Jailbreak Apple TV 2G con Seas0nPass, XBMC y ver cine on-line

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
19 Ago 2011, 18:38# 1
Imagen


Recomendación: Es totalmente aconsejable y recomendable Actualizar a iOS5. El AppleTV responde mucho mejor, va más fino, y además con el jailbreak untethred y nuevas versión de software como aTV Flash, etc... es algo casi imprescindible.

Tutorial IOS5 -> appletv-tutoriales/jailbreak-untethered-ios-para-apple-con-seas0npass-t27580.html


Este Tutorial está basado en versiones IOS 4 (4.3) por lo que se puede considerar antiguo. Está en el foro a modo informativo.



Actualización 10 Diciembre 2011: Disponible aTV Flash (Black) 1.1 para los Apple TV de 2G. Como siempre en el foro de Descargas de AppleTV.
Se instala de igual modo que los anteriores, así que podéis seguir el tutorial del mismo modo pero con la versión 1.0


Spoiler con Actualizaciones Antiguas (Histórico)


Spoiler:
  • Actualización 18 Noviembre 2011: Gracias al compañero macki tenéis a vuestra disposición el aTV Flash (Black) 1.0 para los Apple TV de 2G. Se instala de igual modo que los anteriores, así que podéis seguir el tutorial del mismo modo pero con la versión 1.0
    Versión 1.0 del aTV Flash (black) gracias a macki de nuevo http://www.megaupload.com/?d=9XTGGMZZ
  • Actualización 16 Noviembre 2011: aTV Flash black se ha actualizado a la versión 1.0, por lo tanto no es posible utilizarlo hasta que se disponga de él. Debéis instalar nitoTV por via SSH conforme está explicado en este mismo tutorial.
  • Actualización Septiembre 2011: Disponible ATV Flash beta 7. Enlaces disponibles MAC y WIN más abajo, después del Video de Youtube
  • Actualización AGOSTO 2011: Jailbreak iOS 4.3 (2557) Build 8F455 Release 1 Agosto 2011


Para iOS 4.3 (2557):
Para los que hayas actualizado a la última versión, o vuestro Apple TV 2G venga con la 4.3 (2557) de fábrica, se puede realizar el siguiente tutorial con la salvedad de que al conectar el appletv a la TV después del Seas0nPass, no aparecerá ningún apartado nuevo, pero se podrá acceder a él mediante ssh e instalar nitoTV y seguidamente el XBMC.

Desde Mac da problemas al restaurar con iTunes, pero desde PC se sigue el tutorial y jailbreakeamos nuestro dispositivo sin problemas.


Utilizad siempre la última versión de iTunes y Seas0nPass


Tutorial:

Hola compañeros, después de romperme los cuernos para poder liberar mi Apple Tv 2G, al final lo he conseguido, y como os comenté en el otro hilo, aquí el tutorial paso a paso que he realizado para disfrutarlo al 100%.

Vamos al lio que es lo que nos interesa:

Mi Apple TV 2G recien sacado de la caja (comprado 18 Agosto 2011, ayer :ji_ji: ) vino con el iOS 4.3, aunque si lo vemos desde Ajustes del Apple TV, nos aparece 4.2.1 (2100).

Este AppleTV no lo pude liberar con los miles de tutoriales que hay por la red, ni los del maestro Jose Quintas de Ipadforos. Por todo ello, PwnageTool o Greenpois0n no fue la solución.

Los problemas que tuve fueron del tipo:

  • this device isn´t elegible for the requested build -> al intentar verificar con iTunes
  • no poder sacar el dispositivo de DFU ni con TinyUmbrella :(
  • y que al conectar el AppleTV a la TV se reiniciaba y aparecía tal cual sacado de la caja

Yo hice lo siguiente: Todo el proceso lo he realizado con un MAC

Requisitos. Doy por hecho que antes de empezar se disponde de:



Pasemos a realizar jailbreak al Apple TV 2G:

Descomprimimos todo y empezamos abriendo el Seas0nPass:

Imagen


Ejecutamos el soft y elegimos la opcion "Create IPSW"

Imagen


El propio programa se descargará el último IOS disponible y creará el Custom Firmware

Imagen


Una vez haya terminado, conectaremos el cable Micro-Usb al Apple TV y dejaremos DESCONECTADO el cable de alimentación. Una vez conectado pondremos el dispositivo en DFU pulsando 'MENU' y 'PLAY/PAUSE' a la vez y durante 7 segundos.

