[Tutorial] Actualizar iPhone 3G/3Gs a baseband 6.15 y liberar con UltraSn0w 1.2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
29 Ene 2011, 15:00# 1
Imagen


Voy a enseñar como actualizar a la baseband 6.15 en iPhone 3G/3Gs para liberar con UltraSn0w 1.2

Hola amigos, este tutorial está pensado para todos aquellos que tienen un iPhone 3G o 3Gs con iOS 4.1 o 4.2.1 y baseband 05.14 o 05.15. Son estos modelos los que a día de hoy con UltraSn0w 1.2 no se pueden liberar. [UltraSn0w 1.2 solo permite liberar las basebands 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04 la del iPad 06.15.00]

Para los que queréis conservar vuestra 4.1 no tengo nada que decir, pero recordad que a día de hoy solo es posible hacer jailbreak untethered 4.2.1 a los iPhone 3G y iPhone 3Gs con bootrom antiguo [Qué bootrom tiene mi iPhone 3GS?], los 3Gs con bootrom nuevo pueden hacerse untethered si disponemos de un Mac mediante el RedSn0w que está en fase beta. Más info en este link: http://www.ipadforos.com/scene/como-hacer-jailbreak-ios-t628.html

Es importante antes de empezar saber que es un proceso que tiene sus riesgos, ya que perdemos la garantía al no poder ocultar la baseband al SAT de Apple, ya que una vez actualizada no podemos downgradear la baseband y puesto que a día de hoy la 6.15 no se encuentra en ningún modelo de iPhone pues es obvio que está modificado. También es importante el tema del GPS, ya que es posible perderlo.

Pongo y traduzco más abajo lo que dice el Dev-Team al respecto del riesgo de actualizar y la posible pérdida del GPS:

Spoiler:
WARNING — YOU DO THIS AT YOUR OWN RISK! PLEASE UNDERSTAND THE CONSEQUENCES OF UPDATING TO 06.15.

    1. There is no way to come back down from 06.15, and there’s no hiding the baseband version from Apple. You’ll be voiding your warranty in a very obvious way.
    2. If some future baseband comes out with a critical fix, you won’t be able to update to it if it remains down in the 05.xx sequence (then again, you wouldn’t update to it if you wanted to keep your unlock anyway).
    3. Starting with FW 4.2.1 if you have 06.15 on your iPhone you won’t ever be able to restore to stock firmware (it will fail). You’ll need to only restore to custom IPSWs (then again, if you’re unlocker you should already be doing that).

Unlockers have been reporting mixed results about GPS functionality at 06.15.00. Until we can track down what differentiates those who retain GPS vs. those who lose it, be conservative and assume you’ll lose GPS at 06.15.00. As we work on finding the cause (and possibly a fix), please report your personal findings in our comments section. (Update: early indications are that while 06.15.00 is capable of GPS, it will require some further hacks. But please still be conservative and assume you will lose GPS at 06.15, in case the hacks don’t work).

Certainly don’t update to 06.15 if you don’t need to! Only do this if you need the unlock and you’re stuck on 05.14 or 05.15, and you’re willing to assume the above risks.


Traducción:

ADVERTENCIA - HACER ESTO ESTÁ BAJO SU PROPIO RIESGO! POR FAVOR ENTIENDA LAS CONSECUENCIAS DE ACTUALIZAR A 06.15.

    1. No hay manera de volver a bajar de 06.15, y no se puede ocultar la versión de la baseband a Apple. Se anulará la garantía de una manera muy obvia.
    2. Si alguna futura baseband viene con una revisión crítica, no será capaz de actualizarla si permanece en la secuencia 05.xx (una vez más, no deberías actualizar a menos que quieras liberar (unlock) y no te quede alternativa).
    3. A partir del firmware 4.2.1 si tiene 06.15 en el iPhone no será nunca capaz de restaurar el firmware oficial (se producirá un error). Tendrás que restaurar sólo a IPSWs personalizados (es decir, firmware modificados o custom firmwares [CFW]).

Se han reportado resultados mixtos acerca de la funcionalidad GPS en 06.15.00. Hasta que no se puede rastrear lo que diferencia a los que retienen GPS contra los que lo pierden, hay que ser conservador y asumir que se perderá el GPS en 06.15.00. A medida que trabajamos en la búsqueda de la causa (y, posiblemente, una solución), por favor, informen de su experiencia personal en nuestra sección de comentarios. (Actualización: los primeros indicios son que, si bien en 06.15.00 es posible el GPS, serán necesarios algunos hacks más, pero por favor, seguir siendo conservadores y asumir que se perderá GPS en 06.15, en el caso de los hacks no funcionen.).

Por supuesto no actualizen a 06.15 si no es necesario! Sólo hagan esto si es necesario la liberación o desbloqueo, tienen las basebands 05.14 o 05.15 y están dispuestos a asumir estos riesgos.


