[Tutorial] WhiteD00r, instala iOS 4.2.1 en tu iPhone 2G, 3G y iPod Touch 1G, 2G

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
20 Feb 2011, 04:35# 1
Imagen


Índice:
  1. Noticia
  2. Información
  3. Tutorial


Noticia:

Leo en actualidadiphone que han salido nuevos custom firmwares 4.2.1 para dispositivos no soportados por Apple:

"Si tienes un dispositivo antiguo ya tendrás asumido que Apple no va a actualizar tu dispositivo, pero si quieres las nuevas funciones hay una manera de hacerlo: WhiteD00r.

WhiteD00r son unos firmwares 3.1.3 modificados con la apariencia, las carpetas e incluso la multitarea de iOS 4.2.1, funcionan mucho más rápido que los firmwares oficiales. Puedes elegir entre la versión Lite o la Full, que añade multitarea y fondos de pantalla, personalmente os recomiendo la Lite, funciona muy bien.



Por supuesto inluyen jailbreak y puedes elegir entre Locked y Unlocked, elige Unlocked si necesitas liberar tu iPhone con Ultrasn0w (necesitarás PushFix o Sam para hacer funcionar las notificaciones).

Puedes descargarlos aquí.
"

Vía | actualidadiphone.com


Os traduzco la información de su web oficial:

    Normal o Unlocked?

    Debes elegir la versión normal sólo si se puede, legítimamente, activar el dispositivo a través de iTunes y que no es necesario liberar el dispositivo (utilizando la tarjeta SIM original o un iPhone liberado de fábrica). Todos los demás usuarios deben elegir unlocked firmwares. Si no estás seguro utiliza unlocked firmwares. Unclocked firmwares necesitan un parche de notificaciones Push después de la instalación. Ambos, normal y unlocker, incluyen jailbreak y Cydia.

    Full o Lite?

    Ofrecemos dos diferentes firmwares Whited00r basados en iOS3. La edición completa incluye todas las características (algunas de ellas se pueden agregar a través de nuestro repositorio Cydia también), así que si quieres una gran actualización usa esta. La edición Lite ofrece un mejor rendimiento ya que los fondos de la pantalla de inicio y la multitarea no están incluidos.


    Con o Sin MMS?

    Acabamos de publicar la v4.2. Actualmente la v4.2 con MMS no está disponible para descarga. Por favor, espere.

    los usuarios del iPhone 2G puede elegir entre dos tipos de firmwares. Sugiero usar la versión MMS (With MMS) sólo si realmente necesita MMS y tethering. Si no utiliza estas características sugiero la versión "sin MMS" (without MMS), ya que no utiliza un parcheado CommCenter para que la batería pueda durar más.


    Basado en iOS3 o en iOS4?

    Los usuarios de un iPhone 3G o un iPod touch 2G pueden elegir entre el firmware iOS3 o iOS4. Firmware en iOS3 es realmente más rápido que iOS4, pero no puede instalar aplicaciones iOS4 + sólo desde la AppStore. Le recomendamos que utilice iOS3 puesto que los dispositivos antiguos corren muy lento en iOS4.


    Necesito firmware original de Apple?

    De hecho no los necesitan en absoluto. Nosotros les proporcionamos en caso de que se necesite para restaurar el firmware oficial de Apple y no puedas encontrar estos firmwares en la web. (Nota trad.: Los puedes encontrar en el foro) Recuerde esto también: en el iPhone 2G, iPhone 3G, iPod touch 1G y 2G no es necesario guardar ECID SHSH para versiones anteriores. Usted siempre será libre de instalar todos los firmwares que desee.


    Cómo puedo extraer el firmware?

    Usted está descargando un zip. Que contiene un ipsw (este es el firmware real que necesita para instalar). Algunos navegadores y sistemas operativos podrían malinterpretar las extensiones. Si experimenta problemas de uso de Google Chrome y y descomprime el paquete con 7zip (en Windows) o TheUnarchiver (en MacOSX). Sólo tienes que descomprimir el archivo zip. Y no Ipsw.


    Cómo puedo instalar el firmware?

    Lee con cuidado y seguido la presente guía . Si tiene problemas (como los errores 16xx) intente esto . También puede usar el foro para pedir ayuda.



Tutorial paso a paso:


  1. Restaura tu dispositivo (es lo más recomendable aunque puede funcionar sin hacerlo). Para ello, vete a iTunes con el dispositivo conectado por USB y pincha en restaurar.
  2. Descargate el firmware que quieras instalar de la página de WhiteD00r:

    Imagen

  3. Abre iTunes con el dispositivo conectado. Haz clic en Restaurar mientas pulsas ALT (Mac OS) o Shift (Windows) al mismo tiempo y selecciona el firmware whited00r que has descargado. Si da un error abre el siguiente spoiler:

    Spoiler:
    Durante el proceso de instalación de iTunes pueden mostrar los errores 16xx u otros. Estos errores son causados por la herramienta anterior que se utilizó para hacer el jailbreak. Por lo general, la gente que usa PwnageTool, Sn0wbreze o Blackra1n no experimentan este tipo de errores.

