[Manual] Uso del iREB RC-4 para evitar errores en restauración de firmwares

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
25 Feb 2011, 07:59# 1
Imagen


iH8sn0w ha creado la aplicación iREB para permitir evitar los errores 16xx (1600, 1601, 1602, 1603, 1604), 1015, 29 y 21 que a veces suceden durante la actualización de firmwares personalizados de iOS 4.0, 4.01, 4.0.2, 4.1 y 4.2.1 que hayas creado con PwnageTool o Sn0wBreeze.

iREB pone al dispositivo en un estado de Jailbreak temporal que te permite restaurar tu firmware personalizado sin errores de restauración. Es una aplicación con interfaz gráfica que carga tres archivos pwned utilizando iTunnel para que iTunes pueda aceptar un . IPSW custom firmware (CFW).

Sistemas operativos soportados:

    Windows XP/Vista/7

Dispositivos soportados:

  • iPhone 2G
  • iPhone 3G[S]
  • iPhone 4
  • iPod Touch 1G
  • iPod Touch 2G [MB]
  • iPod Touch 3
  • iPod Touch 4
  • iPad
  • Apple TV 2G


Modo de Uso:

1.- Descargar el iREB RC4
2.- Conectar tu dispositivo al PC asegurándote que el dispositivo está totalmente apagado
3.- Ejecuta el iREB
4.- En la versión RC-4 tienes tres pestañas:
  • iREB
  • Recovery Loop Fixer/SHSH Blobs Grabber
  • Credits

Pestaña "Recovery Loop Fixer/SHSH Blobs Grabber"



    Esta pestaña, nueva en esta versión te permite hacer dos cosas. La primera es evitar el error 1015, que venía provocado por tener desactivado la autodetección del dispositivo por parte del iTunes al conectarlo. Si te sale este error usando el iREB o sabes que el iTunes no se arranca solo al conectar el dispositivo, vete a esta pestaña y pulsa el botón "Set Auto Boot True (Fixes 1015 Errors / Recovery Loops)

    El segundo botón se usa para guardar los SHSH blobs de tu dispositivo. Te redirige a la web de TinyUmbrella. Si no sabeis que es esto buscad información en el foro de este programa.


Pestaña "Credits"

    Obviamente tiene la información de los desarrolladores


Pestaña iREB



    Esta es la pestaña que nos interesa.
    Deberás seleccionar el dispositivo y te pedirá que lo pongas en modo DFU. Para hacer esto, pulsa el botón de encendido + HOME a la vez durante 10 segundos y luego suelta el botón de encendido manteniendo pulsado el de Home hasta que el iREB detecte el teléfono en modo de recuperación (Recovery Mode)

5.- Ahora el iREB hará los siguientes pasos automáticamente. (No hagas nada durante el proceso):

    • Downloading Essentials...
    • Extracting Resources...
    • Creating Payload...
    • Patching iBBC...
    • Uploading WTF...
    • Uploading iBBC...
    • *Waiting for iBSS...
    • Pawing iBSS...
    • Uploading iBEC...
    • Waiting for iBEC...
    • Setting up iBEC...
    • Done!

6.- Ahora abre el iTunes y restaura el archivo personalizado Para hacerlo mientras pulsas la tecla ALT, pulsa en "restaurar". Te dará a elegir que archivo de firmware carga. No deberías encontrar ningún error.


Desarrolladores de iREB:
  • iH8sn0w
  • w3st05
  • spendl
  • srts


Firmwares:


Más información:


Posibles problemas:
Gracias  
3 personas han dado las gracias: MercunukAkuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
25 Feb 2011, 18:32# 2

Genial tutorial, muchas gracias ReZn0r!! emo:-:12emo:-:12emo:-:12:emoapl:

:thanks:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
15 May 2011, 15:42# 3

Hola a tod@s! Tengo un problema con esta aplicación. Directamente no me arranca, a alguien mas le pasa esto? Gracias!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
22 Jun 2011, 09:46# 4

Hola buenas;

tenia mi iphone3 con el logotipo de itunes y me daba error al restaurar con el itunes, después de pasar el reb rec 4, me da la posibilidad de hacer llamadas de emergencia pero ahora no sé cual es el siguiente paso, tengo que hacer jailbreak ahora o tengo que restaurarlo con el itunes, a que version se supone que lo tengo que restaurar? y en este caso con us custom firmware o el oficial?
Gracias

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
27 Ago 2011, 01:32# 5

para ipad2 sirve?

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
03 Sep 2011, 02:29# 6

Ayuda! Hola, hasta ahora no habia podido restaurar el mi ipod touch 3G y con el iREB RC-4 he conseguido completar el proceso de restauracion pero el PROBLEMA es que al final cuando dice que ya a acabado itunes dice que el dispositivo necesita ser restaurado y no a funcionado y ademas ahora el ipod no se me enciende, ni si quiera con la pantallita esa que sale el icono de itunes. Ayuda!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
17 Nov 2011, 20:36# 7

Hola
Tengo un iPad 1 con iOS 3.2.1
Estoy intentando updetear a las 4.21

Sigo estos pasos, pero al final me da el error 2005.
Ya lei por ahi que habia q desenchufar y enchufar en otro USB, desconectar otras cosas, reiniciar, etc etc pero nada funciona.

Los pasos que hago son:
- abro el iREB y sigo todas estas instrucciones.
- Abro TynyUmbrela y enciendo el TSS server
- Abro iTunes 10.5.1 y le doy a Shift+Actualizar y elijo el iOS 4.21

Cuando empiza a restaurar, me salta el error 2005.

ACLARACION:
He probado esto mismo pero SIN abrir el iREB y me da error 1604 luego de un rato de estar actualizando.
Y me queda en mode DFU.

Ya no se que hacer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ayuda por favor.
gracias.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 0
30 Dic 2011, 09:06# 8

Hola a todos...

A mí tampoco me funciona, estoy en 4.3.3 iPhone 3GS con JB y al intentar pasar a 5.0.1. oficial a través de itunes me daba el error 21, con el iREB me pasa al error 1600... alguna idea nueva???

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 176 Agradecido: 21
30 Dic 2011, 11:23# 9

Yo estoy igual, paso del error 21 sin el ireb al 1602 con el, y no consigo meterle el custom IOs con lo q estoy bloqueado con el JB.

Ayuda please!!!

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 65 Agradecido: 3
30 Dic 2011, 11:30# 10

Yo lo consegui metiendome en el tinyumbrella, en la pantalla inicial pulsa el boton fix recovery luego te vas a advanced y allí desmarcas set hosts to cydia on exit, vuelves al itunes con el iphone en modo DFU restauras y debe de funcionarte.

Gracias  

Publicidad
Publicidad