Jailbreak Untethered iOS 5 para Apple TV 2G con Seas0nPass, XBMC y Pelisalacarta

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
05 Ene 2012, 11:50# 1
Imagen



Jailbreak Untethered iOS 5 para Apple TV 2G con Seas0nPass, XBMC y Pelisalacarta


Desde hace una semanas tenemos disponible nuestro Jailbreak por fin Untethered para iOS 5 en nuestro Apple TV.

Como muchos de vosotros sabéis, el tutorial del jailbreak tethered funciona del mismo modo que este, pero vamos a colocar también en untethered para informar mejor. Según se dice, la experiencia es un grado y viendo la cantidad de dudas que se presentaron en algunos tutoriales de los que he creado anteriormente, voy a intentar explicar lo más claro posible todo el proceso para que no tengáis que 'improvisar' en ningún caso. Espero no olvidarme de nada :P


Recomendación: Enero 2012. Es aconsejable y totalmente recomendable actualizar el AppleTV 2G a la versión 4.4.4 (es decir, iOS 5). Una vez actualizado y con las herramientas del team FireCore, Seas0nPass y posteriormente aTV Flash, liberaremos nuestro AppleTV y añadiremos funciones como XBMC, respectivamente.

Este Jailbreak es totalmente compatible con XBMC, pero no así con PLEX. Los usuarios de PLEX deben saber que sólo es compatible Plex la versión beta 0.9.0.

Antes de empezar el tutorial, es imprescindible tener el AppleTV 2G con el iOS5 correctamente instalado, y iTunes actualizado a la última versión. Todo ello se puede hacer con el soft propio de Apple. Así nos evitaremos posibles errores.


Podéis echar una ojo a este hilo -> appletv-dudas/como-actualizo-appletv-t27496.html


Empecemos :P

Requisitos:


Como de costumbre, empezamos abriendo el Seas0nPass:

Imagen


Ejecutamos el soft y elegimos la opcion "Create IPSW"

Imagen


El propio programa se descargará el último IOS disponible y creará el Custom Firmware

Imagen


Una vez haya terminado, conectaremos el cable Micro-Usb al Apple TV y dejaremos DESCONECTADO el cable de alimentación. Una vez conectado pondremos el dispositivo en DFU pulsando 'MENU' y 'PLAY/PAUSE' a la vez y durante 7 segundos.

Posible problema:

Si no conseguís ponerlo en modo DFU, debéis conectar el cable de alimentación, mantener pulsado menu y play durante 7 segundos y cuando os lo detecte en DFU, desconectarlo de la corriente (para no obtener el error 1602)


Imagen


iTunes se nos abrirá automáticamente y empezará el proceso de restauración con el custom firmware jailbreakeado sin ningún tipo de problema.

Imagen


Cuando iTunes confirme todo, ya habremos terminado el proceso y tendremos nuestro AppleTV 2G jailbreakeado!!!! Solo faltara conectarlo a la TV y dejarlo encendido ;)

Imagen

Una vez en la TV, el Logo de FireCore en una de las esquinas del Menu nos indicará que el AppleTV tiene realizado el Jailbreak con éxito.


Antes:

Imagen



Después:

Imagen



Hasta aquí el tutorial del Jailbreak. Pasemos a instalar XBMC.

**************************************************************


Imagen


Lo primero que haremos será configurar los Ajustes del AppleTV. No creo que tenga que explicar nada en este momento, porque es tan sencillo como Elegir el idioma, Ajustar la Hora, y muy importante, conectarnos a nuestra red Wi-Fi


Descargamos aTV Flash 1.1.1

Una vez descargado, lo ejecutamos en el PC/MAC. La instalación no requiere explicación pues el proceso está totalmente automatizado. Recordaros que el AppleTV debe de estar encendido y con la WiFi operativa.
El PC/MAC instalará el software y en el menu principal del AppleTV veremos que aparece un apartado nuevo llamado 'Maintenance' Si no nos aparece, reiniciad el AppleTV, aunque debería hacerlo solo.

Vamos pues al nuevo menu Maintenance , y entramos en Manage Extras.

