Actualizar XBMC 'nightly build' en nuestro Apple TV 2G

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
23 Oct 2011, 14:58# 1
Imagen


Como sabéis, nuestro AppleTv se convierte en un gran dispositivo si una vez hecho el jailbreak le instalamos el XBMC, bien a través de NitoTV o APTV Flash Black.

Con ello, funciona perfectamente, pero es posible que algunos 'plugins' del XBMC no funcionen como deberían. El motivo es sencillo:

La versión de XBMC que se instala en nuestro Apple TV 2G es la versión EDEN. Y la versión EDEN es una versión muy inestable, porque aún está en desarrollo. Se estima, según se pronuncia el propio XBMC TEAM, que estará lista las próximas navidades (2011).

Por ello, los plugins se van actualizando constantemente (véase el plugin de pelisalacarta del gran Jesús), según van apareciendo nuevas versiones de XBMC.

Entonces, recapitulando:

  • Si al utilizar el XBMC y plugins todo funciona OK, lo más correcto sería mantenerse. Claro está, nos perderíamos las novedades con las que el XBMC o plugin se van renovando y añadiendo.
  • Si actualizamos el XBMC constantemente, y no el plugin, puede ocurrir que el plugin también falle, ya que no es posible saber como funciona el 'nightly' Xbmc hasta que no se hace público. Por ello, no es conveniente actualizar el XBMC si no se presentan problemas.
  • Si al utilizar el XBMC, un plugin se actualiza y éste (el plugin) deja de funcionar, lo más correcto sería actualizar el XBMC.

Y es en ese último caso donde, si el plugin se ha actualizado y comprobado que funciona correctamente, pero NO en nuestro Apple TV 2G, el problema es que obligatoriamente deberemos actualizar el XBMC de nuestro Apple TV 2G.

Recordaros que una vez salga la versión FINAL de XBMC EDEN en navidades, no hará falta ir actualizando el dichoso XBMC.

Por último y antes de empezar, comentaros que las versiones nightly son versiones muy, muy, muy, muy nuevas y no demasiado testeadas, por ello, como dije antes, es mejor no ir actualizando si no tenemos problemas.
Todas ellas se hacen para ir mejorando el XBMC de cara a la versión FINAL.

Bueno pues vamos a pasar a explicar como actualizar nuestro XBMC a una versión 'nightly':

Yo lo hago desde el MAC, pero desde Windows con programas como 'putty' es posible también.

Necesitamos entrar por SSH a nuestro Apple TV. Para ello abrimos terminal:
Escribimos > ssh root@IPAPPLETV (ahí va vuestra IP del apple TV. Podéis verlo en Ajustes>Información del propio Apple TV)
Nos preguntará, y respondemos yes
y nos preguntará el password, escribimos alpine (es normal que al escribir no aparezca nada en la pantalla del terminal)

Imagen

Una vez dentro, nos dirigimos a esta dirección web: http://mirrors.xbmc.org/nightlies/darwin/atv2/
Esa dirección es la del repositorios de versiones nightly del xbmc.

Nos fijamos en la fecha y decidimos el archivo que queremos. Nos situamos encima y con el 'segundo botón' del ratón, copiamos la dirección de ese enlace.

Nos volvemos a terminal y escribimos wget y copiamos en enlace que antes hemos obtenido; el comando resultante. Un ejemplo:
Código: Seleccionar todo
wget http://mirrors.xbmc.org/nightlies/darwin/atv2/xbmc-20111022-7e8111b-master-atv2.deb


Con ello el AppleTV habrá descargado el paquete. Ahora debemos decirle que lo instale con dpkg -i. Sería así:
Código: Seleccionar todo
dpkg -i xbmc-20111022-7e8111b-master-atv2.deb


Fíjaros que copio del enlace la parte referente al nombre del archivo y no el enlace completo como en el paso anterior a este.