Una vez que conocemos todos los riesgos, si no nos queda otra opción que actualizar nuestra baseband procedemos a empezar:

Requisitos:


Pasos a seguir:

    1. Abrimos RedSn0w y pinchamos en Browse:

    Imagen


    2. Seleccionamos el firmware 4.1 o 4.2.1 que previamente nos hemos descargado y nos aparecerá la siguiente pantalla:

    Imagen


    3. Sin tenemos un 3Gs con nuevo bootrom pinchamos en sí, de lo contrario en no.

    4. Pinchamos en Next.

    5. Seleccionamos Install Cydia e Install iPad baseband, nos saldrá una advertencia sobre lo que os he comentado anteriormente, le damos a yes y luego Next:

    Imagen


    6. Nos pedirá que conectemos el iPhone al ordenador y lo apagemos. Una vez hecho esto le damos a Next

    7. Seguimos los pasos que nos idica para poner el iPhone en modo DFU (1. Presionar el botón power, 2. Sin soltar el power presionar el Home, 3. Soltar el power sin dejar de presionar el Home) :

    Imagen


    8. Se instalará el firmware seleccionado (4.1 o 4.2.1) en nuestro iPhone además de Cydia y el nuevo baseband 6.15 del iPad. Ahora podremos usar UltrSn0w 1.2 para liberar nuestro iPhone, para ello entramos en Cydia, buscamos UltraSn0w y lo instalamos, en cuanto se termine de instalar tendremos nuestro iPhone libre y podremos utilizar la SIM de cualquier operador.


Espero que se haya entendido, si me he equivocado en algo corregidme por favor.

Saludos y suerte! emo:-:3
Gracias  
3 personas han dado las gracias: Jopanojumstjuanetico
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 77 Agradecido: 11
09 Mar 2011, 17:16# 2

Muchas Gracias Akuario, finalmente me ha funcionado todo perfecto, el jailbreak y ahora la liberacion...bueno perfecto no, he perdido el GPS, como aqui se advierte, pero "mea culpa" por actualizar antes de informarme.

¿Sabeis si se esta trabajando para una nueva versión que solucione este problema?

Gracias y un saludo

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
08 Oct 2011, 10:41# 3

Hola,

Tras múltiples intentos he conseguido actualizar el BB a la 6.15 para poder hacer el unlock con el redsn0w en versión 6.
Mi problema ahora es que no se activa.
He seleccionado la opción de hacktivar pero no hay manera. ya le he flasheado unas 10 veces.

En estos momentos tengo un iPhone 3G con iOS 4.2.1 y BB 6.15 pero inactivo.

Sabéis que puede fallar?

Gracias

Última edición por Cthulhu123 el 08 Oct 2011, 10:50, editado 2 veces en total
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
08 Oct 2011, 10:43# 4

Incluso he usado el redsn0w en versión 19 para solo hacer JB y activar una vez subido el BB, pero nada

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 1
25 Oct 2011, 17:48# 5

Solamente quisiera darte las gracias Akuario x este magnifico tutorial,ya q x culpa de otros foros mi 3g quedo blokeado y gracias a tí he podido rescatar al cacharro,así q solo eso,mil gracias y q sigas poniendo tutoriales tan buenos como este.Un saludo !!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
31 Oct 2011, 02:50# 6

hola que tal quisiera me pudieran ayudar con mi iphone 3gs ya le actualise la bb a 06.15 ya que tenia la 05.15 y le instale el UltraSn0 w, detecto mi sim ke es de telcel pero despues de unas horas perdia la señal decia buscando o sin servicio sacaba la sim y volvia a colocarla volvia a tenar ser muy buena señal en dos dias que lo libere ya van como unas 10 veses que la pierde y tengo que sacar la sim o apagarlo el iphone y volverlo a encender para tener señal no se si alguien le haya pasado algo asi y me puedan ayudar se los agradecere mucho :)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
04 Nov 2011, 02:27# 7

hooola!

segui paso a paso cada uno de los pasos que pusiste en el tutorial, pero no tengo idea por que que se quedo pegado en la pantalla de la manzana y de ahi no avanza nada...

podrias ayudarme!!! por favor!!!

:cry::cry:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
05 Dic 2011, 14:30# 8

buenas amigo tengo un iphone 3gs y en una oportunidad lo conecte al aitunes y m dijo q habia una actualizacion al ios 5.0 y lo actualice ahora tengo el ios 5.0 y BB 6.15 y no me lee el sim, como puedo hacer para liberarlo y q m lea el sim...?

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 324 Agradecido: 61
07 Dic 2011, 10:41# 9

Akuario, tengo unas dudas.

Hasta ahora mi iphone 3G estaba en ios 3.1.3 "creo" ayer me vi obligado a actualizar a ios 4.x por cuelgue completo, y ya que muchas de las apps por se actualizan con versiones anteriores a 4.X no tube opcion y actualice a la 4.2.1 sin hacer los ssh ni nada.

Ahora mismo tengo el 3G a 4.2.1 y una baseband 05.15.04 que diria que es la misma que tenia antes.

Necesito hacerle el unlock ya que utilizo yoigo, lo que desconocia es que con el upgrade no me dejaba continuar el proceso si no le ponia una tarjeta vomistar cosa que hice.

¿es posible hacer el unlock sin jailbreak?
Me pierdo con tantos metodos y entre tantas baseband.

Ayer probe con un tuto y redsonw, pero no utilice ninguna version de ipsw, el redsonw 09.06rc19 no me la pidió y continue hasta instalarme cydia, una vez reiniciado con cydia instale la repo de redsnow y reinicie de nuevo, pero en el momento en que instalo la repo, dejo de tener cobertura haste de movistar, y en el momento en que entro en cydia y desinstalo me funciona de nuevo todo-

Es que debo utilizar una ipsw modificada y por eso hay que cargarla? de las versiones de redsnow las he visto para win pero no para osx ¿que hago mal?

Gracias y disculpas de antemano.

Sufres de Síndrome de Estocolmo; una palabra, Windows.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
29 Dic 2011, 22:28# 10

le ise el jailbreak a mi ipod 4g es nuevo...y desconocia q si hacia eso perderia mi garantia con apple pero..eh leiiido q si lo restauro regresa mi garantia eso es cierto mi ipod tiene la version 5.0.1
ayudaaa
pliz

Gracias  

Publicidad
Publicidad