[Tutorial] Como instalar Xbmc

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
08 Abr 2011, 21:38# 1
Imagen


Instalar XBMC video media center en tu apple TV de segunda generación, ¿que es? pues un reproductor alterno que permite ver multifomartos en videos, peliculas y musica, asi como poder ver canales de television de distintos paises, tambien podras disfrutar de Series Yonkies, al mismo tiempo descargar peliculas, videos o música.



Requisitos :

-Tener Apple TV 2, ( Segunda Generación ), con iOS 4.2.1 con Jailbreak.Tutorial IpadForos
-Tener Terminal ( Mac ), tener Winscp ( Windows )
-Haber instalado Open Shh y Erica utilities de NitoTv en el Apple tv.

Imagen


Instalando XBMC en el Apple TV 2G


Una vez hemos realizado el jailbreak, instalaremos XBMC de forma remota. Para ello es necesario que el Apple TV y el ordenador estén conectamos a la misma red. Estos son los pasos a seguir:


Paso 1:
Abrimos la terminal el Mac o la terminal de Winscp para Windows.



Paso 2:
Si tenemos Mac tenemos que teclear sudo su sin comillas y darle a enter después nos pidiera nuestra clave, los que tengáis windows seguir el paso siguiente.
Accedemos al dispositivo con ssh root@ip del Apple TV 2G (la dirección IP la podemos averiguar en el menú Ajustes, General, Información). Debería ser algo similiar a ssh [email protected].

Paso 3:
Cuando pida contraseña escribimos alpine (si no la hemos cambiado previamente).

Paso 4:
Tecleamos este comando echo “deb http://mirrors.xbmc.org/apt/atv2 ./” > /etc/apt/sources.list.d/xbmc.list (Copiarlo todo y ponerlo tal como esta)

Paso 5:
Bajamos los archivos con esta orden apt-get update

Paso 6:
Iniciamos la instalación de XBMC tecleando apt-get install org.xbmc.xbmc-atv2 (si nos pide confirmación teclear Yes).


Nota Importante

No os saltéis ningún paso en el terminal durante los comando tendrá que ir instalando cosas, y bajandolas... no os desesperéis dejar que piense y descargue y cuando termine os dejara poner el siguen comando...


Configurando XBMX

Ahora que ya hemos instalado XBMC toca disfruta en el apple TV 2G, de peliculas, series, musica & vídeos gratis.


Pues bien con algún programa de transferencia de archivos por shh tipo Winscp o Cyberduck nos metemos en la ruta /Private/var/mobile/media y metemos el siguiente archivo que os dejo continuación, es un archivo en zip, importante no descomprimirlo ni canviarle el nombre si no meterlo tal cual lo bajais:

Descarga

Spoiler:


Imagen



Pues ahora que ya hemos metido este archivo nos vamos a Apple Tv y entramos en Xmbc:

Imagen


Pues depues vamos a System/add-ons/install from zip file:

Imagen


Después nos metemos en Home folder/Media y os aparecera el Zip que metisteis por shh anteriormente.

Imagen


Le damos al botón de el medio y se instalara el archivo y después nos vamos a vídeos/add Adond y os aparecerán un montón de webs nuevas que antes no salían... pues bien la mayoría son en ingles y demás pero la que nos interesa es la que pone Pelis a la carta porque este repositorio tiene todas las web de video en estreming en español, tipo Series Yonkis así como Cinetube... A disfrutar!!!!!

Imagen
Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
7 personas han dado las gracias: jorges2paneuropeanJaimeGTAespinetEnterTomYuliusAkuario
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 307 Agradecido: 40
08 Abr 2011, 23:03# 2

Gracias gracias gracias!

Si estaba contento con mi appleTv ahora ya ni te cuento!

Enviado desde mi iPad superchulo y supermolon.
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
09 Abr 2011, 00:20# 3

jejejeje... espero que te haya ayudado y que lo hicieses bien... si cualquier duda avisar que es algo lioso lo del terminal pero si seguís los pasos lo tendréis 100% operativo...

Un saludo maquinas.

Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 294 Agradecido: 36
09 Abr 2011, 00:54# 4

No lo entiendo... Yo no necesite entrar por Openssh.
Desde nitoTv hay una serie apps para poder instalar y una de ellas es xbmc. Ademas una vez instalado, puedes descargarte el addons de pelisalacarta y listo.
Al menos asi lo hice en el jailbreak 4.2, vqya faena si ahora hay que hacer todo eso!!!
Con el nuevo no lo he probado porque todavia no me he mirado si vale la pena actualizar. Desconozco las news que hay en la nueva IOS de Apple Tv2.

La verdad es que yo desde que lo tengo, se puede decir que casi no veo la Tv. Bueno si, para ver deportes!!!!