Posible problema:

Si no conseguís ponerlo en modo DFU, debéis conectar el cable de alimentación, mantener pulsado menu y play durante 7 segundos y cuando os lo detecte en DFU, desconectarlo de la corriente (para no obtener el error 1602)


Imagen


iTunes se nos abrirá automáticamente y empezará el proceso de restauración con el custom firmware jailbreakeado sin ningún tipo de problema.

Imagen


Cuando iTunes confirme todo, ya habremos terminado el proceso y tendremos nuestro AppleTV 2G jailbreakeado!!!!

Desconectamos el Micro-Usb y conectamos el Apple Tv a nuestra Televisión.

Veremos que aparece:

Imagen


Y eso es todo!!!

Comentar, para los más novatos, que no hay diferencia de tener o no jailbreak en apariencia, de hecho el apartado Seas0nPass puede ocultarse si se desea con HIDE desde dentro del propio apartado. La diferencia radica en poder instalar soft No firmado por Apple, como por ejemplo el XBMC.

Demostración en un video tutorial de Seas0n Pass (en inglés):



---

Instalar XBMC a través de Nito TV o ATV Flash:

Viendo que hay mucho usuarios que tienen problemas o no se aclaran con la instalación del NitoTV como sigue el Tutorial, que sepáis que podéis hacer uso de otra herramienta muy buena y sencilla de los mismos creadores del Seas0nPass. Esta herramienta es el ATV Flash. Solo puede utilizarse con el Apple TV 2G

Si dispones de un Apple TV 2G es momento de bajarse el ATV Flash.

http://www.megaupload.com/?d=2EF8C2IL

No necesita explicación alguna, es un Cydia para Apple TV. Descarga el archivo, descomprímelo y utilízado en tu Windows o MAC. Él solo instalará un apartado en tu Apple TV 2G desde el cual podrás instalar NitoTV y algunas más aplicaciones. No hace falta conectarlo por USB al ordenador, lo detectará si está conectado a la red wifi.

Para instalar XBMC vamos a Maintenance -> Manage Extras -> XBMC, también podemos instalar desde aquí NitoTV.

Si por el contario, dispones de un Apple TV 1G, sigue el tuto :P

Ahora instalaremos nitoTV, digamos que es como un Cydia para AppleTV.

  1. Abrimos Terminal en nuestro Mac y sed paciente a la hora de escribir los comandos porque en ocasiones hay que esperar entre uno y otro para que terminen los procesos.
  2. Escribimos: ssh root@ipappletv la IP la podéis saber desde el propio Apple TV dentro de Ajustes/Red
  3. Nos pedirá la contraseña, por defecto alpine (al escribir no aparecerá nada en pantalla, es normal).
  4. Escribimos: echo “deb http://apt.awkwardtv.org ./” > /etc/apt/sources.list.d/awkwardtv.list
  5. Escribimos: apt-get update
  6. Escribimos: apt-get install com.nito.nitoTV
  7. Escribimos: killall Lowtide

El Apple TV se reiniciará y ya nos aparecerá el apartado nitoTV. Si no os aparece, desconectar el cable de corriente, esperar unos segundos y volverlo a conectar. Todo estará OK.

Lo que sigue a continuación es relativamente sencillo. Entramos en nitoTV, y acto seguido en Install Software y nos instalamos:

    · OpenSSH
    · Erica Utilities
    · XBMC-ATV2

y listo, ya tenemos el XBMC funcionando en el Apple TV!!!!!

---

Cómo ver películas y series on-line

Aún no hemos terminado, pero venga que ya queda poco !!!!

Ahora necesitamos meterle al XBMC el plugin de pelisalacarta para poder disfrutar de todo el gran contenido online.

¿Recordáis el archivos que os descargastéis al principio de todo el proceso? Jejejeje, pues volvamos a él y ahora ejecutaremos Filezilla. Esto también es realmente sencillo:

Al abrirse, localizamos

Imagen


y escribimos:

    Server: ip de nuestro appleTV
    User: root
    Password: alpine
    Puerto: 22

Es importante poner el puerto 22 (SSH) porque FileZilla intentará conectar por defecto usando el puerto 21 (FTP)

Pulsamos QuickConnect y accederemos al AppleTV.