    En caso de que no puedas instalar el firmware sigue estos pasos:

      1) Descarga la versión 3.1.2 del firmware oficial de Apple aquí.

      2) Abre iTunes y haz click en Restaurar + ALT (Mac OS) o Shift (Windows) al mismo tiempo y selecciona el firmware 3.1.2 descargado. Se instalará este iOS.

      3) Descarga Blackra1n para Windows o Mac aquí.

      4) Coloca el dispositivo en modo de recuperación: Apagalo, conecta el cable USB mientras que presionas el botón Home, ejemplo en vídeo [Más info]:



      5) Vuelve atrás y sigue las instrucciones para instalar el custom firmware whited00r otra vez (desde el paso 3)

    También puede probar a utilizar iREBpara evitar errores 16xx. Si tienes un iPhone 3G o iPod touch 2G, parece que una manera rápida de instalar un custom firmware es actualizar a 4.2.1 oficial de Apple e instalar el firmware whited00r poniendo el dispositivo en modo DFU

  4. Después de la instalación (puede tardar hasta 15 minutos) iTunes preguntará si desea restaurar copia de seguridad. Selecciona "Nuevo iPhone / iPod Touch" para mejorar la velocidad y evitar problemas extraños. La instalación limpia es mejor. Si algunas de las características no funcionan reinicia el dispositivo dos veces y actualiza Cydia.

    Imagen

  5. Ahora ya lo tienes. Si además quieres liberarlo, instala UltraSn0w desde Cydia añadiendo el repositorio http://repo666.ultrasn0w.com.

Espero que esto os ayude si tenéis un "viejo" iPhone o iPod Touch. Saludos ;)


---

Cambio de versión iOS:

Posibles problemas:

Firmwares:

Más información:

Preguntas frecuentes (FAQ):
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: juanetico
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 53 Agradecido: 6
20 Feb 2011, 10:01# 2

Si respondes instalar un nuevo iphone, puedes instalar después la copia de seguridad de mi iphone 3G?

Gracias

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
21 Feb 2011, 13:43# 3
Furoa escribió:Si respondes instalar un nuevo iphone, puedes instalar después la copia de seguridad de mi iphone 3G?

Gracias


Recomiendan que no lo hagas, aunque puedes hacerlo, solo que no aprovecharás al máximo este jailbreak, es lo malo.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Furoa
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 77 Agradecido: 11
08 Mar 2011, 00:12# 4

Entonces, a ver si lo he entendido, yo ya he actualizado a la 4.2.1.Si utilizo este custom firmware basado en el ios 3, la baseband tambien se downgradeara y podre liberarlo sin problemas con Ultrasn0w??

EDITO: Y las aplicaciones son compatibles 100% (las que correspondan con el IOS, claro)

no me aclaro....

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
08 Mar 2011, 00:48# 5

Sí, las apps son compatibles pero la bb no se donwgradea. Que yo sepa si no la puedes liberar con el ultrasnow 1.2, solo te queda instalar la baseband del ipad (pero tiene muchos inconvenientes), esperar un nuevo ultrasnow o liberar por imei....

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: juanetico
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 77 Agradecido: 11
08 Mar 2011, 09:31# 6

Pues entonces creo que voy a hacer el jail de Redsn0w al 4.2.1, y a ver si puedo liberarlo por IMEI, ¿sabes si hay alguien el en foro que libere con este metodo?

Gracias otra vez Akuario

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 1
22 Abr 2011, 00:23# 7

Muchas gracias.
Me ha sido muy útil para dar vida de nuevo a mi 'viejo' touch de 1G.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 29 Agradecido: 1
21 May 2011, 12:12# 8

Me ha ido todo perfecto, pero no me coje la SIM.
EL mobil esta liberado por IMEI i pongo ademas la SIM oficial que es del operador con el que venia el mobil i ni asi...
He usado la ultima version Lite que habia en el foro la 4.3.1
Sabeis a que se debe? lo he conectado al itunes i ni asi.. he provado otra sim y lo mismo...

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 29 Agradecido: 1
21 May 2011, 14:05# 9

He utilizado la Version Lite Normal y ya me va todo. No se si la Unlocked tendrà algo... incluso desinstale el ultrasnow por si acaso me daba problemas... pero bueno.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
15 Jun 2011, 16:13# 10

hola,yo tengo la 3.1.3,en un 2g y con jailbreak desde que lo compre,entonces cual tengo que utilizar la lite o la otra,aunque solo pensarlo me pongo de los nervios pues estoy con esto fuera de servicio desde que le meti la 3.1.3,aparte de que se me a dado muy mal esto,espero que alguien me eche una mano,gracias

Gracias  

Publicidad
Publicidad