Gracias Jose

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
09 Abr 2011, 01:05# 5

Pues si... se hace así de fácil como tu dices pero esque últimamente estaba fallando y hay que hacerlo así... pero bueno si alguien sabe un método mejor estamos abiertos a cambios... jejejeje

Un saludo, j.Quintas.

Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 18 Agradecido: 1
09 Abr 2011, 09:45# 6

Efectivamente entras en NitoTv y bajas el xbmc, y ahí añades pelis a la carta, tv a la carta etc. Yo creo que es más sencillo. Muchas gracias.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
10 Abr 2011, 01:22# 7

Perfecto :punk: , este tutorial queda para aquellos que tengan problemas para instalarlo... emo:-:6


Un saludo, J.Quintas.

Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 22 Agradecido: 5
12 Abr 2011, 15:16# 8
Para AppleTV2

Existe un problema añadido, aquellos que tienen puesto el firmware 4.2.1 y 4.3.1, al querer hacer jailbreak y montar el XBMC, el audio no funciona o da errores, por lo visto estos firmwares provocan un bucle que da fallos un vez montado el XBMC.

La solución a este problema esta en este tutorial, yo lo he seguido y le he hecho jailbreak y después montando XBMC, funciona todo al 100%, sonido digital y fluidez.


Primero decir que si no tenéis instalado este firmware 4.1.1, con los nuevos 4.2.1 y 4.3.1 no funciona, da errores y el audio digital muestra ruidos, o no funciona, respecto a los problemas que tiene con el XBMC (Problemas de audio digital y fluidez en general).





1.- Lo primero es descargar el Tinyumbrella 4.30.05 , aquí dejo unos link:

para Windows:
http://depositfiles.com/files/l4j22q4i2
http://www.megaupload.com/?d=VCACXI7F
http://www.filesonic.com/file/484901624

para mac:
http://www.megaupload.com/?d=ETULSIJV
http://depositfiles.com/files/tncei2ex3
http://www.filesonic.com/file/484875294

2.- Conectar el AppleTV al PC o MAc con el cable Micro-USB y abrir el Tinyumbrella

3.- Hacer clic en el botón ECID Manual e introducir un nombre para mostrar al AppleTV y la ECID para el AppleTV2.

Se obtiene el ECID con un programa (para windows) llamado ECID Grabber, se puede descargar aquí: http://www.difrnt.com/projects/purpl...ID_Grabber.zip

Se ejecuta y da un código (a mi me dio números y letras), se copia en el Tinyumbrella y luego hacer clic en el botón "Crear Custom Device", luego en la ventana principal, hacer clic en "Guardar SHSH".
Tarda unos minutos, y se muestra el SHSH del IOS4.2.1 y el SHSH DEL IOS 4.3.1.

4.- Luego descargar el ipsw del IOS 4.2.1 (esto debería hacerse al principio), yo lo baje de aquí:
http://appldnld.apple.com/AppleTV/06...4_Restore.ipsw

5.- Continuamos con Tinyumbrella, en la pantalla principal hacer clic en el botón "Star TSS Server", y se deja funcionando sin cerrar Tinyumbrella.

6.- Al abrir el Itunes, se debería reconocer el AppleTV, hacer clic en restaurar (en windows hay que mantener presionado shif + restaurar), buscar su IOS 4.2.1 y esperar a que restaure (recordar que Tinyumbrella debe estar funcionando en paralelo).

Ahora, se conecta al TV y ya tienes instalado el ios 4.2.1 ( el appletv lo reconoce como 4.1.1).

Luego solo hay que hacer jailbreak con greenpois0n, instalar NItoTV, y XBMC, ahora funciona con audio digital y mucho más fluido.

Deberemos esperar a que salga una versión oficial y estable del xbmc para ios 4.3.1, mientras tanto tenemos este firmware 4.1.1 que funciona.

PD:

Si queréis tener mas alternativas, para distintas plataformas ya sea PC o MAC, para obtener el ECID del AppleTV, en la siguiente página:
scene/ecid-...dows-t660.html

Este tutorial pertenece a Norman007

Si he cometido alguna falta por postear esto, ruego al administrador borre este post.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Jose Quintas
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
12 Abr 2011, 15:25# 9

Por eso habia puesto este tutorial para los que tubieran algun problema.... A mi m vino el Apple tv2 con la version 4.2.1 y no se si iba bien pero mirando por ahi me entere de que en esta version da problenas el xbmc asique lo hice con este tutorial y perfecto... Jejjeje... emo:-:7

Un saludo, J.Quintas.

Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 294 Agradecido: 36
13 Abr 2011, 23:16# 10

... / .... duda solucionada.

Última edición por DAWE el 09 Jun 2011, 18:26, editado 1 vez en total
Gracias  

Publicidad
Publicidad