El Filezilla tiene dos exploradores, para entenderos, el LOCAL y el REMOTE, parte izquierda y derecha respectivamente. La parte LOCAL es nuestro Mac y la parte REMOTE nuestro AppleTV, entonces:
En la parte REMOTE (derecha) accedemos a: /private/var/mobile y una vez localizado el directorio buscamos el archivo "pelisalacarta-xbmc-addon-3.1.1.zip" y lo arrastramos dentro.

IMPORTANTE el archivo debe estar tal cual, es decir, comprimido en ZIP, no hay que pasarlo descomprimido, sino tal cual está.


Mucho cuidado con modificar algo del Apple TV ya que al ser usuario root con todos los privilegios podríamos dejar el AppleTV frito, así que cuidado. Tan solo meter un archivo en ese directorio y fuera ;)

Cerramos Filezilla y volvemos al Apple TV.

Con permiso de Jose Quintas, pillo prestadas sus imágenes :P

Abrimos XBMC

Imagen


Vamos a Sistema/Ajustes o Settings (yo cambiaría el idioma lo primero :cunao: ) y luego Add-ons

Imagen


En Addons buscamos "Instalar desde archivo .ZIP"

Imagen


Directorio de inicio/Media

y voilá !!! nos aparecerá el plugin de pelisalacarta que hemos transferido anteriormente con Filezilla.

Lo ejecutamos y listo. A disfrutar de este gran aparatito de Apple ;)emo:-:12emo:-:12emo:-:12

---

Quitar las actualizaciones de Apple TV

Importante: si el apple tv se os reinicia u os aparece algún tipo de actualización de apple, Nunca actualizar


Imagen

lo que nos impide poder ver contenido online en condiciones, debemos hacer:

    · Desde nitoTV/ Settings desactivar la opción: "AppleTV Updates"
    · Desde nitoTV/ Install Software, instalar el paquete: updatebegone

y ya con eso estará todo!!!! emo:-:13emo:-:13


Un saludo a toda la Comunidad. emo:-:24

PD: el tutorial es suuuper largo, pero he intentado explicarlo al mínimo detalle, de hecho, espero no haber dejado pasar ninguno por alto, pero supongo que cuando intentéis seguirlo ya aparecerán cosillas :P


---

Relacionado:

Firmwares:

Última edición por Qwertydhf el 10 Sep 2011, 16:21, editado 6 veces en total
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 89 Agradecido: 3
20 Ago 2011, 00:22# 2

Gracias

El jailbreak es untethered?

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
20 Ago 2011, 09:37# 3

Si :D

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 307 Agradecido: 40
20 Ago 2011, 09:55# 4

Mooooola. Voy a probarlo porque le hice el jail en versión anterior y me daba problema el xbmc pues me sacaba de la aplicación al reproducir alguna peli.
Veremos!

Enviado desde mi iPad superchulo y supermolon.
Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
20 Ago 2011, 12:33# 5

Por cierto, una vez hecho todo podéis meter el ATV flash 6 y disponer de más cositas, como en navegador web.
Impresionante!!!

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 307 Agradecido: 40
20 Ago 2011, 17:18# 6

El link esta caido, puedes volver a colgarlo?
Muchas gracias! :-:-:

Enviado desde mi iPad superchulo y supermolon.
Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
20 Ago 2011, 17:32# 7

No está caído, simplemente en estos momentos no está disponible. Un momento y subo un mirror ;)

EDIT:

mirror 1: http://www.megaupload.com/?d=YN7LRTEH

mirror 2: http://www.filesonic.com/file/1719300921/aptvjb_if.zip

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2064 Agradecido: 283
20 Ago 2011, 21:45# 8

felicidades por el tuto, yo no tengo apple tv pero te lo has currado

Dropbox: https://www.dropbox.com/referrals/NTYzODc0Mzc5

Si aprecias mi ayuda puedes donar! Imagen

Twitter: Imagen

IPHONE4G 32 GB NEGRO

IPAD2 32 GB WIFI NEGRO

MACBOOK PRO 17'' (2011)

MAC MINI 2,5 Ghz (2011)
Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
20 Ago 2011, 22:23# 9

Gracias Deckard, por mi parte encantado de poder aportar mi granito de arena a esta comunidad.

Saludos!!!!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
23 Ago 2011, 13:56# 10

Yo hago todos los pasos, pero cuando conecto el apple TV a la tele no me aparece el menú de Seas0n Pass ni puedo acceder por SSH, Que hago mal?

Gracias  

Publicidad
Publicidad