[Tutorial] Jailbreak AppleTV 2G iOS 4.3 (Mac)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
15 Abr 2011, 17:10# 1
PwnageTool v4.3 – Jailbreak Apple TV2


Descargar PwnageTool v4.3 [Mac] [Unicamente]:





Descarga el Firmware AppleTV2,1_4.3_8F202_Restore.ipsw:


Imagen




Tutorial Paso a Paso


01.- Haz una carpeta llamada “Pwnage” en el escritorio. En ella necesitaras poner varias cosas. PwnageTool 4.3, que se debe descargar de los enlaces de mas arriba, al igual que el firmware de su Apple TV2, que lo podra descargar del enlace bajo la imagen del Apple TV2.

Imagen


02.- Haz doble clic para montar PwnageTool y a continuación arrastre el icono de PwnageTool dentro de la carpeta Pwnage.


Imagen


Luego de la carpeta Pwnage doble click para iniciar la aplicación PwnageTool.

Imagen


Haga clic en Aceptar “Ok” si se le presenta una advertencia.

Imagen


03.- Haz clic para seleccionar el modo experto en la barra de menú superior.

Imagen


04.- Haz clic para seleccionar tu Apple TV. Una marca de verificación aparecerá sobre la imagen del dispositivo. Haga clic en la flecha azul para continuar.

Imagen


05.-verás que la proxima ventana donde deberas presionar el botón “Browse for IPSW”…

Imagen


Desde la ventana emergente selecciona el firmware de la carpeta Pwnage continuación, haga clic en el botón Abrir.

Imagen


06.- A continuación, te llevara a un menú con varias opciones. Haga clic para seleccionar General a continuación, haga clic en el botón de la flecha azul.

Imagen


La configuración general le permite decidir el tamaño de la partición.

Imagen


El menú de configuración de Cydia te permitira crear paquetes personalizados para que no tengas que instalarlos despues manualmente, más adelante. La mayoría de estos paquetes no están listos para el AppleTV sin embargo, agrega lo que quieras, o sigue adelante con la flecha azul.

Imagen


La siguiente ventana y te mostrara lso paquetes del menú de configuraciónes en forma de lista que se instalaran en IPSW. Para salir o seguir adelante en estas opciones con paquetes cargados o sin ellos solo presione la flecha azul , siguiente.

07.- Ahora está listo para comenzar el proceso con Pwnage, haga clic en el botón “Crear” “Build”, para seleccionar y a continuación, haga clic en la flecha azul para comenzar.

Imagen


08 – Se te pedirá que guardes tu archivo “.ipsw”. Guardarlo en la carpeta “Pwnage” que has creado en el escritorio.

Imagen


Tu IPSW se está construyendo. Esto puede tardar hasta 10 minutos o mas, por favor espere a que el procedimiento termine.

Imagen


Se te pedirá que introduzca su contraseña de administrador. Complete los datos, y precione el botón “Aceptar” “Ok”.

[imgcentro]http://img690.imageshack.us/img690/3359/screenshotcqz.png[imgcentro]

09.- Una vez que el ipsw se ha construido, se le pedirá para conectar el Apple TV a la computadora. Una vez que se detecta el dispositivo PwnageTool guiar a su través de los pasos para poner tu Apple TV en modo DFU. Para conocer los pasos de PwnageTool no debe estar conectado a la toma de corriente.

Se te pedirá que presione y mantenga presionados los botones Menu y Play durante 7 segundos.

http://img821.imageshack.us/img821/9649/screenshotyew.png

Una vez que tu Apple TV haya entrado con éxito en modo DFU, PwnageTool te pedirá que abra iTunes.

http://img821.imageshack.us/img821/8479/screenshotuh.png

10.- Una vez en iTunes, mantenga pulsada la tecla Alt / Opción y haga clic en “Restore” “Restaurar”.

http://img845.imageshack.us/img845/639/screenshotdma.png

11.- Navegue a la carpeta Pwnage en el escritorio utilizando la ventana de diálogo que aparece. Selecciona el IPSW personalizado que se creó y haga clic en el botón “Choose ” “Seleccionar”.

http://img814.imageshack.us/img814/8409/screenshotzo.png

12.- iTunes ahora restaurará el firmware de tu Apple TV. Esto también puede tomar hasta 10 minutos. Una vez hecho esto se reiniciará en jailbreak iOS 4.3!

¡¡¡¡Ya tienes tu Apple TV2 con Jailbreak!!!


.

Notas:


-En la actualidad, no hay ninguna aplicación en Cydia para el Apple TV p, por lo que usted tendra que ingresar manualmente via SSH al dispositivo.
-Usted puede encontrar su dirección IP en el menú Ajustes: -> General -> Red. El nombre de usuario es root y la contraseña es alpine.