Maintenance, al igual que nitoTV (que veremos después) se podrían definir como un Cydia para AppleTV. Nos aporta programas creados por terceras partes muy úitles, al igual que lo hace Cydia en nuestros iPhone's, iPad's, etc... Por supuesto, al estar jailbreakeado el dispositivo no hay problema para poder instalarlos. Podéis instalar y hacer pruebas pero yo me centraré en el reproductor XBMC.
A modo rápido e informativo comentaré algún contenido de Maintenance/Manage Extra:
  • Couch Surfer Pro -> Es el navegador web Safari para AppleTV
  • Media Player -> Nos permite reproducir contenido de nuestro PC/MAC.
  • Remote HD -> Nos permite manejar el AppleTV con la app Remote de la AppStore y un iPod Touch, iPhone, ...
  • nitoTV -> Aporta más programas/Aplicaciones de las que nos aporta aTV Flash
  • XBMC -> Que decir de XBMC !!!!


Vamos a XBMC y ejecutamos. La pantalla se quedará con XBMC y abajo la 'ruedecilla' de Apple girando. No tengáis prisa porque tarda unos minutos y más aún dependiendo de la conexión de Internet que tengáis. Una vez terminado aparecerá un nuevo apartado más. El esperado XBMC. A modo informativo comentaré que la versión que nos ha instalado aTV Flash 1.1.1 es la XBMC Eden beta 1.

Ya tenemos listo nuestro XBMC. :cheers::cheers::cheers:

Ajustar nuestro XBMC:

Al abrirlo veremos que esta en Inglés, por lo que lo primero será cambiar el idioma. Para ello, nos vamos a Settings>Appearance>International. En idioma buscamos Español, y en Región España.

Lo siguiente sería Ajustar nuestro Televisor. Ahora ya estamos en Spanish por lo que será mas sencillo :ji_ji::ji_ji::ji_ji::ji_ji:

Vamos a Sistema, dentro de Ajustes claro, y veremos que la primera Opción que aparece es 'Hardware de Video'. En ella encontramos Calibración de Video. El funcionamiento es sencillo. Colocad las marcas siguiendo las indicaciones de pantalla para poder ver el total de la imagen del XBMC.

Hay un montón de cosas que se pueden modificar y ajustar pero con el Idioma y la Pantalla lista, es más que suficiente y podemos seguir con el tuto. :P:P:P:P


**************************************************************



Instalar ADD-ONS dentro de XBMC.

Imagen


Este sistema es válido para todos aquellos addons, que no aparecen directamente en el propio XBMC. Por llamarlos de algún modo, son addons que necesitan instalarse a mano.

Lo primero que necesitamos es descargarnos PelisalaCarta

Pelisalacarta 3.2.4 >
http://blog.tvalacarta.info/descargas/p ... -3.2.4.zip

Importante El ZIP que tenemos arriba no hay que descomprimirlo. Si se descomprime y se vuelve a comprimir no será funcional, pues se habrá modificado la estructura. Debéis descargarlo tal cual está como ZIP. Los usuarios MAC con Leopard/Lion que automáticamente se lo descomprime, utilizad el segundo botón de ratón y elegid "Descargar archivo enlazado". Con esa opción os lo descargará en ZIP


Una vez ya está descargado debemos 'enviarlo' al AppleTV vía Wifi. Yo os recomiendo tanto para PC como MAC, el software Filezilla, que además de ser muy buen soft es gratis!!!!
Descargad vuestra versión WIN o MAC desde su web oficial.

http://filezilla-project.org/download.php

Ahora con vuestro permiso me voy a hacer un copy&past del otro hilo porque es exactamente igual :P:P

Al abrir Filezilla, arriba del todo tenemos algo como esto:

Imagen


Lo completaremos del siguiente modo:

    Server: ip de nuestro appleTV
    User: root
    Password: alpine
    Puerto: 22

Es importante poner el puerto 22 (SSH) porque FileZilla intentará conectar por defecto usando el puerto 21 (FTP)

Pulsamos QuickConnect y accederemos al AppleTV.

El Filezilla tiene dos exploradores, para entenderos, el LOCAL y el REMOTE, parte izquierda y derecha respectivamente. La parte LOCAL es nuestro Mac y la parte REMOTE nuestro AppleTV, entonces:
En la parte REMOTE (derecha) accedemos a: /private/var/mobile y una vez localizado el directorio buscamos el archivo "que hemos descargado de Pelisalacarta" y lo arrastramos dentro.