Una vez termine, ya estará todo instalado. Para terminar, solo haría falta, si se desea borrar el archivo descargado para que no nos ocupe espacio en la memoria del AppleTV.

El comando rm sirve para tal efecto. De este modo:

Código: Seleccionar todo
rm xbmc-20111022-7e8111b-master-atv2.deb


Y listo!!! Nuestro XBMC para AppleTV 2G actualizado.

Podéis comprobarlo desde el XBMC. En Sistema. Os indicará que la versión compilada e instalada es la que corresponde con la fecha del archivo que elegimos en un principio. En este caso: 20111022, o lo que sería lo mismo: 22 del 10 de 2011.

Un saludo y espero con este pequeño tutorial haber dejado claro como tener actiualizado nuestro XBMC para el AppleTV 2G.

Un saludo ;)
Gracias  
6 personas han dado las gracias: jstasipaneuropeanamolin32lancelot_arturorodarkoAkuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
23 Oct 2011, 20:52# 2

Grandísimo tutorial como siempre Qwertdhf, en tu línea. Gracias maestro! ;)

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
23 Oct 2011, 22:09# 3

Gracias!! Viendo que cada vez somos más users disfrutando del foro, y de nuestro AppleTV, creo conveniente tener la mayor información posible. Además que hay algunis compañeros que me lo habían preguntado en diferentes hilos.
Así tenemos siempre todo a golpe de click y en 'nuestra casa'.

Un abrazo ;)

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
25 Oct 2011, 17:40# 4

Hola.
Tengo appletv2 XBMC Eden, he intentado seguir los pasos del tutorial, pero después de introducir la clave en el terminal "alpine" me sale el siguiente comando:Connection to 192.168.0.101 closed.
Podeis ayudarme a solucionarlo.
Por otro lado me quedo mas tranquilo sabiendo que a finales de este año saldrá la versión final de XBMC.

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
25 Oct 2011, 19:48# 5

La ip de tu apple tv es seguro esa? 192.168.0.101
Es un error poco común hoy en día.

Por cierto, lo haces via mac (terminal) o windows?

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
26 Oct 2011, 15:15# 6

Si, ya he verificado que esa es la Ip, y lo hago desde un Mac (terminal), puede ser por la actualización de Lion?.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
06 Nov 2011, 21:46# 7

disculpa estoy en las mismas como le hago con windows me conecto con winscp

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
07 Nov 2011, 01:37# 8

Puede ser por lion, pero no estoy seguro al 100%
Con windows hazlo con winscp mismo.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 258 Agradecido: 77
09 Nov 2011, 00:37# 9

yo he seguido el procedimiento y me sigue siempre apareciendo la misma versión 10.0.9, lo hago de Lion pero siempre aparece la misma...

MacBook Air 1,7GHz Intel i5 , 13"
4GB RAM, HD 256 GB
OS X 10.10.3 Yosemite
iPhone 6
Se agradecen las votos :-)
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 110 Agradecido: 16
10 Nov 2011, 15:08# 10

Ayer intenté actualizar mi versión de XBMC con la última de night build publicada. Uff! y menudo lio.

La versión que tengo es la Pre 11 publicada el 23 de junio, instalada a través de ATV FLASH.

Segui el tuto y monté un lio que te cagas!!. Use mi Mac con "Terminal", creo que hice los pasos correctos hasta descargar la última versión y cuando le di la orden de instalar, creo que no esperé lo suficiente o que soy impaciente, pero después de más de 10 minutos no había pasado nada, el paquete no se había instalado correctamente. Cerré Terminal y reinicié el APTV2. En el APTV2 el apartado de XBCM salía como, creo recordar "buildtgh" o algo así, y había dejado de funcionar todo, ni un addon, nada de nada, todo fallo de script.

Quería actualizar ya que tengo varios addon que no van, como ESPN, etc.

Please help!!

Gracias  

Publicidad
Publicidad