerramos y guardamos los cambios y listo

5. hacemos un reboot con el botón inicio y encendido hasta que aparezca la manzana y todo listo iniciamos garmin usa y a disfrutar sin consumo de datos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Alex3GSw11c
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
28 Jun 2012, 00:52# 2

Saludos amigo,

Seguí todos los pasos al pie de la letra.

jamsps3 escribió:
2. Hay que abrir la aplicación iFunbox y tener conectado el iPhone a la compu, en la parte izquierda se encuentra el explorador de archivos muy similar al de windows. entramos a "Raw File System" y
debemos ir a la dirección: //var/mobile/Applications/USA/Library/sdcard/Garmin/

una vez que estemos en la carpeta dar click sobre la parte superior del programa en el botón "copy from pc" navegar en donde tengan bajado el mapa de Ecuador o de cualquier otro país, previamente descargado llamado "gmapsupp.img" lo abres y comienza la carga al iphone.

3. Una vez concluida la transferencia ya tenemos el mapa en la carpeta del iphone. Le vamos a cambiar los atributos al mapa para que pueda ser leido por el garmin, para lo cual le damos botón derecho al archivo "gmapsupp.img" y seleccionamos PERMISSIONS y debe salir una ventana nueva y vamos a la parte que dice Ownership and Permissions y encontramos una casilla con 4 números llamada OCTAL, los cuales vamos a cambiar por 0755, seleccionamos la casilla de verificación "Apply to all files and subdirectories" y damos click en OK.....


Pero dos cosas:

La primera q no aparece la carpeta sdcard/Gamin al principio, por lo que se debe ingresar primero a la aplicación y se crean automaticamente.

Y la segunda una vez cargado el archivo del mapa de ecuador, no aparece en el Garmin, igual voy a mis mapas y tampoco, cambie los permisos por iFile y tambien por iFunbox, pero nada

Por favor te agradecería de antemano me ayudes. que más puede ser.

Saludos.

Psdt: Tengo un iphone 4 ios 5.1.1
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 63 Agradecido: 13
28 Jun 2012, 05:13# 3

ok gracias d antemano,
si no aparece la dirección trata ingresandola en el directorio, pero deberia aparecerte, por default, lo otro es que debes recordar que antes que enciendas el garmin, debes estar desconectado el wifi, y desactivado los datos moviles, si tienes paquete de datos...
te recomiendo que vuelvas a hacer todo el proceso, (si es posible vuelve a reinstalar todo desde cero) yo lo hice exactamente como esta redactado y me funka, sin problema, de todas maneras, estare pendiente para asesorarte, salu2

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 63 Agradecido: 13
28 Jun 2012, 05:25# 4

ok.....descubri algo, por alguna maldita razon, que desconozco, en mac, no salen las carpetas por nombre de la aplicacion, sino por codigos...., entonces lo probe con windows, y en windows si salen por nombre, //var/mobile/Applications/USA/Library/sdcard/Garmin/ pero recuerda que en windows para q funcione el ifunnbox necesitas tener instalado la ultima version de itunes, y hazlo en windows y me avisas que tal.....

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
28 Jun 2012, 16:14# 5

Hola amigo,

Nuevamente por aquí, te comento que volví hacer nuevamente en windows, pero no me funcionó, hasta q cambie los atributos bien, es decir donde está Owner y Group, poner "mobile" y con 0755 (Como tu dices), funciona perfecto!! ;) .

Ahora t comento también probé con otro tutorial, y me funcionó al 100%, en este link

http://www.movidaiphone.com.ve/2012/01/tutorial-como-instalar-la-aplicacion.html#.T-xlSrSHxXE pero con mapas d Venezuela.

Ahora t quiero hacer una pregunta, tu quizá no tienes un mapa un poco más detallado de Ecuador?? solo es pregunta nada más jeje.

Muchas gracias por tu tiempo y paciencia.

La verdad somos pocas personas (me incluyo) q compartimos sin ningún interés.

Salu2.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 1
02 Jul 2012, 01:48# 6

Amigo como estas, gracias por el tuto... pero tengo un problema, segui al pie de la letra todo lo que mencionas pero cuando ya hago el reboot, abro la aplicacion, me sale ADQUIRIENDO SATELITES, luego dice LISTO PARA NAVEGAR pero no me sale el mapa ni puedo buscar nada... ayudame xfa...

saludos

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: jamsps3
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
02 Jul 2012, 20:07# 7

Hola amigo;

El problema que tienes es por permisos, al momento de ponerlos, debe estar en los dos "Owner y Group" como mobile.

Salu2 ;)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
09 Jul 2012, 06:17# 8

PÉSIMA ACTITUD COMPATRIOTA DEBES DAR CRÉDITO DE DONDE SACAS LA INFORMACION
SOLO HICISTE UNA COPIA DE MI POST DE TARINGA.... VIVA EL FACILISMO!!!!!!!

NI SIQUIERA CAMBIASTE LAS CAPTURAS CON MI NOMBRE, HACES HONOR A LA PEOR TRADICIÓN ECUATORIANA QUE ES LA SAPADA O VIVEZA CRIOLLA. SEGURAMENTE EN CADA UNA DE TUS ACTIVIDADES DIARIAS HARÁS LO MISMO, DARÁS MIL EXCUSAS PERO NINGUNA ES VÁLIDA PARA LA MEDIOCRIDAD.

EN EL GRADO DE VALEVERGUISMO TE LLEVAS EL PREMIO MAYOR.... QUE VERGÜENZA

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 63 Agradecido: 13
09 Jul 2012, 15:28# 9

alguien me puede decir quien es este novato?, creo q se levanto con el animo d joder la vida, pero para aclararte las cosas, hay muchos tutos para este tema, pero esta es mi manera de como hacerlo, ademas este tutorial, lo he subido en algunos foros, no te creas el dueño d lo que verdaderamente no es tuyo, este foro es para compartir, y ayudar a los demás miembros de la comunidad, si tienes algo q ayude al foro y sus miembros subelo, aunq verdaderamente dudo q con esa actitud y ese vocabulario puedas tener algo de bueno....a joder vida en otro foro, ademas escribiste lo mismo en todos mis post, es absurdo

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
31 Ago 2012, 03:50# 10

Amigo jamsps3 muchas gracias por tu aporte!!!! me fue muy util!!!! pude colocar el mapa de mi pais en mi Iphone 3gs ios 5.1.1 baseband 5.13.04 muchas gracias!!!

Gracias  

Publicidad
Publicidad