Sugerencias:

Si tienes el error 1600, o similar, en el momento de la restauración del ipsw personalizado en iTunes a continuación, intente estas sugerencias:

-Asegúrate de que estás utilizando la última versión de PwnageTool descargada desde los enlaces de mas arriba.
-Asegúrate de que está utilizando la última versión de iTunes
-Prueba con otro cable USB, otro puerto UBS, u otro Mac.
-Cierra iTunes y iTunes Helper antes de entrar en modo DFU.


Gracias al Dev-Team por hacer la vida mas fácil y nuestros dspositivos más utiles.
Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 142 Agradecido: 36
16 Abr 2011, 15:26# 2

Muchas gracias por el manual.

Un par de preguntillas

¿Este metodo es Tethered o unTethered?, una vez arrancado con el jail ¿disponemos de nitoTV?, de no ser el caso ¿se podria instalar?.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
16 Abr 2011, 21:41# 3

1.-Es unthetered
2.-te instala nitotv peropor lo que he podido ver las aplicaciones tipo xbmc las tienes que instalar via shh... Hice un tutorial en este foro del apple tv, te podria el enlace pero estoy en el iphone... Jejeje.

Un saludo maquina, J.Quintas

Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 142 Agradecido: 36
17 Abr 2011, 08:57# 4

Ni por activa ni por pasiva

Tinyumbrella no me guarda los SHSH

Cydia does not have your SHSH for AppleTV 4.2 (8C150), etc etc etc, es decir ninguno desde la 4.1 (8M89)

Ni con tu metodo ni con el de snowbreeze consigo restaurar el custom firmware a traves de iTunes, me da error, actualmente tengo el appletv 2 con 4.2.1 (8C154) jailbrikeado y con XBMC.

¿Hay posibilidades de subirlo a la 4.3.1 (8F202) y jailbrikearlo?


Si ahora actualizo a la 4.3.1 (8F202) desde itunes, ademas de perder el jailbreak ¿podria entonces hacer copia de los SHSH o tampoco?,¿podria aplicar el jailbreak este o el snowbreeze?


Por favor que alguien conteste.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
17 Abr 2011, 11:55# 5

Primero decirte que calma amigo. y segundo que versión de TimyUmbrella tienes, si no tienes la ultima bagatela de aquí.
Descarga Tinyumbrella

Una cosa que me he fijado es que tienes que meter el Apple tv en modo DFU.

MiniTuto

Spoiler:
Paso uno
Conecte el Apple TV a la toma de corriente y al ordenador a través de un cable micro-USB.


Paso dos
Mantenga pulsados los botones de menú y abajo del control remoto durante unos seis segundos hasta que la luz en el dispositivo comience a parpadear rápidamente.
Imagen


Paso tres
Suelte los dos botones y luego, presione y mantenga presionados los botones de menú y Reproducir (Play) a la vez por otros seis segundos, luego sueltelos.
Imagen


Paso cuatro
iTunes entonces detectará el dispositivo en modo DFU.
Imagen



Después haz esto:

- Conecta el Appletv en Dfu mode pc/mac.

1.- Seleccionamos nuestro dispositivo en CONNECTED DEVICES
2.- La pestaña General veremos los Shh que tines Guardados.
3.- Pulsamos Save SHSH, esperamos un rato.
4.- En la ventana central veremos los certificados.

Imagen


Después de esto no tendrás problemas... o eso creo... jejeje... si has echo todo esto y aun así no te graba los shh coméntalo aquí.


Un saludo Maquina y espero haberte ayudado. J.Quintas.
Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 142 Agradecido: 36
17 Abr 2011, 15:10# 6
Jose Quintas escribió:Primero decirte que calma amigo. y segundo que versión de TimyUmbrella tienes, si no tienes la ultima bagatela de aquí.
Descarga Tinyumbrella

Una cosa que me he fijado es que tienes que meter el Apple tv en modo DFU.

MiniTuto
Spoiler:
Paso uno
Conecte el Apple TV a la toma de corriente y al ordenador a través de un cable micro-USB.


Paso dos
Mantenga pulsados los botones de menú y abajo del control remoto durante unos seis segundos hasta que la luz en el dispositivo comience a parpadear rápidamente.
Imagen


Paso tres
Suelte los dos botones y luego, presione y mantenga presionados los botones de menú y Reproducir (Play) a la vez por otros seis segundos, luego sueltelos.
Imagen


Paso cuatro
iTunes entonces detectará el dispositivo en modo DFU.
Imagen



Después haz esto:

- Conecta el Appletv en Dfu mode pc/mac.

1.- Seleccionamos nuestro dispositivo en CONNECTED DEVICES
2.- La pestaña General veremos los Shh que tines Guardados.
3.- Pulsamos Save SHSH, esperamos un rato.
4.- En la ventana central veremos los certificados.

Imagen


Después de esto no tendrás problemas... o eso creo... jejeje... si has echo todo esto y aun así no te graba los shh coméntalo aquí.