RECUERDO el archivo debe estar tal cual, es decir, comprimido en ZIP, no hay que pasarlo descomprimido, sino tal cual está.


Mucho cuidado con modificar algo del Apple TV ya que al ser usuario root con todos los privilegios podríamos dejar el AppleTV frito, así que cuidado. Tan solo meter un archivo en ese directorio y fuera ;)

Cerramos Filezilla y volvemos al Apple TV.

Con permiso de Jose Quintas, pillo prestadas sus imágenes :P

Abrimos XBMC

Imagen


Vamos a Sistema/Ajustes y luego Add-ons

Imagen


En Addons buscamos "Instalar desde archivo .ZIP"

Imagen


Directorio de inicio/Media

y voilá !!! nos aparecerá el archivo de pelisalacarta que hemos transferido anteriormente con Filezilla.

Lo seleccionamos y se ejecutará. Aunque parezca que no pasa nada. Sed pacientes y en unos 15 segundos, aparecerá un cuadrado en la parte inferior derecha que indicará que el Addon de Pelisalacarta está activado.

Volvemos al Menu Principal del XBMC y dentro de VIDEOS veremos que ya nos aparece el Addon :D

Y eso es todo amig@s!!!!

Que lo disfrutéis emo:-:12emo:-:12emo:-:12emo:-:12emo:-:12emo:-:12emo:-:12


Referencias:

Como Actualizar mi AppleTV 2G a IOS5 >
appletv-dudas/como-actualizo-appletv-t27496.html

Seas0nPass IOS 5>

aTV Flash (black) 1.1.1 >
MAC http://www.megaupload.com/?d=1OM0U3CQ
WINDOWS http://www.megaupload.com/?d=FK95WZZK

Pelisalacarta 3.2.4 >
http://blog.tvalacarta.info/descargas/p ... -3.2.4.zip

KeyMap Remote>
appletv-xbmc/control-xbmc-t23488.html

[/b]
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
05 Ene 2012, 12:11# 2

Fantastico como siempre Qwertydhf eres el amo del apple tv
GRACIAS

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
05 Ene 2012, 14:39# 3
:thanks:emo:-:13
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 28 Agradecido: 4
06 Ene 2012, 01:28# 4

Muchas gracias, como siempre tutos hechos a medida de torpes como yo. Un saludo

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 18 Agradecido: 3
06 Ene 2012, 01:56# 5

Im Pre Sio Nan Te
Vaya pedazo de tutorial más bien estructurado y claro.
Un 10 de verdad, de lo mejor que he visto últimamente.
emo:-:4:emoapl:
:thanks:

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
06 Ene 2012, 03:57# 6

Eres un crack Qwertydhf, muchas gracias de nuevo! ;)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 0
06 Ene 2012, 20:12# 7

Hola Qwertydhf me presento soy nuevo tengo un problemilla gordo tenia sean0s pass y xbmc pero no me dejaba poner nada mas atvflash nito ect.. y cuando vi tu manual dije menos mal alguien que se explica como dios manda y decide probar actualize y segui todos tus pasos ,me hace todo bien no me da ningun error pero no me salen las letras rojas de FC con lo cual algo debe estar fallando no se el que porque.
Lo echo ya 4 veces y nada me tiene preocupado tengo la 4.4.4 5.0.1 hay algun problema con esto
Por favor dime si se te ocurre algo porque ahora me estoy arrepintiendo con lo bonito que era el xbmc
Un saludo y Gracias por adelantado por cierto el mejor manual que encontrado por ahi aunque a mi no me funcione

Última edición por Qwertydhf el 08 Ene 2012, 12:44, editado 1 vez en total
Razón: No Quote el Tutorial. THX!! ;)
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 0
06 Ene 2012, 20:13# 8

Hola Qwertydhf me presento soy nuevo tengo un problemilla gordo tenia sean0s pass y xbmc pero no me dejaba poner nada mas atvflash nito ect.. y cuando vi tu manual dije menos mal alguien que se explica como dios manda y decide probar actualize y segui todos tus pasos ,me hace todo bien no me da ningun error pero no me salen las letras rojas de FC con lo cual algo debe estar fallando no se el que porque.
Lo echo ya 4 veces y nada me tiene preocupado tengo la 4.4.4 5.0.1 hay algun problema con esto
Por favor dime si se te ocurre algo porque ahora me estoy arrepintiendo con lo bonito que era el xbmc
Un saludo y Gracias por adelantado por cierto el mejor manual que encontrado por ahi aunque a mi no me funcione

