Geolocalización con mi iPod

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
22 Oct 2013, 17:29# 1

Quiero preguntar a ver si alguien sabe explicarme como demonios es capaz el iPod de situarme en el mapa si no tiene conexión de ningún tipo ni gps..

Me explico, acabo de volver de un viaje a EEUU y claro, allí no tengo contrato de datos ni nada. Cual fué mi sorpresa que al ponerme a mirar mi iPod, este me localizó perfectamente. Estando en wifi, consultas Google Maps y te triangula, ok, hasta ahí bien.

Pero la sorpresa fué cuando estando por la calle, con el mapa en caché pero sin estar conectado a ninguna wifi (teniendo la wifi activada pero no estando conectada a ninguna red) me sabe decir exactamente donde estoy en todo momento. Incluso en sitios donde el mapa no estaba en caché (o estaba descargado con poco detalle y se veia borroso)

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
22 Oct 2013, 18:03# 2

El iPod Touch no posee GPS (ni siquiera la 3era generacion), sino que la única forma que tiene el aparato de saber donde estas ubicado, es mediante el rastreo de la dirección física del router Wi-Fi que estes usando. Estas direcciones físicas se almacenan en una graaaan base de datos que contiene la dirección real (calle, ciudad, pais, etc..) desde donde ese router emite señal Wi-Fi.

En EEUU casi siempre el iPod ubica bien...¿Porque es esto?. Simple, existen unas ubicaciones llamadas Wi-Fi HotSpots, que vendrían a ser aquellos lugares que tienen un router emisor de señal Wi-Fi y que están registrados en esa gran base de datos, por lo cual el aPod puede rastrear la dirección en la que estas.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
23 Oct 2013, 10:11# 3

Sí, hasta ahí era más o menos lo que yo sabía. Lo que no entiendo es como me localiza perfectamente incluso sin estar conectado a ninguna red, simplemente teniendo el wifi activado. Cómo se conecta el ipod a esa gran base de datos sin no tengo conexión a internet en ese momento?

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 29 Agradecido: 0
25 Jul 2014, 13:22# 4

¿Quieres decir que te localiza sin estar conectado? Porque dices que tienes el wifi activado...

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
25 Jul 2014, 15:32# 5
bubblebobble escribió:Sí, hasta ahí era más o menos lo que yo sabía. Lo que no entiendo es como me localiza perfectamente incluso sin estar conectado a ninguna red, simplemente teniendo el wifi activado. Cómo se conecta el ipod a esa gran base de datos sin no tengo conexión a internet en ese momento?


Sin conexión a WiFi NO es posible ser localizado. Lo que puedes estar observando es la última localización registrada en la memoria cache.

Tampoco tienes que estar conectado a WIfi "ex professo" para que se produzca una conexión sin tu intervensión. El iDevice se la pasa escaneando, y consumiendo carga de batería también, buscando señales WiFi.

Si una red determinada ya está configurada en el iDevice, la conexión la hace automáticamente. Si quieres eliminar estas redes te vas a la red en cuestión Ajustes>> Wi-Fi y en el icono de un circulo con una "i" dentro eliges y le das omitir red
Gracias  

Publicidad
Publicidad