Un saludo Maquina y espero haberte ayudado. J.Quintas.



Tengo la ultima version de tinyumbrella, el appletv en DFU, le doy a extraer los shsh y me da error no porque no los pueda extraer, si no porque ya es tarde para extraerlos ya que han dejado de estar firmados, por lo que he leido en otros foros el problema viene por el firmado de los firmwares, apple deja de validar los firms anteriores con lo que si no tienes los shsh grabados de una version mas vieja no te es posible downgradear.

La solucion que he leido en un foro es que alguien con un aparato igual que si tenga los shsh subidos puede generar los de otro teniendo el ECID del aparato actualizado.

Mi pregunta es, ¿actualmente la ultima version del appletv es la de este tuto?, porque si no hay otra supongo que bastaria con actualizar a la 4.3.1 y jailbrikear.
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
17 Abr 2011, 19:55# 7
Tengo la ultima version de tinyumbrella, el appletv en DFU, le doy a extraer los shsh y me da error no porque no los pueda extraer, si no porque ya es tarde para extraerlos ya que han dejado de estar firmados, por lo que he leido en otros foros el problema viene por el firmado de los firmwares, apple deja de validar los firms anteriores con lo que si no tienes los shsh grabados de una version mas vieja no te es posible downgradear.

La solucion que he leido en un foro es que alguien con un aparato igual que si tenga los shsh subidos puede generar los de otro teniendo el ECID del aparato actualizado.

Mi pregunta es, ¿actualmente la ultima version del appletv es la de este tuto?, porque si no hay otra supongo que bastaria con actualizar a la 4.3.1 y jailbrikear.



Exacto apple deja de firmarlos una vez lanzado la nueva versión (este proceso puede durar varios días, en los cuales sigue dejando guardar tus Ecids) ... yo creí que no te dejaba guardar los que actualmente firma... en este momento firma la 4.3.2... jejeje...

A lo de poder downgradear tengo oído que si puedes con otro dispositivo al lado... pero hay esta el problema... tienes algún conocido al lado con el appletv y los shh guardados?... y después hacer el tutorial que se ve por ahí que no me acaba a mi de convencer de que funcione...

Un saludo, J.Quintas.
Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 307 Agradecido: 40
17 Abr 2011, 20:15# 8

He seguido los pasos y lo he conseguido pero cuando intento instalar aurora para instalar xbmc me pone que no encuentra la direccion para instalarlo.

HELP porfa

Enviado desde mi iPad superchulo y supermolon.
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
17 Abr 2011, 20:26# 9

Que versión tienes de iOs?

Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 142 Agradecido: 36
17 Abr 2011, 20:29# 10
Jose Quintas escribió:
Tengo la ultima version de tinyumbrella, el appletv en DFU, le doy a extraer los shsh y me da error no porque no los pueda extraer, si no porque ya es tarde para extraerlos ya que han dejado de estar firmados, por lo que he leido en otros foros el problema viene por el firmado de los firmwares, apple deja de validar los firms anteriores con lo que si no tienes los shsh grabados de una version mas vieja no te es posible downgradear.

La solucion que he leido en un foro es que alguien con un aparato igual que si tenga los shsh subidos puede generar los de otro teniendo el ECID del aparato actualizado.

Mi pregunta es, ¿actualmente la ultima version del appletv es la de este tuto?, porque si no hay otra supongo que bastaria con actualizar a la 4.3.1 y jailbrikear.



Exacto apple deja de firmarlos una vez lanzado la nueva versión (este proceso puede durar varios días, en los cuales sigue dejando guardar tus Ecids) ... yo creí que no te dejaba guardar los que actualmente firma... en este momento firma la 4.3.2... jejeje...

A lo de poder downgradear tengo oído que si puedes con otro dispositivo al lado... pero hay esta el problema... tienes algún conocido al lado con el appletv y los shh guardados?... y después hacer el tutorial que se ve por ahí que no me acaba a mi de convencer de que funcione...

Un saludo, J.Quintas.



No tiene que estar al lado, si tu tienes el appletv 2 bastaria con que con el tinyunbrella fueras a extraer de nuevo tus shsh pero en vez de darle a extraer antes creas un dispositivo ficticio al que le metes como ECID el mio 2053817672460, y ya le das a extraer los SHSH, los extraeria del tuyo pero usando mi ID, el proceso no daña ni altera en nada el appletv usado.

Si lo tienes y puedes hacerlo te lo agradeceria, de todas maneras hoy por hoy el ULTIMO firmware para appletv 2 es el del tuto, a si que no entiendo porque no me los extrae, no hay ningun otro disponible, ya que le di a actualizar y me instalo ese desde apple.

4.3.1 (8F202) y el tinyumbrella actual lo da como soportado
Gracias  

Publicidad
Publicidad