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
08 Ene 2012, 03:02# 9

Tengo que agradecer este excelente tutorial, tengo el Apple TV2G desde junio y desde hace unos meses logre hacer el Jail e instalar XBMC y pelisalacarta, pero para poder hacerlo estuve muchas horas según recuerdo todo un fin de semana entre errores y problemas, por eso desde ese momento no había actualizado el IOS a las nuevas versiones por que sabia que tenia que pasar por todo otra vez….pero buscando información di con este tutorial y lo encontré tan bien explicado que decidí aventurarme y en menos de una hora tenia actualizado el Apple TV, jailbreak ok, instalado el XMBC y Pelisalacarta funcionando al 100%.

Vamos solo quiero agradecer el tiempo dedicado y la ayuda para principiantes como yo!!

paco25 escribió:Hola Qwertydhf me presento soy nuevo tengo un problemilla gordo tenia sean0s pass y xbmc pero no me dejaba poner nada mas atvflash nito ect.. y cuando vi tu manual dije menos mal alguien que se explica como dios manda y decide probar actualize y segui todos tus pasos ,me hace todo bien no me da ningun error pero no me salen las letras rojas de FC con lo cual algo debe estar fallando no se el que porque.
Lo echo ya 4 veces y nada me tiene preocupado tengo la 4.4.4 5.0.1 hay algun problema con esto
Por favor dime si se te ocurre algo porque ahora me estoy arrepintiendo con lo bonito que era el xbmc
Un saludo y Gracias por adelantado por cierto el mejor manual que encontrado por ahi aunque a mi no me funcione


Paco en mi experiencia (que es poca) las letras rojas que sustituyen a la manzana solo aparecieron la primera vez, luego cuando instalé el XMBC al volver al menú de Apple ya no estaban las letras rojas, estaba el logo de apple como si no estuviera con el Jail,

Si ya hiciste el Jail, instala el atvflash y si te detecta el Appletv es que tienes el jail correcto…es lo que se me ocurre.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 0
08 Ene 2012, 09:37# 10
Comunitario escribió:Tengo que agradecer este excelente tutorial, tengo el Apple TV2G desde junio y desde hace unos meses logre hacer el Jail e instalar XBMC y pelisalacarta, pero para poder hacerlo estuve muchas horas según recuerdo todo un fin de semana entre errores y problemas, por eso desde ese momento no había actualizado el IOS a las nuevas versiones por que sabia que tenia que pasar por todo otra vez….pero buscando información di con este tutorial y lo encontré tan bien explicado que decidí aventurarme y en menos de una hora tenia actualizado el Apple TV, jailbreak ok, instalado el XMBC y Pelisalacarta funcionando al 100%.

Vamos solo quiero agradecer el tiempo dedicado y la ayuda para principiantes como yo!!

paco25 escribió:Hola Qwertydhf me presento soy nuevo tengo un problemilla gordo tenia sean0s pass y xbmc pero no me dejaba poner nada mas atvflash nito ect.. y cuando vi tu manual dije menos mal alguien que se explica como dios manda y decide probar actualize y segui todos tus pasos ,me hace todo bien no me da ningun error pero no me salen las letras rojas de FC con lo cual algo debe estar fallando no se el que porque.
Lo echo ya 4 veces y nada me tiene preocupado tengo la 4.4.4 5.0.1 hay algun problema con esto
Por favor dime si se te ocurre algo porque ahora me estoy arrepintiendo con lo bonito que era el xbmc
Un saludo y Gracias por adelantado por cierto el mejor manual que encontrado por ahi aunque a mi no me funcione


Paco en mi experiencia (que es poca) las letras rojas que sustituyen a la manzana solo aparecieron la primera vez, luego cuando instalé el XMBC al volver al menú de Apple ya no estaban las letras rojas, estaba el logo de apple como si no estuviera con el Jail,

Si ya hiciste el Jail, instala el atvflash y si te detecta el Appletv es que tienes el jail correcto…es lo que se me ocurre.
Gracias  

Publicidad
Publicidad